La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2013, 18:57
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando nos pilla un gran temporal...

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
No se trata de aprender mirando videos, estoy contigo en que navegando se aprende y que tarde o temprano nos encontraremos metidos en un temporal, simplemente se trata de ilustrar con relatos, vivencias personales y opiniones la manera en que cada uno a resuelto una situacion que parecia limite.
todo aporte en esta cuestion me parece mas que valido para la mayoria de quienes estamos comenzando en esto de la nautica.
Saludos
Pues, en ese contexto, mi experiencia, por lo que valga, es esta: el barco siempre a punto, incluso con innovaciones que lo hagan más marinero; después, si me encuentro con un temporal fuerte, donde, recuerda, lo peligroso no es el viento sino la mar que este genera, lo que hago es arriar mayor y poner el viento en la aleta o a un largo, con lo que coges la ola a 135º, sin pantocazos ni grandes bandadas, y optando por el rumbo que te haga salir del carajal, sea el que fuere. Paciencia y, solo pasado el temporal, poner rumbo a destino. Solo una vez corrí un temporal a orejas de burro y porque la mayor no quería bajar (ahora lleva carritos) y tuve que mantener el génova para balancear. Fué mi record de velocidad: 16,4 nudos; una avergonzante experiencia, no me vanaglorio de ella. Muy peligroso cruzarte a la ola.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
boral (26-12-2013), forner82 (26-12-2013), jotayes (26-12-2013)

Social

Reglas del foro