La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2013, 11:26
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado piden titulo en el extranjero?

Invito una ronda a marinos con experiencia en navegacion por aguas foraneas que peudan contestarme basandose en la experiencia, por favor.

Yo tengo el per y algunas asignaturas del py que saque por libre pero desisti de seguir por el enorme coste que suponen las practicas para obtener el titulo y pensando que en realidad no lo necesito pero ultimamente ando pensando en darme una vuelta por el mediterraneo ( cerdeña, corcega y ya veremos) y me preguntaba si al llegar a puerto extranjero te piden junto a los papeles la titulacion o si es necesaria para algo o para nada una vez fuera de aguas españolas( navegando en barco con bandera española).
Gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 12:04
IRMA IRMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: piden titulo en el extranjero?

Si vas a navegar en aguas extranjeras con tu barco de pabellon español, tu tienes que cumplir las reglas españolas y si lo tienes todo en orden, es decir titulo sin caducar y demás no tienes problemas para navegar. otra cosa es que naveges en una barco de pabellon distinto, en este caso ya tienes que cumplir las normas del pais de la embarcación y preguntar a las autoridades de ese país si esta homologado. Porque en España desde hace un par de años no te dejan navegar con titulo frances si no heres frances o residente, demostrable con papeles del consulado.
Acepto tu ronda y te invito a otra.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 12:41
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Gracias por tu respuesta.
Entiendo entonces que tienes que cumplir los limites de tu titulacion en cuanto eslora y limite de millas de la costa aunque estes en el extranjero y tambien la zona de navegacion del certificado de navegabilidad, el equipo de seguridad incluyendo bengaals, balsas, etc....pero se pondran a pedirte esto si su propia legislacion tal vez ni siquiera lo exige?, ademas, puede darse que no entiendan el castellano ni esten al corrriente de la lehislacion española.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2013, 12:55
IRMA IRMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Correcto, la duda sobre si te pueden pedir que cumplas sus leyes, en un principio tu barco cumple las leyes del pabellón, pero se suele decir que por respeto, cumplas también las leyes del lugar que visitas. Por experiencia, tranquilo, más que en España no exigen en ningun otro sitio. Estoy seguro que vas a ser el más respetuoso.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2013, 22:58
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Si te vale mi experiencia,,, yo he navegado y entrado en puertos por Italia ,por Francia y por marruecos
en el otro lado del charco por Colombia ,Venezuela y varias islas caribeñas y nunca me han pedido ningún titulo,
solo el seguro y los papeles del barco para calcular lo que me tenian que cobrar de atraque.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 05:24
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Si te vale mi experiencia,,, yo he navegado y entrado en puertos por Italia ,por Francia y por marruecos
en el otro lado del charco por Colombia ,Venezuela y varias islas caribeñas y nunca me han pedido ningún titulo,
solo el seguro y los papeles del barco para calcular lo que me tenian que cobrar de atraque.
hola por lo que te refieres del coste de las practicas, si tienes el per las practicas que se hacen en per valen para todos los titulos y solo se realizaran una sola vez, ¿ o es que esto ha cambiado ?
P.D los titulos no caducan nunca, caducan los carnets de identificacion
Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 10:44
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Tienes las limitaciones del pabellón que arboles. Personalmente sería especialmente cuidadoso con las condiciones del seguro y comprobaría las limitaciones que impone ya que basándose en la legislación,por ejemplo española, podría denegar la indemnización en un siniestro si has superado la distancia o tu zona de navegación.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2013, 17:36
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
hola por lo que te refieres del coste de las practicas, si tienes el per las practicas que se hacen en per valen para todos los titulos y solo se realizaran una sola vez, ¿ o es que esto ha cambiado ?
P.D los titulos no caducan nunca, caducan los carnets de identificacion
Si te refieres a las prácticas de vela, SÍ que valen para PY y CY.
Si te refieres a las prácticas de motor y radio NO valen para para las demás titulaciones. Solo para PER.
Por eso es tan larga la carrera del marino de recreo en España

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 04:13
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Si te refieres a las prácticas de vela, SÍ que valen para PY y CY.
Si te refieres a las prácticas de motor y radio NO valen para para las demás titulaciones. Solo para PER.
Por eso es tan larga la carrera del marino de recreo en España

Un saludo y
Amigo Xelest. ten en cuenta que si sales a darte una vuelta por el mediterrneo - como tu dices"mientras estes en aguas españolas tiens que llevar un titulo
Por lo de otros paises en cuanto estes en sus aguas te pediran lo que en su legislacion tengan estipulado o simplemente no te pediran nada de titulos y limites que en España si tienes, Lo que si tendras que pasar es por IMMIGRACION para poder saltar a tierray llevar todos los Certificados de "Sanidad"pues en estos dos temas son muy severos Sobre todo U S A - Reino Unido, Europa y Muchos Paises Arabes, por america del sur eso es una "merienda de negros" he estado toda mi vida en la mercante y semuy bien lo que me digo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2013, 22:00
Capitán pirata

Cita:
Amigo Xelest. ten en cuenta que si sales a darte una vuelta por el mediterrneo - como tu dices"mientras estes en aguas españolas tiens que llevar un titulo
Por lo de otros paises en cuanto estes en sus aguas te pediran lo que en su legislacion tengan estipulado o simplemente no te pediran nada de titulos y limites que en España si tienes, Lo que si tendras que pasar es por IMMIGRACION para poder saltar a tierray llevar todos los Certificados de "Sanidad"pues en estos dos temas son muy severos Sobre todo U S A - Reino Unido, Europa y Muchos Paises Arabes, por america del sur eso es una "merienda de negros" he estado toda mi vida en la mercante y semuy bien lo que me digo
No te quito la razón, en primer lugar porque yo no entiendo nada de marina mercante.
Lo que no acabo de entender es porqué me citas.
Yo he dado una respuesta a un tema que nada tiene que ver con eso.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 01:59
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
No te quito la razón, en primer lugar porque yo no entiendo nada de marina mercante.
Lo que no acabo de entender es porqué me citas.
Yo he dado una respuesta a un tema que nada tiene que ver con eso.

Un saludo y
he leido tu post de 21/11, y dices que estas pensando darte una vuelta por corcega cerdeña etc. por eso te he citado, Si te ha molestado pues lo retiro yte pido me disculpes porque no es mi intencion molestar a nadie
Citar y responder
Antiguo 28-12-2013, 15:52
Capitán pirata

Cita:
he leido tu post de 21/11, y dices que estas pensando darte una vuelta por corcega cerdeña etc. por eso te he citado, Si te ha molestado pues lo retiro yte pido me disculpes porque no es mi intencion molestar a nadie
Ni me has molestado, ni hace falta disculpa alguna. Ya me he dado cuenta que querias citar a Xelest y por error me has citado a mí.

Felices Fiestas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro