La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2013, 23:34
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Por tu expresión creo que estás en el mediterráneo, en el norte 1,5 metros casi es lo normal pero es ola grande no es corta y no tiene peligro.
Si, estoy en el mediterráneo.
No tenia conocimiento de este fenómeno.
Disculpas por la expresión y el atrevimiento de la ignorancia
Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 23:35
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
No creo que tengas que pedir disculpas y menos creer que es un atrevimiento, de eso se trata el foro de intercambiar.
Antiguo 30-12-2013, 23:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
hombre, hasta 2,5 metros de ola se puede salir a pescar, más ya no, en cuanto al viento esta bien porque al anclarse el barco se pone direccion al viento y la cabina te protege, hay 2 chipis de 1,4 k, fondo 72 metros, la pesca simultanea de chipis y esparidos se nos da bien jeje
Pues en mi opinión, si que se te da bien, si.
Yo a esos metros de sonda no puedo fondear, no tengo equipo para ello.
Ya podrías explicar un poco la técnica simultanea, jeje.
Intercalas algún pajarito en los aparejos de fondal?
Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 23:43
Corsario

Cita:
Estos zorros del norte le meten un pajarito por encima de los anzuelos y de la que pescan a fondo aprovechan la ocasión
Antiguo 31-12-2013, 00:52
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Yo el pajarito lo coloco en el emerillón q une el bajo de línea a la madre. A veces los calamares no agarran a su aparejo y sí al pajarito de la caña de fondo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 08:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
fenomenos aqui por lo que veo hay muchos, encima de tener razon ( que la tienes) has pedido perdon por ello, las pescas de ayer muy buenas ( incluidas la que he visto en este foro) pero ayer no habia ola ( ya lo ha puesto tambien bien claro barba txangurro, que ese si me consta que ha capeau buenos temporales) ayer no habia ola digo ( en la franja del litoral estaba la mar como un plato) habia mar de fondo ( que no es lo mismo) y un viento sur que en ocasiones resultaba bastante molesto..

Editado por trabañarru en 31-12-2013 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 10:37
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
la verdad que el pescado hoy estaba muy goloso, estabamos solos pescando saliendo de hondarribi y el mar ideal, metro y medio todo el dia
Buena pesca! entretenidos andariais...to nerviosos con las picadas asi da gusto salir a pescar!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 15:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Joder!!!
Es que como en la foto parece que la mar casi esta plato....
De todas maneras 1.5 m de ola, yo personalmente no salgo a la mar ese día.
Buena pesquera, se ve un calamar enorme en la foto y pescaos de muy buen porte.
A cuantos metros pescabas?
Nuestra ola tiene una frecuencia mucho mas corta, hay veces que no entra el barco en el seno, y ademas suelen venir rompiendo, lo que hace el fondeo incomodisimo.

Esta seria mas o menos esa mar, y fíjate que el barco va dando machetazos.

Cita:
Pues depende de que sitio del Med. en la costa SW de Palos, los 80 m. los tienes a poco de salir de los faros, pescamos normalmente entre 80 y 200 m.
y si que tienes que tener fondeo para ello.

Yo llevo 400 . de cabo de 8 mm. 10 m. de cadena de 8, y un rezon de varillas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 16:33
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Embarcación de 6,30 eslora en Mazarron, a 2,5 millas 120 mtrs de fondo, llevo 8 mtrs de cadena de 7mm y 2 posibles cabos, uno de 30 mtrs y uno de 300 mtrs, con el sistema de anillo y boya...
Casi todos los que pescamos ( o lo intentamos ) por aquí llevamos mínimo 200 mtrs y un par de anclas...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 18:12
Expulsado

Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo.
Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo.
Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños...
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado.
Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada.
Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 18:56
Hermano de la costa

Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.

No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace.

Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero.

El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj ) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (02-01-2014)
Antiguo 31-12-2013, 19:42
Corsario

Cita:
Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo.
Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo.
Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños...
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado.
Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada.
Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota.
El mio es de 6,55 y llevo 200 metros de cabo de 8 flotante, 5 metros de cadena y rezón plegable con fusible. Lo levanto con boya y todo sale muy barato. Normalmente fondeo para los calamares a 56 metros y largo unos 150 metros de cabo. Luego con la boya se recoge muy bien. El resto de pesca lo hago a la deriva ya que solo pesco a jigging, a fondo no me gusta.
Feliz año para todos.
Antiguo 02-01-2014, 09:01
Arpoilari

Cita:
0 metros de agua a 6 metros de tierra, pues ya teneis plataforma , de que puerto sales??
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 18:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
0 metros de agua a 6 metros de tierra, pues ya teneis plataforma , de que puerto sales??

Uy uy uy
Creo que te has liado cofrade traba.
Por lo menos, yo no te acabo de entender.
Seguro que tarde o temprano, algo en claro sacaremos.
Yo, en ocasiones también me pierdo, por eso me gusta tanto preguntar,jeje.
Me refiero, a que cuando hablas de plataforma, yo entiendo que tu vas navegando mar adentro, y encuentras un gran desnivel. Estoy en lo cierto?
Mi puerto es muy pequeño,de hecho le llaman club náutico, y esta situado en la comarca del garraf, club náutico deportivo garraf, así se llama. Lo conoces?
Pues bien, que yo sepa, una vez salgo de puerto eso no lo encuentro. Y por eso comentaba, que para encontrar 50 m de profundidad he de hacer unas 5-6 millas mar adentro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 18:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.

No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace.

Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero.

El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj ) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.

Gracias sumeke.
Puse en el buscador 'bolla fondeo' y encontré mucha información. Me ha quedado todo bastante claro.
Lo único que no acabo de entender es el fusible del ancla, pero tampoco encontré ninguna imagen, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que si haré, sera pesar y fotografiar las 3 anclas que tengo,pues son diferentes a la tuya.
También medire la cadena, con el propósito de pediros consejo para ir haciéndome con un buen fondeo y asi al mismo tiempo, intentar aprovechar si se puede, algo de material.
Por que oye!!! Este gobierno nos aprieta cada vez mas, yo ya no se ni de quien es la culpa ni me interesa, lo único que percibo es que ya decían que el primer trimestre del 2013 seria bueno, y ahora un año después dicen lo mismo.
Si pa ellos esto es bueno, aprieta y vámonos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 19:08
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola Chicos!! estoy a punto de comprar cabo de fondeo y no estoy seguro del diametro.Tengo una motora de 5 m y llevo 8mm de cabo,pero en la otra 6,85mtrs
habia pensado en 12mm ¿Como veis?
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 19:17
Arpoilari

Cita:
Uy uy uy
Creo que te has liado cofrade traba.
Por lo menos, yo no te acabo de entender.
Seguro que tarde o temprano, algo en claro sacaremos.
Yo, en ocasiones también me pierdo, por eso me gusta tanto preguntar,jeje.
Me refiero, a que cuando hablas de plataforma, yo entiendo que tu vas navegando mar adentro, y encuentras un gran desnivel. Estoy en lo cierto?
Mi puerto es muy pequeño,de hecho le llaman club náutico, y esta situado en la comarca del garraf, club náutico deportivo garraf, así se llama. Lo conoces?
Pues bien, que yo sepa, una vez salgo de puerto eso no lo encuentro. Y por eso comentaba, que para encontrar 50 m de profundidad he de hacer unas 5-6 millas mar adentro.
Saludos
queria decir que si salis a 6 millas para tener 50 metros ya teneis plataforma.. cual es ese puerto??, en alguna poblacion estara, no??
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 19:21
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Hola Chicos!! estoy a punto de comprar cabo de fondeo y no estoy seguro del diametro.Tengo una motora de 5 m y llevo 8mm de cabo,pero en la otra 6,85mtrs
habia pensado en 12mm ¿Como veis?
si fondeas a poco agua ( menos de 100 metros) de 12 andaras bien, si fondeas de 100 a 200 de 10 y a partir de 200 hasta mas de 400 con diam 8 lo mejor, que sea de las que flotan...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 19:32
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Mi 2ª embarcación de 6m llevo ancla de 8 kg, 20 m de cadena y 550 m de cabo flotante de 8.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
xabi santana (02-01-2014)
Antiguo 02-01-2014, 21:01
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Ok, Gracias a los dos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2014, 10:43
Arpoilari

Pesca de fondo ayer tarde, como decian masd arriba con olas de 3-4 metros...lo normal por estas latitudes en el mes que estamos, media hora entretenida, el resto del tiempo mirando, 750g pesaban las mas grandes, con la marejada que habia agarraban con odio...
Pesca sostenible y selectiva al 100%, ir a un lugar concreto a por una especie determinada, cargar y para casa, sin descartes....

Editado por trabañarru en 04-01-2014 a las 10:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cooltrier (04-01-2014)
Antiguo 04-01-2014, 23:29
Expulsado

Buena pesca de panekas o fanekas, no seré yo el que discuta la nomenclatura del pescao en cuestión.
Un aligote o besugo también se te coló
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 01:19
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pesca de fondo ayer tarde, como decian masd arriba con olas de 3-4 metros...lo normal por estas latitudes en el mes que estamos, media hora entretenida, el resto del tiempo mirando, 750g pesaban las mas grandes, con la marejada que habia agarraban con odio...
Pesca sostenible y selectiva al 100%, ir a un lugar concreto a por una especie determinada, cargar y para casa, sin descartes....

Que tal sabor tienen esos pescados?
Parecen brotolas.
Buena pesca
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 13:10
Arpoilari

Cita:
Buena pesca de panekas o fanekas, no seré yo el que discuta la nomenclatura del pescao en cuestión.
Un aligote o besugo también se te coló
Besugo , ya me gustaria a mi jajaja, eso es un aligote...pero bueno, ya he visto a gente que los ha pescado y andaba por los foros diciendo que eran besugos jeje..
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 13:15
Hermano de la costa

Cita:
Gracias sumeke.
Puse en el buscador 'bolla fondeo' y encontré mucha información. Me ha quedado todo bastante claro.
Lo único que no acabo de entender es el fusible del ancla, pero tampoco encontré ninguna imagen, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
Lo que si haré, sera pesar y fotografiar las 3 anclas que tengo,pues son diferentes a la tuya.
También medire la cadena, con el propósito de pediros consejo para ir haciéndome con un buen fondeo y asi al mismo tiempo, intentar aprovechar si se puede, algo de material.
.

Esto es un ancla con “fusible”,

Te lo explico con una foto detallada de las partes del ancla, por eso de que una imagen vale mas que mil palabras.

Fijas con un grillete la cadena a la parte de abajo del ancla, (arganeo principal). Y te llevas la cadena pegada a la caña, a la anilla de arriba, (arganeo secundario) y dejando un poco de margen, que no esté tensa, unes un eslabón con la anilla.

¿Con que?, pues ahí hay opciones para todos los gustos, bridas de electricista, filástica de cabo, sedal…… Lo que se pretende, es que al trabajar el fondeo, la cadena lo hace en “línea” con la caña, y apenas si trabaja este fusible.
Sin embargo, al levantar el fondeo, si le tiras con el barco en sentido contrario, la cadena trabaja perpendicularmente a la caña, y aplicara toda la tracción en el fusible, que se romperá, tirando entonces de la parte baja del ancla, por lo que zarpará fácilmente.

El tipo o resistencia de este fusible dependerá del motor que lleve o de la inercia que puedas conseguir para romperlo, debes ir haciendo pruebas para ver que o cuantos poner.
También le llaman fusible, porque te sirve de determinar si estas aguantando demasiada mar en un fondeo si este se rompe trabajando del modo habitual.

Espero haberme explicado bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (05-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro