La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2013, 16:38
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Baja de abanderamiento español

Este hilo es un efecto colateral del de abanderamiento holandés/belga...etc.
Ya que para abanderar el barco en belgica, etc, te solicitan la baja del abanderamiento español, y esa baja se ha ido complicando administrativamente en estos últimos tiempos, probablemente por la avalancha de solicitudes de baja.
Así que para no ensuciar el hilo de abanderamiento belga abro este que SOLO se refiere a la baja de abanderamiento español.

Y empiezo: en Alicante, hoy mismo, para solicitar la baja te piden además del impreso (normalizado) el pago de la tasa (con otro impreso normalizado pasado por banco: 17 y pico €), el certificado (normalizado) de un instalador autorizado (por la DGMM) de desinstalaciónm o desprogramación del VHF y, si se tiene, de la radiobaliza, y entrega de :
- LEB (licencia de Estación de Barco)
- Licencia de Navegación
- Certificado de Navegabilidad
- Asignación MMSI
- Hoja de Registro.

Yo les he pedido:
- Conformidad CE del barco
- Id.motor
y, inicialmente, se han negado, bajo el argumento de que siempre se lo quedan (poderoso argumento) y cuando les he contraargumentado parace que me lo darán: pero copia compulsada o cotejada (veremos si los belgas entienden de nuestras compulsas), el original ya veremos (para que lo querrán, me pregunto yo...sin respuesta, claro).
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje:
el brujo (06-11-2013), forner82 (06-11-2013), Juanitu (06-11-2013), juanjohigadillo (07-11-2013), port bo (06-11-2013), sorderita (06-11-2013), txaviss (09-11-2013)

Freedom sea

Reglas del foro