![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no tienes mucha idea de lo que estás hablando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hace algún tiempo me estuve informando sobre el tema, el consumo energético para producir una placa solar era mayor que la energía que iba a producir en la práctica durante su vida útil. Bajo ese punto de vista, no tendran nada de ecológicas mientras la producción energetica no sea claramente superior al coste de su fabricación.
Se necesitarían placas de mucho más rendimiento (las actuales alcanzan el 10%) y de un coste de fabricación bastante inferior para que se puedan considerar una alternativa válida para otro tipo de energias. No hay más que ver el coste del Kw producido por estos medios. Mientras tanto, las considero muy útiles, e incluso insustituibles, para aquellas situaciones en las que no es posible contar con otro tipo de suministro electrico y el coste no es un problema. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo menos marinero que he visto en los años de mi vida, espero que tengan suerte por que el oceano no es precisamente el Guadalquivir.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿La garantia que dan "tus fabricantes" es comercial o esta basada en algun estudio contrastado? La garantia comercial maxima que permite la ley en Españia es de diez años. ¿al cabo de 11 "tus fabricantes" me la van a cambiar si no da "sus" resultados? Puede que yo no tenga este dato muy actualizado pero lo aporto sin dar la seguridad precisamente por eso. ¿tu nos puedes aportar algo (marca, modelo, precio... de los "fabricantes con los que trabajas"? por que si no, no entiendo el tonito de superioridad paternalista que empleas. Ale sal a navegar y tomate algo que ya te lo pago yo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Limpieza De Velas? | bal | Foro Náutico Deportivo | 28 | 16-04-2008 00:09 |
| Cruzar el charco. Venezuela-Canarias. | Barbiquejo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-05-2007 13:51 |
| Precios de velas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-11-2006 14:15 |
| Cruzar el Pacífico ¿2007 es año de El Niño? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-11-2006 21:26 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |