![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
“...Surgen los ancestrales de vida errante rompiendo las cadenas de la vida habitual y entre la bruma de los sueños seculares se despierta el clamoroso grito de la raza...” Es sábado, otra vez sábado.... y lejos de ella, lejos de la mar...... son ya tantos sábados..... el cielo se encapota y sus grises tonos amenazan esta seca Sevilla de duende. Cae la tarde y otra vez las hadas juegan y bailan con mis nostálgicos recuerdos. Paseando por el río, donde la Torre del Oro es Reina, imagino antiguos galeones despojándose de esa su preciosa carga conseguida allende aquellos mares. Veo aquella Sevilla interior y marinera donde se funden las gentes de mar y tierra. Recuerdo aquellos puertos del bravo norte cantábrico, las austeras casas de palo y piedra, de musgo.... de hiedra. Y con la magia que envuelve esta tierra, navego por el cielo hasta las cercanas aguas de Huelva. De mar en mar la vida voy pasando, ¿cuál es mi tierra? Soy extraño en todas partes, sempiterno forastero, buscando sal y viento para ahogar las penas. Pienso en aquel barco de blancas velas que danzando con las olas no quiere puerto, ...., no quiere tierra. El destino me ha traído a estas arrugadas tierras, donde el mar está lejos con mi alma presa. Sigo paseando por la oscura orilla de este Guadalquivir milenario,.... ¿cuántas gentes te pasearon viejo río? y miro esa gaviota que tantas vidas me recuerda. Enfrente Triana, patria de Rodrigo que al otro lado de los mares grito tierra. ¿es Sevilla de verdad marinera? Al fondo se escucha el lamento de una romántica guitarra, y sobre ella, un llanto, un “quejío”, y ese grito se adueña de este loco Pirata, que sueña......, sueña con marcharse sobre esa mar traicionera, y perder el horizonte y llevarse a su gaviota, su mejor compañera, y surcar esos mares, sin rumbo ni destino, sin prisa.... sin meta. Arrebolarse con el viento, empaparse con la espuma, embriagarse de sal y mar, y encontrar esa playa, esa tierra, donde él no sea extraño con su gaviota compañera. (En otro sábado de noviembre.) Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
y desde Madrid ya ni te cuento...
|
y![]() |
|
|
||||
|
||||
|
apoyo la mocion de Jazz,
...eso que comentas, hasta puede apretar mas, compañero Atarip
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-11-2007 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya... Atarip! cosa linda has escrito!!! pero...... es un poco triste ¿no? se me ha hecho un nudo en la garganta y........... ¿lloré? creo que sí.Qué tendrá Sevilla que hace sentir de esa manera y aflorar esos sentimientos tan profundos.¡¡¡¡Precioso!!!!!!!!!
![]() Un abrazo.
|
||||
|
||||
ole atarip ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres grande Pirata...
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya Atarip, ahora que puedo poner cara a tus palabras (gracias a la kdd), te imagino escribiendo estas líneas.
Yo que soy froteriza,nací a estas orillas del hermoso Mediterraneo, mis raices profundas hasta donde alcanza la memoria de los más antiguos, se reparten entre el sur de esa Extremadura dura y seca, y ese norte de Huelva y Sevilla. Mediterranea por vocación, siento la llamada del gran oceano. Como tambien siento que mi patria es mi barco, que cada noche me mece, que cada noche me cuenta historias de la mar. Gracias Atarip. por que con tus palabras me hacen recordar mi singladura pendiente, en esa mar que tanto amamos. Pronto volveras a la mar Atarip, de hecho nunca te abandonó, la llevas en el corazón. Un saludon ![]()
|
||||
|
||||
Sal de extensa salina sevillana. Gracias Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se tiene todo en esta vida, y con suerte se és capaz de valorarlo, lo único que quedaría por hacer es disfrutar del ratico de esa felicidad, pero no se podría escribir ni una sola palabra con tanto sentimiento como lo haces Atarip. Sigo pensando que te tendrían que encerrar, como al conde de Montecristo, lejos de tu tierra y del mar, por supuesto, sin ver el sol y a pan y agua
Ya sé que soy muy burra, y lo de antes lo digo en broma, creo que te mereces un poquitico de suerte y poder comprarte un barco ya de una vez o te tendremos que recoger por los rincones Pero vamos, que mientras no navegues yo creo que deberías de seguir regalándonos estas letras y estos desvaríos
|
||||
|
||||
|
Pirata, Sevilla es mucha Sevilla y allá donde vayas, se habrá quedado con mucha parte de tí. Como todo el sur, como todo lo bueno, Y soñar no es más que mantener vivo el presente solo que un poco más lejos, sin que te des cuenta que los recuerdos y la nostalgia tiran fuerte de donde han nacido los sueños.
