Cita:
Originalmente publicado por joqui
marcamos un punto de partida. marcamos un punto de llegada lo unimos con una recta y medimos con el transportador sobre la carta y hallamos el rumbo verdadero que tenemos que llevar el 72,(que por estar en la carta es el unico verdadero) ese rumbo al afectarle un viento nos va a producir un abtº de 10º a Er que nos va a originar un rumbo de superficie al 82 "calcular el Rv" rumbo de superficie = a Rv + Abtº = a 72 + 10 = 82
Rv = a Rsup - Abtº = a 82 - 10 = a 72 que es el que llevara el barco para
pasar a 6 millas de P Almina - como el Rc es el mismo no existe Ref. la intensidad de corriente si nos hace ir mas rapidos pero eso no nos lo piden -si pusieramos Rv = a 62 Pasariamos a 8 o mas millas de P Almina
Nomenclatura de los Rumbos, Rv es que se traza en la carta. Ref, es el que llevamos cuando nos afecta una corriente. Rsup. o Rfº es el que llevamos cuando nos afecta un viento Ra es el que le damos al timon y llevamos en el compas Rmagnetico es el angulo que forma la proa con el meridiano magnetico del lugar se diferencia del Rv en la declinacion magn.
P D Me ha extrañado muchisimo que al igual que paso el dia 14 en Madrid con Radiocomunicaciones. en este examen no haya hecho nadie la mas minima alusion. Tan Correctas eran las preguntas - yo me alegraria mucho pero no me lo creo.
|
Siento que continúes en un error tan grave. Hemos intentado explicártelo pero veo que no lo entiendes, y lo mas grave es que no te deja enseñar e insistes en expresar cosas erróneas que lo único que hace es confundir a aquellos cofrades que están empezando, en mi opinión con esa aptitud no vas a conseguir aprender nunca.
Te recomiendo que tires de algunos libros o apuntes a ver si así logras verlo.
Saludos y que pases buenas fiestas.
Saludos
Guillermo