![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final la pena es que intereses no deportivos dividen y radicalizan a la flota. Las posturas empiezan a enconarse y llevan camino de ser irreconciliables.
Todo ello un drama para un deporte que ya tiene poca afición y participación. Siento lo que leo. Creo que por ambas partes se están haciendo las cosas muy mal si no se consigue aunar esfuerzos. Acabaremos con flotas divididas, otra vez, y con ello menos barcos aún en el agua. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer la RANC está recopilando encuestas entre los armadores para que nos pronunciemos al respecto de que sistema preferimos, todo ello de cara a la reunión del próximo lunes...
De otra parte, entiendo que si finalmente se corre en ORC, no habrá 50 barcos inscritos en el Campeonato de Catalunya 2014, y si los hay, es que somos tontos y dejamos que nos "mingunen...." Por la información que ha facilitado la RANC, partidista o no, se adivina que el coste de volver a medir el barco para ORC es bastante importante. No se si tal y como están las cosas, se puede soportar este dispendio... Veremos como acaba... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos...
En mi caso, zona de navegación Alicante y alrededores, propuse a los armadores que NO participaran en las regatas convocadas en ORC como señal de protesta, alegando que cuando los clubs viesen que el listado de inscritos no evolucionaba a medida que se acercara la fecha de la regata, caerían del burro y al menos darían la opción de participar en uno u otro sistema de medición. Esta postura era muy muy defendida y alabada en la barra de los clubs pero... amigos, cuando llega la hora de la verdad... 200 Millas A2 2012 RI: 30 inscritos 200 Millas A2 2013 ORC: 36 inscritos Somos tontos???? Allá cada uno.... Sigo mi lucha particular sin inscribirme en regatas en ORC donde no se apliquen bien las mediciones de viento implícito que corresponden, que conste que tengo certificado ORCi (evidentemente muy penalizado ya que no hay euros para optimizar al nuevo sistema ni para hacer todos los cálculos que serían necesarios para esa optimización), he participado en Reina y Rey bajo medición ORCi pero eso es otro cantar ya que en este tipo de regatas si me parece un sistema justo. El único Club que he visto que ha dado solución fue el Nautico de Denia en la Copa del Canal, con un anuncio de regata en ORC y una modificación al anuncio dando la posibilidad de elegir sistema ante el aluvión de críticas e incluso, lo que me parece una solución más que acertada, donde un mismo barco participa bajo los dos sistemas, este fue el resultado: Ri: 29 inscritos ORC: 20 inscritos Hay barcos que aparecen en ambos listados http://www.cndenia.es/adjevdepvela/L...CRITOS_ORC.pdf http://www.cndenia.es/adjevdepvela/L...SCRITOS_RI.pdf http://www.cndenia.es/club-nautico/d...hp?recordID=60 En el RCRA, donde se navega en RI aunque le moleste a algún que otro directivo, se regalaron los ORC club para poder celebrar un descafeinado Trofeo Tabarca donde el presidente compitió bajo RI no sin antes haber generado polémicas de todo tipo respecto a la conveniencia de uno u otro sistema. En fin. Saludos y rondas por los que en la barra hablan y en el agua actúan en consecuencia... |
|
|
||||
|
||||
|
No viene al caso
Editado por enric rosello en 10-11-2013 a las 15:01. Razón: Eliminado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La RANC pretende tener una idea de lo que piensan los armadores para comunicarlo a la federación, y envían un mail (al menos mi caso) el viernes dia 8 a las 20:00 con una pequeña encuesta y pretenden tener una idea para el lunes 11???????? Modo ironia ON ![]() ![]() ![]() Yo no he abierto el mail en todo el fin de semana....creo que para poder tener una idea de lo que pensamos, habría estado mejor haber dejado a la flota un poco de tiempo para recopilar dicha información. Si es que....así nos va ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es verdad. El mail lo enviaron el viernes. Con prisas imagino.
