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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cita:
Saludos Guillermo |
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#27
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Yo si no me equivoco hice el mismo y comparando con los compañeros, te puedo decir que la 73 eran 62º y la 74 eran 9 millas.
Esta última la corregí porque con los nervios me dio por confundir demora con marcación, pero al decir E/v era solo marcar la enfilación y la demora y salian 9 Millas de distancia. Los demàs no os puedo decir porque entregué la copia a la escuela, pendiente que me confirmen si he aprovado (no puedo esperar hasta el 10 de enero, por favor!!). Lo que de verdad temo son los errores en RIPA... Espero que todos hayais aprobado!! Salut!! ![]() |
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#28
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GNA1950, yo creo que tú tienes razón.
Te salia el rumbo efectivo. Una vez calculada la corriente, que iba en la misma dirección (072º), teniamos un rumbo superficie, que después de restarle el abatimiento daba 062º de rumbo verdadero. Vamos, es como a mi me lo enseñaron. Todo se verá cuando se corrija el examen. |
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#29
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Cita:
Saludos Guillermo |
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#30
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Bueno..
Suerte que tiene una.. Mi profe de teórica, oficial 1º de la MM y, la suerte de teneros a todos vosotros.. que de aquí también se aprende un montón!! ![]() ![]() ![]() Unas ronditas para animar el buen rollo!!! ![]() ![]() |
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#31
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Cita:
Por un lado mi respuesta era con ánimo de ayudarte y en ningún momento reprocharte nada. Por otro pienso que el tono de tu contestación no es el adecuado en un foro y en una conversación entre cofrades. Una ronda de mi cuenta ![]() PD: GNA1950 te lo vuelve a explicar con claridad
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#32
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Rondas para todos
![]() En el otro hilo del examen, una compañera del foro nos a posado los exámenes y las correcciones, si alguien las quiere, se las reenvío por email. Saludos. |
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#33
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Hola!
Quiero preguntar por si alguien me saca de dudas (que me están ahogando)! ![]() ![]() ![]() Segun la plantilla estoy aprobado pero en las respuestas de los problemas solo utilice la casilla de resultado dejando en blanco el espacio para poner el procedimiento, siendo éste (el procedimiento) realizado en las hojas de las respuestas ¿¿podria ser que por esto me invalidaran/supendieran el examen?? |
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#34
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Ayer me enviaron un email de la escuela, después de corregir el examen y estoy aprobada!! (Bueno, nada es definitivo hasta que salgan los resultados oficiales, pero ya estoy más tranquila)
Muchas gracias, empezando por mis profes, Quim, Casi y German (no menciono nombre de la escuela porque no quiero saltarme las normas), gracias a Ferràn, Pepe y Guillem porque estoy aprendiendo mucho con ellos también y gracias a todos vosotros, navegantes de la taberna, donde estoy aprendiendo cada día más cosas. ![]() Ronda para todos!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#35
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Cita:
Espero que tengas la misma suerte. Saludos y buenas fiestas Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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#36
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Con las respuestas que me ha enviado Reggae estoy aprobado de caaaallleeeee
![]() ![]() ![]() ![]() : pirata:Saludos |
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#37
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Cita:
El examen ya esta hecho y esto no lo va a cambiar, de acuerdo, pero yo mantengo mi tesis, verdadero es lo que se marca en la carta no los rumbos que se anotan en el cuaderno de bitacora que son datos que salen de aplicarle al rumbo verdadero, los datos de corriente, viento,etc, |
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#38
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Cita:
Que para pasar por el punto a 6 millas de P Almina la proa del barco marcara al rumbo 62, pero el Rv sera el 72 - Si no no pasamos por ese punto - e insisto y uds. perdonen, pero eso es lo que piden el Rv |
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#39
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Cita:
En un problema sin viento y sin corriente el rumbo que trazamos en la carta es, como tu dices, el Rumbo de verdadero, pero si deseas ir de A a B y existe viento ese rumbo que tu trazas en la carta ya no es verdadero sino de superficie, en el caso de que no exista viento pero si corriente ese rumbo, el trazado entre A y B, es el efectivo o eficaz en cuyo caso tendrás que trazar el triangulo de corriente para calcular el rumbo verdadero, y por ultimo si existe viento y corriente el rumbo que calculamos en la carta al desarrollar el triangulo de corriente es el rumbo de superficie. En el caso que nos ataña lo que ocurre es que los vectores del Rumbo eficaz y de superficie tienen la misma dirección y sentido, por lo que consecuentemente al tener la misma dirección el Rumbo eficaz coincide con el Rumbo de superficie, pero sus módulos (medidas) son diferentes ya que uno, el Rumbo superficie su valor es igual a la Vm y el otro vector tiene como valor la Vm + Intesidad horaria (por tener el mismo sentido ya que si fuera de rumbo opuesto tendría Vm - Ihc). Resumiendo es el Rumbo de superficie el que coincide con el Rumbo eficaz que en este caso es igual a 072º, el cual al aplicarle el abatimiento nos dará el Rumbo verdadero. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 25-12-2013 a las 10:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
duendes4 (25-12-2013) | ||
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#40
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Rs: EL que realmente deberá seguir el barco Rv: el que marcará la línea proa-popa del barco Yo esta la doy por equivocada, por suerte creo que las otras 3 de carta las tengo bien. |
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#41
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Cita:
Si usted ha aprobado -¡enhorabuena!- poco le importará el Rv, Rs, Re, Ra... como haya suspendido caerá en el mismo error la próxima vez. Saludos y una ronda ![]()
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#42
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Rv = a Rsup - Abtº = a 82 - 10 = a 72 que es el que llevara el barco para pasar a 6 millas de P Almina - como el Rc es el mismo no existe Ref. la intensidad de corriente si nos hace ir mas rapidos pero eso no nos lo piden -si pusieramos Rv = a 62 Pasariamos a 8 o mas millas de P Almina Nomenclatura de los Rumbos, Rv es que se traza en la carta. Ref, es el que llevamos cuando nos afecta una corriente. Rsup. o Rfº es el que llevamos cuando nos afecta un viento Ra es el que le damos al timon y llevamos en el compas Rmagnetico es el angulo que forma la proa con el meridiano magnetico del lugar se diferencia del Rv en la declinacion magn. P D Me ha extrañado muchisimo que al igual que paso el dia 14 en Madrid con Radiocomunicaciones. en este examen no haya hecho nadie la mas minima alusion. Tan Correctas eran las preguntas - yo me alegraria mucho pero no me lo creo. |
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#43
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#44
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Te recomiendo que tires de algunos libros o apuntes a ver si así logras verlo. Saludos y que pases buenas fiestas. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 26-12-2013 a las 10:45. |
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#45
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#46
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Te aconsejo de nuevo que repases el tema de rumbos para que sepas diferenciarlos, sobre todo para no llevar a confusiones a aquellos cofrades que entran aquí en busca de aclaraciones a sus dudas. Saludos y una feliz entrada de año Guillermo |
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#47
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Madre mia con la discusión!!
Yo soy novata y acabo de examinarme de PER, pero tengo claro que el cofrade GNA1950 tiene toda la razón. Así me lo enseñaron a mi y mi profesor como ya he dicho, es oficial 1º de la MM y con muchas millas a sus espaldas, además de forofo de la vela y los veleros clásicos..![]() Joqui, por favor, repasa los apuntes, porque aqui casi todos estamos de acuerdo con lo expuesto por GNA1950 y demás compañeros.. y la intención a fin de cuentas es aprender cuanto más mejor, y más de los que tienen experiencia..Y que siga el buen rollo!! Ahí van unas rondas!!![]() ![]() ![]() |
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#48
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Hola Cofrades!
Mi primera entrada en este magnífico foro! ![]() ![]() Respecto a la discusión es evidente que el Rv=62º y el Rs=72º Volviendo al tema del examen os incluyo mis respuestas, ahora a esperar al 10 pero parece aprobado si lo comparo con lo de los otros 2 compañeros ![]() ![]() ![]() 1.- c 2.- c 3.- b 4.- a 5.- a 6.- b 7.- d 8.- a 9.- d 10.- d 11.- c 12.- d 13.- d 14.- a 15.- d 16.- a 17.- d 18.- d 19.- d 20.- a 21.- b 22.- c 23.- c 24.- a 25.- c 26.- b 27.- b 28.- c 29.- d 30.- b 31.- a 32.- c 33.- b 34.- d 35.- a 36.- b 37.- a 38.- c 39.- a 40.- a 41.- d 42.- d 43.- d 44.- a 45.- b 46.- a 47.- c 48.- b 49.- d 50.- d 51.- d 52.- b 53.- c 54.- b 55.- a 56.- c 57.- c 58.- c 59.- b 60.- a 61.- d 62.- a 63.- c 64.- a 65.- b 66.- a 67.- c 68.- c 69.- b 70.- a 71.- a 72.- l=36º06,9' N L=005º14,4W 73.- Rv=062º 74.- D=9,1' 75.- l=035º46,6'N L=006º03,4'W Feliz año nuevo ![]() |
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#49
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#50
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Saludos y feliz año también !! Guillermo Editado por GNA1950 en 02-01-2014 a las 13:05. |
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