![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No será muy "auténtico" pero cuando me acerco a la bocana del puerto de Lekeitio, siempre enciendo motor. Incluso aunque vaya a seguir entrando a vela...
Como me dijeron una vez, comprueba que no haya cabos en el agua. Bien, aunque en una bañera cerrada como las nuestras, no es fácil que los haya... Es una reserva por si acaso. Un desvente justo cuando... una ola que te viene o te empuja y te aproa... Por lo menos tendrás gobernabilidad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es la primera vez que algún cofrade me recuerda que tenemos motor.Mis progresos hago, ahora al menos lo llevo bajado, con el aire sacado y el respiradero superior del depósito abierto... ![]() ![]() Con eso de "yo a vela hasta dentro" algún día me enteraré, bueno, que no que no, que a partir de ahora a la menor duda el motor ira arrancado ![]() Gracias por los consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo principal es tener cuidado con las trasluchadas y en caso de tenerla, mucho ojo con las retenidas de mayor en el momento de bajar la ola, puede ocurrir desde un botavarazo en alguna cabeza, hasta una rotura de la misma o incluso del palo.
Resumiendo, con mar de fondo de popa mayor no, la vela de proa tiende a sacar el barco hacia arriba, la mayor a hundir la proa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto se advierte algo raro afuera, revisar cabos sueltos y brrrmmmmmm. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
Wharton (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por regla general el barco perpendicular a la ola, como si estuvieses capeando a motor.
Buen consejo es el que han apuntado, entrando a puerto el motor siempre encendido listo para dar avante o atrás puesto que no sabes si vas a tener que gobernar con urgencia. A muy pocos veo yo entrar a puerto a vela (salvo veleros menores). En Las Palmas, si te pilla la policía del puerto saliendo o entrando a vela, te dicen que arríes y que pongas el motor, cuando no te dicen por qué no has avisado al Centro de Control de que sales a la mar... de chiste. En fin, celebro que todo fuese un susto y que lo añadas a las "lecciones aprendidas" puesto que la primera consecuencia será que la "almiranta" se acongoje y no quiera volver a salir a la mar. Un saludo y felices fiestas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|