Gracias Martiniut el regulador que me comentas ya le tenia echado el ojo, asi que tu informacion me lo confirma, ademas de que el precio esta mas que interesante!, de placas hay buenos precios tambien aunque yo sigo con el vi acrucis de encontrar la medida adecuada, de momento la techada se plantea de 3200 cm x 960cm y entre 400 y 500 wat de potencia, quisiera reducir esa medida en ancho sobre unos800 cm pero cada vez lo veo mas complicado, tambien voy a aprovechar la instalacion del anterior y vetusto eolico por un D400 sin duda de lo mejorcito
Como alternador este verano que es cuando adquiri el barco en plan solucion de emergencia instale un alternador balmar de 150 amp con su correspondiente gestor de carga
http://www.ebay.com/itm/Balmar-Marin...item3a77e9ffb9
lo cual me permitio pasar el verano sin entrar a puerto tirando de motor y alternador, tambien me mire el modelo que comentas entiendo bastante similar, pero como un colega ya tenia instalado este con buena prensa decidi ir a lo seguro.
Del tema del regulador me queda la siguiente duda que igual me puedes dar tu opinion y experiencia con el mismo si es que llevas instaladas las placas de la misma forma, un cofrade me comenta de la ventaja de instalar las placas en serie, cito
"La otra ventaja es que al poner las placas en serie NO es que se reduzca la corriente que suministran, sigue siendo la misma, pero se suman los voltajes aumentando la potencia con la misma corriente. No es necesario aumentar la sección de los cables cuando pones una potencia instalada mayor"
Mi duda:
no tenia claro que las podía montar en serie, una de las cuestiones que me hace mirar de reojo el voltaje en abierto de las placas aun sabiendo que con un buen regulador ademas de estar solucionado puedo sacar mas rendimiento, es la situación siguiente: pleno agosto 35grados sol de justicia en la perpendicular, supongo que los disipadores de calor del regulador echaran humo! esta es una cuestión que me preocupa un tanto...