Hace dias enviaron otra encuesta sobre el formato de los campeonatos de Catalunya. Bueno, a ver si triunfa un poco la cordura. No se el resto de armadores, pero en mi caso, el dispendio de la nueva medición me supondria un esfuerzo importante, suficiente como para plantearte muchas cosas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso. ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás no se tiene en cuenta que el calendario de toma de decisiones no lo fija la RANC, sino la federación. Ante la premura, creo mejor eso que quedarse de brazos cruzados... ¿o no? ¿Porqué no os quejáis de que la fede (que es la que fija el calendario y toma las decisiones) no os ha preguntado nada (con o sin tiempo)? Pues sí...¡así nos va!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si se nota, pero no vamos contra la RANC, vamos a su favor... Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Éste: Cita:
Y el problema de como se hacen las cosas es lo que dices: "la premura", en un fin de semana pretenden tener una idea de lo que pensamos? ![]() Y ante tu pregunta de las quejas, en mi caso, yo no me quejo, llamo directamente a la FCV y sin ánimo de quejarme les comento que cosas, a mi entender y al entender de otros compis, se hacen mal, que cosas bien y que cosas se podrían mejorar. ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo aclarado. Veremos como sale el guisado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi igual Viernes a las 19.34 y tres preguntas que bueno, les dará una gran idea del sentir de la flota y de los diversos grupos, no te jode |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A la larga lo coneguiran e impondran por decreto ley el ORC pero de momento en Cataluña .......Na de Na. El Ranc no es el portavoz de los regatistas pero es el que hemos escogido la MAYORIA APLASTANTE DE LOS REGATISTAS por lo menos aqui,e hasta ahora ha sido una eleccion democratica de los patrones que han preferido el RI,pese a quien pese y la FCV tiene que estar al loro puesto que se podria quedar con mucha menos licencias emitidas en 2014 si se baja los pantalones ante la FEV allá ellos yo no pienso regatear en ORC,no me importa si es ,justo,caro,bueno y otras zarandajas simplemente no me gusta que desde una poltrona me obliguen a cambiar de Ratting y como yo muchos regatistas de Cataluña. Puede que sean ineptos pero tan tontos de montar este "sidral" con lo que está cayendo .......no me lo creo ![]() POR favor alguien sabe el numero de certificados emitidos en 2013 en RI y en ORC en Cataluña,seria un dato muy importante y tal vez callaria muchas bocas. Si la FCV cede sera el momento de montar Campeonatos de Cataluña Paralelos entre clubs pasando totalmente de las Federaciones o si es necesario estar todo El 2014 sin competir y sin licencia,a ver si les gusta......
|
||||
|
||||
|
Cualquier cosa susceptible de empeorar, empeora...
Pues el problema ya lo tenemos encima de la mesa. La FCV ha decidido sin consultar a clubes ni armadores, imponer el ORC para el Campionat de Catalunya i las Copes Catalanes 2014 el sistema ORC. Está claro que esa imposición no será bien recibida, ni acatada por muchos, así que veremos por donde sale el sol. De momento ya hay dimisiones irrevocables de cargos importantes de la FCV por no aceptar esa forma de actuar, y no parece que la cosa acabe aquí. Ahora, la patata caliente la tienen los clubs involucrados en la organización de pruebas que puntúan en los eventos anteriores y pruebas conjuntas con varios clubs con los que hay divergencias. Se avecina temporal duro. Los clubs que abogan por el seguimiento del RI van a tener que decidir si pasan de la imposición y siguen montando sus propios circuitos, o se bajan los pantalones. Hoy ya se hablaba de montar un Campionat de Catalunya RI y dejar que la FCV monte el suyo. No es cosa buena y la FCV podría salir más que mal parada. La cosa podría extrapolarse a otros aspectos (no necesidad de licencias federativas) que podrían abrir un frente peligroso. Es hora que los regatistas, los que estamos encima de los barcos y no sentados en cómodos sillones, estrujemos nuestras neuronas y tengamos más cordura que otros a fin de evitar que caiga más en picado nuestro deporte. Hay algo de lo que estoy muy seguro: podrá un sistema ser mejor que otro en algunos aspectos, pero lo que es seguro que ahora no es el momento de marear la perdiz y exigir a los armadores más sacrificios. ... Seguirá (seguro!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿O hay algun tema de subvenciones publicas o algo parecido que peligre si se hace al margen de la Federacion? |
|
|
||||
|
||||
|
El peligro viene de la posible escisión. Lo suyo, lo correcto, lo positivo es hacer piña e ir todos a una y no perder fuerzas en discusiones y guerras.
