![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La primera cosa positiva de todo este lio ![]() Baja el precio del Certificado RI para 2014 ![]() ![]() A ver si la Ranc se anima y monta un Campionat de Ri ![]() Muy bien!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y fuerza. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Jota (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
(**) Totalmente cierto, la Ranc, ha "pecado" de ingenuidad y de falta de rapidez en la informacion (parece que se esta solucionando y se esta recibiendo mail para la renovacion 2014), no es suficiente con la revista, la informacion ha de ser mas rapida y directa. Por otra parte la Revista 100x100 Regata . que se recibe gratuitamente por los socios de la Ranc (su inscripcion es pagada por la Ranc) NO ha sido el mejor medio de comunicacion, y en muchas ocasiones casi parecia que quien pagaba era la FEV ..... PD: Parece que esta en vias de solucion. Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014.
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 13-12-2013 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, el porque de esa bajada en el precio? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado la participación en casi todas las regatas fue muy baja (salvo excepciones)
El próximo apunta a más de lo mismo ... No se porque hoy se me ha dado por pensar que llegado el momento, y con tal de tener flota para las regatas, se adoptaran soluciones a la MARENOSTRUM del 2013 (una chapuza por cierto ...) Se reconocerá el RI que será mayoritario en la flota Los que tenga ORC club, podrán puntuar para el campeonato de Catalunya Los que tengan ORC I puntuaran para el campeonato de España ... si toca. Vamos ... el CAOS !!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar pido disculpas por haber estado tanto tiempo sin visitar la Taberna, no pasar de vez en cuando por este antro, es estar fuera de juego de lo que en la náutica acontece… “un desastre”.
Una llamada de mi muy estimado Sr. Duque, avisándome de este asunto, me ha hecho entrar para ponerme al día. Me sorprende semejante jaleo, pues en nuestro club no se ha comentado nada al respecto, y el sábado hubo regata y nadie comentó nada, pero me he puesto en contacto con el club y con varios regatistas y siguen sin tener conocimiento del tema. Estoy con Merit el único foco de debate que conozco o por lo menos que me llega a mi, es producto de este hilo y en este antro "somos los que estamos" y añadiría, tan solo los asiduos de este antro, tienen conocimiento de este debate. Gracias Sr. Duque y ya estoy poniendo en alerta a mi club. Por cierto Krilin, las licencias “federativas” solo las puede dar…
|
||||
|
||||
|
Por ello pregunto.
Si solo las puede dar la Fede, la Ranc se las encarga a la Fede y nos llegan con un 40% de descuento? Me lo explique Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el problema de adelantar acontecimientos.
Entiendo la natural necesidad de conocer cosas, pero las habas no se cuecen en 5 minutos... Lo de las licencias, no se preocupen Udes. que se hará en estricta legalidad. Faltan muy pocos cabitos que atar (o asegurar). Cuando esto esté, se explica con claridad. Pero por favor. un poco de tranquilidad! Adelanto que eso de las licencias tampoco es algo a nivel exclusivo de Catalunya, así que estén al tanto los que les parezca que todo lo que se comenta aquí solamente atañe a los catalanes... Mi personal consejo: no corran Udes. a sacarse la licencia 2014, podrían luego lamentarlo. Al fin y al cabo, aún hay tiempo para sacarlas. Respecto al rating, diría lo mismo con el ORC (a menos que se tenga la intención de participar en pruebas en las que se va a exigir ese sistema). Es más que posible que además de mucho más barato (olvídense de la falacia de que el ORC tiene el mismo precio), tengan oportunidad de participar en más cosas, más baratas, con más premios y más divertidas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero las coberturas seran exatamente las mismas que cualquier licencia de cualquier CCAA. Logicamente NO servira para -si ganas- optar al Campeonato de Catalunya de Cruceros auspiciado por la FCV (como ahora si tienes licencia de Canarias o La Rioja), pero SI para los Campeonatos que Organice la RANC en TODA España ( ya que es de ambito estatal) Cita:
![]() Pero de este tema solo informara mas ampliamente la Ranc, no insistais ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 13-12-2013 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Contra Divide y venceras esta Unete y saldras victorioso
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
ULISES (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ANS, la ANAM, ect tambien pueden expedir Licencias PD: remeber : Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello, al menos entre los armadores, seguro que sería bien recibida la posibilidad de una alternativa más sencilla y económica. En cualquier caso la resistencia a un cambio será enorme, principalmente por parte de los que "necesitan" llevarse bien con la Federación Española y Gallega. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dorna | ||
ULISES (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tengo por costumbre preguntar e informarme antes de aseverar y dado que era un punto "caliente" quería que la información saliera por boca de alguien más relacionado con el tema. Que conste, que me parecen medidas más que oportunas por parte de la Ranc y que cuentan con mi humilde apoyo. Solo achacar, la falta de previsión por parte de este organismo, ya que esto se veía venir y hasta hace nada, nadie pulso el sentir de la flota, no solo en cuanto al Rating, sino sobre toda la serie de abusos, que, objetivamente se estaban produciendo, Rating, licencias, inscripciones, calendarios... Pero lo dicho Gracias De todas formas, gracias a todos los que estan moviendo el culo para que navegar siga siendo un placer y regatear la guinda de este. Pero lo dicho Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRILIN | ||
ULISES (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecer a los que se estan moviendo, pero les ha faltado capacidad de comunicación. Insisto, fuera de este hilo parece que no pase nada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Propuesta para la RANC.
Porque no bajan también la cuota de abono para hacerse socio. Tal vez a precios más populares, habría más socios y por ende, más representabilidad. Ya se que dentro de todo el gasto que soporta un armador esta cuota sea ínfima, pero un poquito de muchas cosas al final se hace un mundo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: remeber : Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014. Cita:
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 13-12-2013 a las 11:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
gilinas (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo hable con el tecnico de la RANC y sinceramente creo que les sorprendio mucho la medida que tomo la FCV ,asi por las bravas,con unas prisas inexplicables (?),pues es algo que ataca y divide a esta santa aficion y que lo haga la propia FCV por el motivo que sea,nos ha cogido en fuera de juego a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He recibido el correo del 37%.....,con el tiempo es posible que incluso acaben advirtiendo que el precio no es determinante para endosar un rating.Podrían regalar el rating I.O.R.y nadie lo solicitaría....,lo determinante es que sea predominante entre la flota y la razón por la que un determinado rating predomina sobre otros sistemas no es necesariamente el precio.... |
|
|
||||
|
||||
|
Son 125 la cuota de socio.
En cuanto al precio del rating, creo que lo que realmente molesta,además de las formas y la imposición del nuevo sistema es el precio de volver a medir los barcos. Si a mi me subvencionan la medición me da igual el sistema... Pero vamos, que cada uno tiene su opinión, perfectamente válida y respetable. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cartagena el ultimo reducto galo. Nos quedamos en RI de momento. Esta frasea ha dicho el vocal de la federacion de la region murcia
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a simi este mensaje: | ||
enric rosello (14-12-2013), Panxut (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, además de Murcia, Menorca, Ibiza, parte de Andalucia, Asturias, y de Cataluña casi todos los clubes...creo que son 4 que se pasan a ORC, 2 por presión que sino les quitan la vela ligera, de todas formas me han dicho que estos no llegan a 5 barcos de crucero y que correrán en RI y por otro club, y por lo que vemos en el foro...hasta galicia será un reducto GALO...
por cierto la RANC tiene un facebook, voy a dejarle alguna sugerencia ya que me han felicitado por mi cumple. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|