La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2013, 16:38
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Baja de abanderamiento español

Este hilo es un efecto colateral del de abanderamiento holandés/belga...etc.
Ya que para abanderar el barco en belgica, etc, te solicitan la baja del abanderamiento español, y esa baja se ha ido complicando administrativamente en estos últimos tiempos, probablemente por la avalancha de solicitudes de baja.
Así que para no ensuciar el hilo de abanderamiento belga abro este que SOLO se refiere a la baja de abanderamiento español.

Y empiezo: en Alicante, hoy mismo, para solicitar la baja te piden además del impreso (normalizado) el pago de la tasa (con otro impreso normalizado pasado por banco: 17 y pico €), el certificado (normalizado) de un instalador autorizado (por la DGMM) de desinstalaciónm o desprogramación del VHF y, si se tiene, de la radiobaliza, y entrega de :
- LEB (licencia de Estación de Barco)
- Licencia de Navegación
- Certificado de Navegabilidad
- Asignación MMSI
- Hoja de Registro.

Yo les he pedido:
- Conformidad CE del barco
- Id.motor
y, inicialmente, se han negado, bajo el argumento de que siempre se lo quedan (poderoso argumento) y cuando les he contraargumentado parace que me lo darán: pero copia compulsada o cotejada (veremos si los belgas entienden de nuestras compulsas), el original ya veremos (para que lo querrán, me pregunto yo...sin respuesta, claro).
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje:
el brujo (06-11-2013), forner82 (06-11-2013), Juanitu (06-11-2013), juanjohigadillo (07-11-2013), port bo (06-11-2013), sorderita (06-11-2013), txaviss (09-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 17:08
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Baja de abanderamiento español

La típica reacción del mediocre.
"Estos se van a enterar de quien soy yo..."

Algún "alto mando" está oyendo el cascabel del gato demasiado a menudo, y se ha visto puertos llenos de barcos holandeses, belgas y polacos....

Antiguo 06-11-2013, 17:35
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en Bélgica eso no va a suponer problemas , fotocopias toda la documentación antes de entregar la , yo trabajo con fotocopias ( color ) y nunca tuve problemas , solo son trabas , nada mas .
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Este hilo es un efecto colateral del de abanderamiento holandés/belga...etc.
Ya que para abanderar el barco en belgica, etc, te solicitan la baja del abanderamiento español, y esa baja se ha ido complicando administrativamente en estos últimos tiempos, probablemente por la avalancha de solicitudes de baja.
Así que para no ensuciar el hilo de abanderamiento belga abro este que SOLO se refiere a la baja de abanderamiento español.

Y empiezo: en Alicante, hoy mismo, para solicitar la baja te piden además del impreso (normalizado) el pago de la tasa (con otro impreso normalizado pasado por banco: 17 y pico €), el certificado (normalizado) de un instalador autorizado (por la DGMM) de desinstalaciónm o desprogramación del VHF y, si se tiene, de la radiobaliza, y entrega de :
- LEB (licencia de Estación de Barco)
- Licencia de Navegación
- Certificado de Navegabilidad
- Asignación MMSI
- Hoja de Registro.

Yo les he pedido:
- Conformidad CE del barco
- Id.motor
y, inicialmente, se han negado, bajo el argumento de que siempre se lo quedan (poderoso argumento) y cuando les he contraargumentado parace que me lo darán: pero copia compulsada o cotejada (veremos si los belgas entienden de nuestras compulsas), el original ya veremos (para que lo querrán, me pregunto yo...sin respuesta, claro).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
forner82 (06-11-2013), port bo (07-11-2013)
Antiguo 06-11-2013, 18:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

El tema no viene para poner trabas. La DGMM tiene muy claro que estamos en europa y que al final, para un tema deportivo tanto da que bandera tenga un barco, piensa que últimamente se han simplificado mucho los trámites para tener un barco, no hace falta ni matrícula dependendiebdo de la zona de navegación. El tena les surge porque todo esto es nuevo y no queda claro el tema del MMSI. Inicialmente estaba legislado para paises, y lo lógico sería que toda la CE tuviera un único registro. Según la normativa inicial no aparece en ningún sitio que una vez concedido tengas que realizar un cambio por cambiar de bandera. Aunque si que es cierto que el número se concede por paises, pero nadie penso en que un ciudadano de un pais (España por ejemplo) tenga número español (que es correcto) y barco con bandera de otro pais ( belga por ejemplo) y el barco tenga puerto base en España....que número se le da? pues inicialmente pensaron que siguiera con el de España, pero luego han rectificado y leyendo literalmente la normativa quieren que lleve el número de la bandera del barco.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 18:31
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hola Vertijean!

Te puse un correo para la gestión de la bandera belga. Tal vez no lo hayas recibido. Te pedía un tlf para contactar y que me dijeras que querías que te fuera preparando. De momento la baja la estoy gestionando en Madrid, se quedaron con los papeles pero aún no me han dicho nada.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en Bélgica eso no va a suponer problemas , fotocopias toda la documentación antes de entregar la , yo trabajo con fotocopias ( color ) y nunca tuve problemas , solo son trabas , nada mas .
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 18:38
Corsario

Tabernero: este hilo debería estar en el foro de Cuestiones legales ¿no? Creo que me habré equivocado y ha quedado en este ¿se puede cambiar?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 00:58
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola vertijean,

Yo también te e enviado privados y correos sin respuesta
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 01:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo estoy tramitando ahora mismo varias bajas en Palma y lo que me han pedido es que entregue todo el tema de bajas de VHF, radiobaliza y LEB antes de que me entreguen la baja de bandera. Inicialmente me las pedían a priori y tras argumentar y contraargumentar, al final la cosa ha quedado en que les basta con que les entregue esos certificados con carácter previo a la notificación de la baja de bandera.

salud.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 14:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si os metéis en el blog de imystic, sale como lo hizo el antes de verano.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2013, 19:29
Corsario

En Alicante: Para aceptar la baja me pidieron el certificado de desprogramación de VHF y Radiobaliza.
Lo encargué (DENITEL, Dénia) y lo entregué.
Al presentarlo me pidieron toda la documentación: MMSI, LEB, Certificado de Navegabilidad, etc. Me dejaron, mejor dicho, la funcionaria de turno, amable ella, me devolvió la licencia de navegación por si mientras se tramitaba la baja quería navegar, y, como había indicado que iría personalmente a recoger la baja (es decir, que no me la enviaran por correo a mi domicilio) debería llevarla para recoger esta.
Ayer recibí un amable requerimiento para que también la presentara (se la quedan).
¿Eso se llama abuso de poder?
De todas formas pienso navegar si se tercia, me podrán denunciar por no llevar la documentación...pero dudo que me sancionen ya que la tiene el que tiene que sancionarme (sería chusco ¿no?)

Lo que comunico para general conocimiento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro