![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así funciona kiss
![]() DESCRIPCION: FRECUENCIA MHZ NOTAS F1 7,080 Esta es la Frecuencia de corte en MHZ F2 3,750 Esta es la Frecuencia de corte en MHZ LONGITUD A B C Metros 10,06 6,56 1,00 Ajuste el lado A para la banda de 40 mts y lado C para la banda de 80 Mts. Siendo la primera sección desde el punto de alimentación un cuarto de onda para la frecuencia más alta de trabajo. Para calcular el coaxial se aplica la siguiente fórmula: 75 / frec. más alta * factor de velocidad del coaxial. En este ejemplo el cálculo sería igual a: 75 / 14,150 X 0,66 = 3,498m para calcular el resto de la antena hasta el extremo donde situar el aislador lo calculamos del siguiente modo: 1/4 de onda de la frecuencia más baja de trabajo - longitud del coaxial - 1/4 de onda de la frecuencia más alta. En este ejemplo para una antena de 20 y 40m el resultado del cálculo sería: A= 1/4 de onda para la banda de 20m = 5,05m B = trampa coaxial = 3,50m C = 1/4 de onda de la banda más baja = 10,10m aprox. D= sección a añadir. Ahora solo calcular...
Editado por Capicua en 01-12-2013 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Los Centrosde Comunicaciones Radiomarítimas (CCR´s) son los encargados de mantener la escucha en las frecuencias y canales de socorro, tanto en fonía como llamada selectiva digital (LLSD/DSC), de VHF (CH 16/70), Onda Media (2.182/2.187,5 kHz) y Onda Corta (8.291/8.414,5 y 12.290/12.577 kHz) en la costa española.
|
||||
|
||||
|
http://www.practicasderadiocomunicaciones.com/Modules/Apuntes/tema22.aspx
|
||||
|
||||
|
Lo que estas montando deveria funcionar veremos cual es el comportamiento, no creo que bajas frecuencias ( 2 mhz ) el rendimiento sea muy bueno también , puedes utilizar las frecuencias mas altas.. ya nos contaras..
Suerte y paciencia que sale adelante
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Pues ya que tenemos abierto el debate y con el permiso de Kailoa que lleva bastante avanzada ya su instalación yo quería hacer a los expertos un par de preguntas: - ¿Qué es mejor una emisora abierta y digital como la Icom 706 o una específica para banda marina como la Icom 707 HF? - ¿Puede funcionar bien una antena de 7 metros que estaba en una instalación terrestre para comunicarse con barcos, en un barco? Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- una antena de "tierra" será de aluminio , no sirve en el Mar o hilo (Back) o fibra
|
|
||||
|
||||
|
Esto me hace falta para algo ?????
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La ICM 707 a la que me refiero era de la mujer de un marino que pescaba en Angola y la utilizaba para comunicarse con él desde su casa. Supongo que no tendrá problemas para seguir comunicándose en la mar.
De la 706 lo único que se es que procede de radioaficionado y que es digital. Supongo que estará abierta para todas las bandas y lo que no se es si recibe también la banda marina sin preparación o hay que hacerle cambios. Muchas gracias Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo : equipo , Acoplador , antena , cable y tiempo para montar todo
![]() No te calientes más el coco , sólo los pies que hace frío ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no conozco bien IC 707 pero no me parece ser un radio marítimo. Los Icom marítimos tienen una M , M400 , M600 realmente. El Ic 706 es un buen radio en todo caso si quieres que trabaje en las bandas marítimas tienes que retirar unos diodos. Si mal no me recuerdo son SMD (aquellos pequeños de superficie). Hay solo que tener algo de habilidad. En lo que se refiere a la antena entramos en los mismos puntos.. Tierra, habilidad espacio para instalación, forma de anclaje al barco, etc. En principio del punto de vista eléctrico debería funcionar. El tema del aluminio no se... Dunic dice que no serviría, probablemente porque no debe ser aluminio galvanizado... mi mástil 19 metros es de aluminio... , ja pensé en cargarlo con un gama y hacer una vertical para 80 metros.
Ordago (02-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para los que tengan interes, Fild antena handbook U.S Marine corp.
http://www.ea1uro.com/pdf/Marines-ManualAntenas.pdf Otro ahora en italiano http://www.ea1uro.com/pdf/Antenas-italiano.pdf
Editado por Capicua en 02-12-2013 a las 02:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
Ordago (02-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy por poner una Icom IC 707. Es de uso radioaficionado, que facilmente se puede abrir a frecuencia marina.