Pero ir todos a una quiere decir tanto que los regatistas apoyen a sus organismos y federaciones, como éstas apoyen a sus regatistas. Para ello, es necesario bajarse del pedestal y oír la voz de los deportistas. ¿Y qué mejor forma de oír su voz si no es a través de los pareceres de los clubs implicados, que son los que dan el callo y sienten, por proximidad el parecer y gustos de sus deportistas? Y aquí es donde se ha fallado estrepitosamente. El tema ORC/RI es suficientemente importante (y por supuesto se sabe que hay distintas opiniones), como para recabar opiniones, cosa que no se ha hecho. De hecho, lo único que se ha hecho es una encuesta telefónica de posible duda sobre sus resultados, efectuada a los armadores del pasado Campionat de Catalunya, con resultados nada esclarecedores. Pero por supuesto que esos armadores (entre los que me encuentro), no son representativos ni representantes del resto de la flota.
|
||||
|
||||
|
En la Ophiusa y en la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 habrá clasificaciones para los que participen en ORC Guay, ORC Premium, ORC Macho Alfa, RI Chachi Piruli, RI Macho Beta, RI High-Ranking, IRC Lovely, IRC Rush y IRC Storm of Attack...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque vivo en Estados Unidos, y aqui no hay federaciones de ese tipo. Cada uno organiza las competiciones que quiere. Y, unicamente, si uno quiere un determinado reconocimiento, tiene que pasar por el tubo de organizaciones que dan ese reconocimiento. Pero hay infinidad de competiciones, deportes, etc. que no quieren eso y funcionan por libre, sin que les vengan unos politicos y les impongan de repente algun invento que a ellos les conviene. Si hay un colectivo de clubs que no estan de acuerdo, y encima no han sido ni escuchados, podrian hacer sus propias regatas, ligas, competiciones, campeonatos, etc. Y, si realmente el interes mayoritario de los clubes es el RI, la Federacion se quedara sola o con unos pocos. Y con el tiempo volvera a unificarse, pero "al otro lado de la raya" (al nuestro). Ya se que eso supone En definitiva. Mis preferencias serian: 1. Si es posible, todos unidos, incluida -con mucha menos autoridad que ahora- una Federacion que no imponga criterios por su cuenta en contra de los clubes. 2. Si lo primero no es posible, division: por un lado, la Federacion con sus obedientes; y, por otro, los clubes desmarcados. 3. Seguir bajo el mandato de una Federacion que intenta imponerse desde sus despachos, alejados de la base real. Si ahora estamos en el nivel 3, mi opinion (y, si algo parecido sucediera aqui, en Estados Unidos, seria la del 99% de los americanos, que no estan acostumbrados y no aceptan que el deporte lo mangoneen unos politicos) seria tomar la opcion 2, con la esperanza de que, con el tiempo, pasemos a la opcion 1. Pero directamente de la 3 a la 1 no pasaremos nunca. Y, a veces, la simple amenaza de 2, hace que el oligarca se pase voluntariamente a un 1,5... Se que hay muchas diferencias entre USA y ese regimen de control administrativo absoluto, que hasta tiene imposiciones legales. Pero conste que tampoco aterrizo de la luna: tambien conoci y trabaje algo con el sistema deportivo cuando vivia en Catalunya (y conoci por dentro el sistema empresarial-deportivo, y el politico-deportivo, y el corrupto-deportivo, etc.). Y tampoco estaria mal copiar ahi un poco de lo bueno que tienen los USA (que hay mucho a imitar), en lugar de importar solo la basura yankee (que tambien hay mucha). Pero lo que no se es si hay alguna limitacion impeditiva. Por ejemplo, algun requisito legal que permita a la Federacion amenazaros con que si vais por libre no podreis organizar ni una costellada y "os echaran de la UE y del Euro y no podreis volver nunca". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que me suena esto? ![]()
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender la necesidad de encuestas. La decisión de sacarse un certificado de medición u otro es una libre elección (*) de armadores, clubes y zonas. Es como una papeleta en las urnas.
La votación es clara: 1.600 certificados RI, 200/300 certificados ORC y unos 100 IRC. Esta es la opinión clara y concreta de la flota española y como diría Bernardo Schuster: "No hasse falta desir namas". (*) La obligatoriedad del ORC impuesta por la RFEV para la celebración de distintas regatas puntuables falsea esta libertad de opinión, pero no ha conseguido -todavía- silenciar la voz de la mayoría. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los números son los números, pero también podría darse el caso que muchos armadores se hubiesen sacado un tipo de certificado porque es el que abunda en la zona o su club, pero que sin embargo hubiesen preferido otro si hubiesen tenido libertad de elección.
Y ya que estamos en encuestas, aporto los datos de las dos encuestas efectuadas a los armadores participantes en el reciente Campionat de Catalunya: Encuesta FCV: llevada a cabo telefónicamente, sin más datos. Solamente se sabe el resultado "a voz" dado por la FCV: la mitad prefería el RI y la otra el ORC... (debe tenerse en cuenta que la flota que participó era la más dada a sistemas tipo ORC) Encuesta RANC: por escrito (hay documentación) y mucho más completa: de los 19 que contestaron, 18 prefería el RI y 1 el ORC (sin comentarios). Se volverá a pedir la respuesta a los que no respondieron.
Buena proa! Editado por Atnem en 13-11-2013 a las 18:12. Razón: Corregido error tipográfico (11 en vez de 1) |
|
|
||||
|
||||
|
Tupac A., evidentemente, las diferencias entre nosotros y USA son grandes...
Sin embargo, cada entidad tiene jurisdicción en las competiciones que le atañen. El año pasado, la RFEV ya dió su primer zarpazo obligando a que "sus" regatas (Copas de España), se hicieran bajo el ORC. Ningún problema: si quieres ir, ya sabes a lo que te debes. Las federaciones hicieron lo que les vino en gana con "sus" regatas. Ahora, el listón está bajando un piso. En el caso que nos ocupa, la FCV puede obligar a que los que participen en sus regatas, lo hagan bajo el ORC, o el XXY si le place. Los clubs evidentemente pueden organizar sus regatas en lo que más les interese. Lógicamente, si quieren que una regata figure en el calendario de regatas oficiales de la FCV, tendrá que avenirse a lo que ésta dictamine. Es como si yo organizo una regata en la que es obligatorio pintar el barco de fucsia: el que quiera venir, ya puede ir acopiando botes de Titanlux. Y los que no quieran, pues irán a su bola. ¿Se entiende?
Buena proa! Editado por Atnem en 13-11-2013 a las 22:09. Razón: Editado para aclarar mejor un concepto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Tupac A. (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta en formato NEGRO o en diferentes COLORES Ahora en SERIO. Es una jugada la que nos han montado. Ya nos cuesta animar a los armadores a participar en regatas, que en el grupo promocion usamos Ratings estimados, despues convencerles que se saquen el RI estimado y con la FORMULA ABIERTA y libre, puedan calcular que mejoras pueden tener cambiando cositas, con unos costes de medicion moderados y fáciles de realizar aprovechandp la varada anual etc etc, nos quieran meter SI o SI, otro sitsema QUE NO SE USA EN EUROPA (francia e Italia usan el IRC), caro de medir, no se puede calcular a priori que cambios pueden mejorarlo, seo si pagando puedes hacer pruebas. formula cerrada y secreta. No sigo por que me caliento. ....... ....... Sólo decir que en Premià seguiremos con el RI o con el FABER
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
GUAYRE (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es quizas la primera vez que disiento del Maestro. Estamos coordinando el calendario de regatas para el 2014. De momento solo las copas y campeonatos de catalunya son con ORC oblligatoriamente, pienso mandar mi calendario que evidentemente no habra ninguna regata puntuable para copa o campeonato de catalunya, que sea oficial en el calendario de la Federacion, para eso somos un club Federado que paga su CUOTA anual
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 13-11-2013 a las 19:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|