Eres y, suerte la tuya, de muchos sitios porque los sueños no tienen fronteras, pero sí nos atrapan. Si vienes por el norte, un buen vino hace milagros. Un besote Pirata.
|
||||
|
||||
Bello... muy bello "desvarío" poético. ![]() Un fresco y cristalino manantial que nos regala su agua. Hermoso y profundo debe ser el corazón de donde mana. Vimos el envoltorio del hombre... ¡no vimos nada!. ¡Cuantos juicios temerarios! Y hoy en la distancia te revelas con el deslumbrante brillo del diamante. Con la tinta de tu corazón la pluma canta….. y su música arrebata nuestras almas a tu cielo sevillano . ![]()
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Enhorabuena por tus sentimientos expresados de esta forma, aunque percibo un cierto sabor a tristeza en ellos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ser feliz, es mi color de identidad....
Ya sabes... Un abrazo, Pirata. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
No me cansaré de darte las gracias por tus palabras Atarip, aquí tienes a una fiel seguidora de tus relatos. No dejes de escribir. Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pirata... pirata... va una ronda por TÍ
siempre PIRATA !!! ![]() |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
|
J*der!!! otra vez me habéis sorprendido y a la vez me habéis emocionado, canallas!!!
Jazz.... somos tantos los que estamos así...... Gracias Jb, nos vemos cualquier día. Cita:
Cita:
Gracias Patxu, te eché de menos en Barcelona, a ver si pronto nos vemos por aquí por Sevilla, me lo ha dicho un pajarito Pardelita, que te puedo decir que no sepas? No soy grande, qué va! eso quisiera, grande es la musa que me inspira y me hace soñar estas tonterías. Cita:
Un beso J*der, qué honor!!!! El barón visitando uno de estos locos hilos míos!!! Gracias maestro por la visita. Ha sido para mí toda una sorpresa Cita:
Gracias, corazón. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Un Beso Reina Tú lo has dicho! Siempre Pirata, claro!..... con mis locuras, mis idas de olla,..... mis desvaríos, si eggggg que..... No tengo remedio. Gracias campeón Y gracias también a los que me han enviado privados Y a todos pediros perdón por ensuciar el foro con estas chorradas. Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Eclesiastes 9:10 (...y soy agnóstico)
![]()
|
||||
|
||||
|
No,... por seguir lo arromantico del hilo, ...no mas...
Que no todo va a ser corrosion del aluminio si nos corroen el alma, que sea a sentimientazos ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-11-2007 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus palabras, no sé que decirte, me dejas sin palabras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe Atarip...
![]() Egoistamente, encuentro que la nostalgía del "desembarco forzado" y quizás ayudado por los depresivos tonos otoñales nos están regalando esta nueva faceta tuya de "desnudarte" ante el teclado que muchos te gradecemos. No dejes de disfrutar de la melancolía cuando esta te llegue... pero sin dejar que te obsesione. Un abrazo, cancerbero!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que nos sigas ensuciando el local más a menudo.![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Perdon por enrolarme sin permiso | Gallo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 27-09-2007 21:30 |
| perdon por la tardanza | carioca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 24-05-2007 09:06 |
| Perdon por la intromisión | Chisete | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 10-04-2007 22:15 |
| Perdon!! | grance13 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 10-02-2007 20:10 |
| Perdón, ¿se puede? | Caputmuris | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 10-02-2007 19:32 |