Igual que la IC 706 no son marina pero tienen de todo.... es como si cogieramos un telefono movil, (solo telefono ) y lo ponemos junto a un smartphone. La primera emisora, la IC707 tiene memorias ( que vendra bien para fijar varias frecuencias o canales marinos como lo que quiere hacer el cofrade Kailoa, para tener siempre a la costera en la frecuencia ) y ya a hablar o lo que quieras/puedas. La segunda emisora la IC 706 es como un smartphone de ultima generación, tiene de todo, una tecla hace muchisimas funciones y creo que sacarle todo el partido a una emisora como esta es tarea dificil y complicada... conozco a gente que la tiene en el barco y como navegan poco, de cada vez que la van a usar ya no se acuerda de como funciona... al final no tocas mucho para no cambiar nada. Las emisoras marinas, como apuntaban IC con la M como referencia tienen mas potencia de salida, mas proteccion para el ambiente marino, aunque basicamente sus componentes electronicos sean los mismos y tambien pueden abrirse para coger bandas de radioaficionados, que tiene la ventaja que si no coges una costera, siempre es facil que cojas a algun radioaficionado en cualquier parte del mundo. Tienen acceso por canales... Esto es al contrario que la de radioaficionados, tendras que estar con unas tablas para convertir el canal en la frecuencia que quieras y viceversa.... por eso lo bueno de las memorias, las pones un dia y sabes que en la memoria 1 esta la costera tal, en la 2 la otra etc Las marinas son mucho mas cara, pero se pueden conseguir de segunda mano, no homologadas a precios interesantes.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en lo mismo. La 706 tiene como ventaja que se puede conectar directamente con el ordenador para recibir Navtex en una carpeta. Hay otra muy similar de Kenwood, la TS 50 que también la conectas. La 707 puede ampliarla muy bien a la banda marina e incluso a potencia de salida.
Seguiremos informando... |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente me he hecho con una ICOM M-710 que estaba instala en un pesquero de altura. Es del 2006 con lo cual está bastante bien. En cuanto a antena me han comentado de una de 7 metros de fibra que conectaba desde tierra para los barcos. En cuanto a acoplador estoy buscando un ICOM AT 130 o AT- 140. Luego habrá que ver cómo se conecta la antena en el barco.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Voy bien encaminado? Mi barco es un 41 pies de fibra y bañera central. Estoy en contacto con el cofrade Kailoa que lo lleva más adelantado que yo. Estas navidades me meto con la instalación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto la antena que he encontrado es una Shakespeare de siete metros de fibra. ¿Qué os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, sabes el modelo ?, pero debe ser como la mia
|
||||
|
||||
|
Todavía no la tengo. En realidad tienen dos, una BANTEN 700CAN SSB-HF y la Shakespeare`pero no se el modelo. Se que tiene siete metros igual que la Banten y son las dos de fibra. ¿Alguna idea de cuál es la mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la que no quieras tu me la quedo yo !!!!!!, ya me dices, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la que tengo desde hace... ni me acuerdo, tiene una gran ventaja, justo el primer tramo es de 5 mts, no veas como sale en los 14000, frecuencia de la rueda de los navegantes, igual digo una burrada pero asi es, que esta claro que no vas a andar quitando tramos, pero si vas justito te puede salvar una situacion, a mi bajar la antena me cuesta 1 minuto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velero Simbad!
La antena Shakespeare que he encontrado es una 390 de tres tramos. La Banten es de dos tramos. Por otro lado y buscando acoplador me he encontrado con el patrón de un pesquero de mi pueblo que me dice que quitó el ICOM AT 130 porque le daba problemas y ha puesto ACOPLADOR PASIVO ICOM MN 100 L que le va mucho mejor. ¿Alguien conoce esto? Y el AT 180 de ICOM Txakolí para todos Editado por Ordago en 12-12-2013 a las 17:51. Razón: complletar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando no domino un tema, como este, miro lo que hacen los demas, pero sobre todo los demas que navegan y llevan equipos abordo, me ayudo de mi sentido comun y por ultimo con lo poco que se de esto, porque tratar de aprender toda una profesion no es posible y tampoco lleva a nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes la respuesta de la antena de ICOM MN 100 o la MN100L http://www.radioamador.com/arquivo/artigos/t07.htm Si no lo entiendes en portuges veo de explicarlo. En resumo funciona , pero no es muy eficiente! Ha, yo utilizo el ICOM AH 4 y ya he utilzado un trasmach hecho por mi que funciona muy bien , pero es manual.
Editado por Capicua en 14-12-2013 a las 22:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|