![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una copa de orujo para todos que hace frio, desearia informacion del panel electrico de una Bayliner 2655 esta en ingles y no me entero de algunas cosas por ejemplo la que mas me preocupa es la que pone RANGE se que quiere decir alcance pero no se que tipo de alcance, a no ser que sea la emisora , si me podeis echar una mano os lo agradeceria, os pongo la foto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a algun tipo de extractor. Lo que si se por ejemplo es que 'range hood' es campana extractora (de cocina).
Puede ser que por ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que mirar que se enciende, mejor al anochecer. Mirando con calma, este parece un panel de 220 solo??, si es asi, no creo que sean las luces que van a 12 o 24V....nos falta informacion Así que no se Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 26-11-2013 a las 11:31. Razón: ampliacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, tienes la luz de precaución polaridad invertida!!
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cómo va a tener la polaridad invertida la corriente alterna?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes eso de conexión a tierra con la fase o el neutro...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.homedepot.com/b/Appliance...s/N-5yc1vZc3ob ![]() ![]() Editado por hibrido en 27-11-2013 a las 10:04. Razón: añadir enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser algún tipo de extractor, posiblemente de la cámara de los motores, zona de tanques de combustible…...
Al respecto del la luz de polaridad invertida …… SI , en el conector del pantalan cambia un cable x otro. Pero antes revisa que alimentación tienes en el pilón del puerto, si es monofónica o trifasica. Si es trifasica deberías localizar el Neutro ….. Si, la alterna monofasica tiene polaridad , fase y neutro (que suele ir referenciado a tierra). En la trifasica tiene polaridad y sentido de giro ……… entre otras muchas cosas (aun que los cables no den vueltas) ….. ![]() ![]() ![]() Editado por SSI en 27-11-2013 a las 08:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La trifásica no tiene polaridad, tiene fases: El neutro siempre es azul. Si utlilizas un conector schuko sólo es cuestión de darle la vuelta a la clavija. Si utilizas un conector CETAC monofásico (azul) debes cambiar los cables de las dos clavijas más finas: pones el cable azul en la clavija rotulada "N" el verde-amarillo en "T" y el otro (suele ser marrón o negro) en "F" ![]() ![]() ![]() Editado por hibrido en 27-11-2013 a las 09:41. Razón: corregir un error de denominación y agregar imagen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Rey (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Range, pueden ser los enchufes, pues no tienes otro especifico para ello. Pero lo mejor es que enchufes algo a algún enchufe y compruebes. Lo ideal sería desmontar el cuadro y ver, así miras bien el estado de la instalación, de los cables y demás.
|
||||
|
||||
|
Hibrido …..
No he usado de forma adecuada "polaridad", esa no es la palabra correcta …… en eso tienes toda la razón y en lo otro también …… A partir de ahora usaré fase ……. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tratándose de la red de 240v, para averiguar que hay en el Range, como para otros, yo usaría el elemental sistema de ensayo-error. Apagarlo todo y magneto a magneto comprobar todos los dispositivos. Seguro que te llevas más de una sorpresa de lo que puede estar conectado en cada una de las líneas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bien explicado, cuando pueda me pongo manos a la obra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sparrot | ||
hibrido (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, coincido con el cofrade hibrido, normalmente el breaker marcado con la palabra RANGE o a veces "Electrical range" normalmente alimenta a una cocina, estufa u horno electrico.
Un saludo y una s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|