![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, sera mi ultima intervencion ya que creo que deje claro los puntos que intentaba hacer.
Pero no puedo estar de acuerdo con el siguiente parrafo del boletin "en algunos casos, como por ejemplo en el estado de Florida (EEUU) detallando en la propia legislación qué conocimientos debe tener el ciudadano. En la mayoría de los países desarrollados, para navegar, la administración exige unos conocimientos mínimos" Es verdad lo que se dice, si pero el problema viene a continuacion "La diferencia de la normativa por tanto es mínima. Unos países obligan a obtener una titulación concreta para poder navegar y en los que la propia administración pública crea y diseña sus planes de estudio y otros países se limitan a establecer normas que obligan al ciudadano a poseer ciertos conocimientos. En este segundo caso, el ciudadano suele optar por realizar un curso en escuelas privadas y obtener un certificado o titulación, en algunos casos certificados de organismos privados con o sin reconocimiento por la administración pública, según el país. En definitiva, el ciudadano, en ambos casos debe acreditar que tiene los conocimientos necesarios." Por hablar de lo que yo conozco 1.- Si es cierto que el estado de Florida determina los conocimientos minimos para operar una embarcacion. Como lo hace con multitud de otras actividades ya que es legalmente su obligacion. La diferencia es que en Coches y Motos si que tienes que pasar un examen y en barcos no 2.-No es necesario y ademas la mayoria de la gente no hace ningun tipo de curso ni certificacion. No tienes que demostrar en ningun momento tus conocimientos nauticos aunque obviamente si no tienes ni idea y causas un accidente y eres demandado tendras una defensa mas solida si puedes probar (bien por experiencia, horas navegadas o cursos) tus habilidades nauticas, pero estamos hablando de casos extremos 3.-Cuando contratas un seguro, se te pregunta explicitamente si has realizado algun curso, que si que es verdad que te baja algo la poliza (aunque no mucho) pero no tienes que especificar ni que curso ni donde ni cuando, simplemente que tienes conocimientos. 4.-Cuando te para la policia navegando (como me ha pasado a mi) te piden curiosamente el Carnet de Conducir (coches) y no tienes que presentar ningun otro carnet o validacion. 5.-A las diferentes escuelas va gente que bien quiere aprender a navegar (de altura, vela, alquiler) o gente que no tiene ni idea ni amigos que le puedan formar en como llevar un barco. La forma de impartir las clases, enfoque y metodologia es radicalmente diferente a la de nuestro pais y lo digo por experiencia por que soy CY y conozco las dos grandes de Madrid donde he sido Alumno y ademas muy contento con los cursos que recibi. Habria que tratar la informacion con algo de rigor por que si no la aportacion de datos de forma interesada lleva a una conclusion erronea para el que lo lee, como es creo el caso de las titulaciones (conocimientos) necesarios en EEUU, concretamente Florida. Como yo veo este tema es bastante sencillo, nos gusta que el estado intervenga en muchos ambitos de la sociedad civil, por lo que los titulos, material de seguridad y muchas otras regulaciones son el reflejo de nuestra forma de vivir, esto lastra el desarrollo de una industria, encarece y dificultad una actividad que deberia ser sencilla. No he visto un pais donde proliferen mas asociaciones, federaciones... de todo tipo lo que suele responder a sectores/actividades reguladas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 16-12-2013 a las 00:25. |
|
|