![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el popero es tamben yamaha y lo puse porque me dijeron que atracar con el popero era más cómodo y algo de cierto es.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una foto del barco y atraque. gracias . es el del cubo negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que con esa eslora te va a dar igual tener finger que no.
|
||||
|
||||
|
Me refiere a la potencia de los motores en c.v. El barco es de 4,15 metros de eslora y 2,10 metros de manga. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te digo si facilita el atraque!!! ... especialmente si vas en solitario
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni finger ni amarras, lo puedes atracar a remo, cuanto desplaza?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así son, si no fueran flotantes quedarían a casi cinco metros bajo el agua o a cinco metros sobre ella ...en cualquier caso ¡Vaya lío! |
|
|
||||
|
||||
|
La cabina de tu barco barco te hace de vela según veo en la foto ademas de que es un barco sin quilla apenas y poco asentado en el agua porque es peso pluma.
Si tienes dos fuerabordas y siempre atracas con el pequeño del mando popero usa sin arrancar el grande de contratimon del otro y listo. Editado por Ajomar en 05-01-2014 a las 22:04. Razón: palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenemos el barco en el Cantábrico estamos acostumbrados a los finger que hay tanto en el puerto base como en el resto de marinas, finger flotante, igual que el pantalán, por las mareas, y la comodidad de amarrar comparado con los puertos de Mediterráneo, con la mierda que tienen las guias de las lineas de fondeo, y la incomodidad del embarque-desembarque, bien por proa o popa con pasarela, no tiene precio.
Y todos tenemos las amarras con la largura exacta que necesitamos para amarrar en nuestro puerto base, y que dejamos en los pantalanes. Por supuesto siempre se lleva abordo otras amarras, para usar en otros puertos, o en caso de necesidad. Y ya no digo si no hay linea de fondeo y hay que largar el ancla por proa y amarrar de popa. Así que ante la pregunta que inicia el post, el finger facilita mucho el atraque. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de este tipo de barcos con fueraborda, es que maniobran "deslizando" (no se como llamarlo, ya que ni es abatimiento por viento -que también puede afectar, ni deriva por corriente), haciendo algo similar al sobreviraje de coches potentes tracción trasera (o karts)
Es decir, que la cola de la hélice gira, y hay un empuje hacia delante, pero mucho lateral, y si no hay nada de quilla, pues este empuje lateral desliza el barco. Entre el gas y el efecto timon de girar la cola, se controla. Se trata de que hay que adaptarse a la forma de girar del barco, ya que no tiene un radio de giro constante como puede tener un coche maniobrando, lo hace es un caracol/espiral, no un circulo. Y sobre todo con ese casetón enorme, hay que saber leer las rachas de viento en la lámina de agua, ya que van a influirte mucho en el atraque. En resumen, practica. Por cierto, ¿no te bornea mucho para pescar con el casetón? ¿Se te enredan mucho los sedales?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al maniobrar en puerto con fuera borda en motoras, suelo aconsejar a los noveles que se olviden de los coches, que es la tendencia natural, y piensen más en un carrito de supermercado sobre hielo.. A que se parece más! Finguer siempre que sea posible.. ni comparación. Si además es el tuyo y tienes las amarras fijas y a medida atracas en segundos. Lo malo en las cabinadas es que hay que contar con ayuda de un tripulante o del marinero, o andar muy listo para salir a recoger la amarra si la timonera está dentro.. Por cierto, el Cofrade West Bay fabrica unos "percheros" acojoneibols.. se fijan a la carrilera del finguer (una barra de aluminio con muelle abajo y una chumacera arriba) . Al salir dejas "colgada" la gaza en el perchero y al entrar queda la amarra a la altura de la mano (o del bichero) para cazarla al paso aunque vayas solo... van de coña, especialmente para francobordos altitos ![]() |
|
|
|
En casi todos los puertos españoles que he estado en el Cantábrico y Atlántico, he encontrado amarres con finger y nunca he tenido problemas, al reves, alguna vez que otra me han servido para "guiar" mi barco. En un par de ocasiones he amarrado sin finger, con muerto, y, aunque tampoco he tenido problemas en hacerlo, no deja de ser "inestable" ya que no sabes exactamente donde debes de dirigirte (no tenía vecinos a los lados), además de ponerte la cubierta del barco echa una m*e*d* cya que el cabo tiene mas verdin de lo que me gustaría (además de algún mejillón
)Edu, a partir de hoy y en nombre de Suso, te nombro comercial de las perchas de amarre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2, por 1a vez en LTP
|
||||
|
||||
|
Después de tantos comentarios no me queda la menor duda de que lo más aconsejable será poner el finger. Doy las gracias a todos los compañeros por vuestra gran ayuda. Y una ronda de cervezas que las pago yo-
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si le quito el casetón, atracaría mejor? Que opinais
|
|
|
||||
|
||||
|
Con viento, seguro.
Sin viento la ganancia es casi nula. De todas formas es 1 tema de práctica, lo ideal es fondear 1 defensa en el mar y practicar acercarte a ella desde todos los angulos (vigilando no liar el fondeo con la helice) |
|
|
||||
|
||||
|
Me decido. Hoy he hablado en el club y me colocan el finger la semana que viene. Adiós a las pesadillas.........
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|