La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-11-2013, 14:20
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis42.3

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Mediados de agosto, salimos de Getxo con una aleta-largo del SW de 25 nudos. Unos 8 nudos mantenidos. Mi familia a a bordo y solo nosotros, mi mujer y mis dos crias.
Cº Villano, Cae totalmente el viento. Mayor arriba y cierra génova. A motor.
Destino Getaria.
Como hay tiempo avamos pál norte a ver si cae algún bonito.
Yo mirando la proa y mi mujer sopa en la bañera mirando a popa. Se despierta y me dice. "Y eso que es?"....mierda puta, un chubasco más negro que los coj....de un grillo.
Vamos a cerrar mayor...hostia no nos ha dado tiempo. Larga escota...hasta tocar el obenque de babor. Más no se puede.
10.5 de GPS y un aparente de aleta de Er de 55 kn. o sea que unos 65 nudos. Graniza, llueve, olas de 4 mts en un pls pas. La escota se carga con sus latigazos el traje de agua de mi mujer. Radiografías de costillas.
Tiembla toda la jarcia que alucinas...se me cae el palo. kauguen todo. Trimarán francés a unas 2 millas a nuestro sur. A tomar por culo sus velas...como sabanitas viejas.
Ça va? oui ça va...Llegamos a Getaria....desmadre general, hasta los pesqueros han salido a ayudar a muchos con muchos problemas.
Lo primero que hago al día siguiente es ir a Zarautz y compra unas buenas cizallas, las más grandes que encontré.
Un gran barco. ni lo dudes
Experiencia personal pues
De hecho te animo a que si eso sucedio tal como cuentas, reclames a Beneteau todo. Un Cat A no puede hacer eso, excepto si no se hace lo correcto...y con un chubasco de 60 nudos, se quita todo, y a palo seco se corre a vela o se capea a motor. Si haciendo eso,,,se te cae el palo demanda al astillero pero si no fue asi...aprende para la proxima
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 08-11-2013 a las 14:24.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto