La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2014, 12:52
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

La Escuela Nacional de Vela Calanova ha sido durante más de 30 años un punto de referencia en el deporte nacional de la vela. En sus inicios recibió un apoyo espectacular del papel couché, dada la asistencia a sus cursos de los hijos del Rey. Durante algún tiempo fue escuela de referencia, y muchos pasamos por allí, yo entre ellos. Allí empezaron también algunos campeones nacionales, europeos, mundiales y olímpicos.

El puerto de Calanova alberga, además de la escuela de vela, algunos amarres. Ahí hemos tenido S'avenc y el anterior barco familiar durante unos 25 años. No ha sido nunca un buen puerto, pues los barcos se mueven mucho dentro y en caso de temporal del S o SE es peligroso incluso acercarse a los barcos. Al ser un puerto de gestión pública los amarres eran baratos, muy baratos. Los servicios estaban en consonancia con el precio, pero dados los precios de mercado en la bahia de Palma no podíamos quejarnos.

Distintos directores, profesores, la transferencia de la institución a la comunidad autónoma, los cambios políticos, la codicia de unos y la desidia de otros; permitieron una decadencia progresiva de la institución. La que fue referencia nacional de la vela se ha convertido en solo una sombra. Durante muchas legislaturas el puesto de director de Calanova ha sido uno de esos digitables que se asignan sin tener en cuenta qué sabe el candidato o qué interes tiene por la empresa que se le asigna. Simplemente se han designado personas que o no sabían, o peor aún, no querían. La existencia de algún funcionario con las manos demasiado cerca de la caja tampoco habrá ayudado.

Lo cierto es que según se ha publicado, y parece que era cierto, Calanova lejos de ser rentable costaba cerca de un millón de euros al contribuyente. No puede haber demostración más clara de la ineptitud de la gestión pública. Y el remedio no ha sido el esperable. Al contrario, asumiendo la torpeza de lo público se decide privatizar la institución, cobrar un canon anual, y un problema menos.

Se celebró un concurso antes del verano donde lo que contaba era cuanto se pagaba de canon. El fomento de la vela quedó en un despreciado segundo término. El concurso lo ganó, como era de esperar, el mejor postor. O al menos el que dice que pagará más... La empresa concesionaria tomó posesión en noviembre.

La empresa que ha asumido la gestión de Calanova lo hace, lógicamente, con intención de ganar dinero. Están empezando, así que no es fácil valorar su gestión. Solo puedo contar lo que a mi, como amarrista, me ha afectado. En diciembre ya no teníamos luz en las farolas, ni en los bolardos, no había seguridad, ni marinería, nos quitaron hasta los contenedores de basura. Entiendo que habrá un complicado proceso de adaptación a la gente nueva, pero quitarnos lo poco que teníamos no era necesario. Afirman que harán una obras para reducir el movimiento en el interior de la dársena en un 80 % lo que sin duda es necesario.

Como se trata de una empresa, era esperable una subida del precio del alquiler de los amarres. Además la administración, en su caótica gestión, no nos cobraba el IVA; así que solo empezar, venía la inevitable subida del 21%. La subida en el precio base de los amarres, usando el mio como ejemplo, ha sido del 86% de un año para otro. Como a la nueva base imponible hay que aplicarle IVA, nos queda un aumento del 125% en el precio del alquiler del amarre. Como empresa, con legítimo ánimo de lucro, están en su derecho de subir los precios y de orientar el negocio hacia otros derroteros.

A dia de hoy más de la mitad de los amarres se han quedado vacíos. La gran mayoría de los amarristas nos hemos buscado la vida en otro puerto, más barato y con mejores servicios. Se dice que la concesionaria: Port Olimpic Calanova se orientará hacia esloras mayores o hacia el charter. No se nada en firme.

Sobre la escuela, parece que quieren involucrar a Teresa Zabell y a un renombrado piragüista. Aunque el excepticismo reina por aquí. Sinceremente me encantaría ver renacer Calanova, ni que sea en manos privadas... aunque no confio en que así sea.

Esto no es más que otro episodio de nefasta gestión pública que a mi me ha afectado personalmente. Como quien dice yo he crecido en Calanova y no puedo negar que me produce cierta nostalgia dejar la que ha sido mi casa durante casi toda mi vida. Mis recuerdos de mar están unidos a Calanova.

En fin, es posible que este año, si tenéis que buscar amarre en la Bahia de Palma os den el K24 de Calanova. Sabed que esa fué mi casa durante mucho tiempo.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Charly-P (08-01-2014), Eimer (07-01-2014), enric rosello (12-01-2014), Epep (07-01-2014), genoves (08-01-2014), Mariñel (08-01-2014), Panxut (07-01-2014), Ros (07-01-2014), Save Our Souls (11-01-2014), xaica (07-01-2014)
Antiguo 07-01-2014, 13:09
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Gracias por la información , por desgracia esto se veía venir , tengo un conocido que trabajó allí y ya hacía tiempo me comentaba que aquello "era una casa de putes" , sin ningún control financiero .
Por desgracia estos "descontroles" los pagamos los mismos de siempre con subidas muy elevadas del puesto de amarre al pasar a otras manos.
La verdad que fué un Club emblematico sobre todo en la vela , por motivos de mi trabajo estuve un par de veces en él ( ya hace unos pocos de años ) y disfruté de lo bien conservado , de la alegría de ver a los chabalines con sus optimist , buen ambiente ........
Pero , en fin , que lo bonito por desgracia no perdura .
Espero que en tu nuevo amarre te encuentres a gusto , y pena decirlo : borrón y cuenta nueva .
No brindo
Antiguo 07-01-2014, 14:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Siento leer estas noticias ya que Calanova me trae muy buenos recuerdos de mi infancia ya que estuve en la escuela en varios cursos.

Una pena que un puerto tan bien situado al estar cerca de Palma no se pueda gestionar de una forma mas eficiente.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 14:24
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Ya hacía tiempo que se oían rumores y comentarios del Calanova. Es una lástima por el referente que ha sido en el mundo de la vela pero ha sido víctima de una mala gestión.
Antiguo 07-01-2014, 15:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Siento mucho la subida y el decline de calanova. Y sobre todo de la escuela de vela. Yo estuve interno 4 veranos seguidos, los mejores veranos que he pasado. Todavía me acuerdo de Emily, la que hacía de directora de la escuela ( hace relativamente poco me la encontraba todavía por ahí de juez de regatas), que todas las noches nos quitaba la pasta de dientes para que no hiciésemos el gamberro. Joder que tiempos.
Teresa sería una buena candidata, nadie mejor que ella y su marido, Manolo, saben como era la escuela y el ambiente que se respiraba en ella. Yo era muy amigo de los hijos de Manolo, Yago y Rui, también en el internado en aquella época.
En que años estuviste, yo fui desde mis 9 hasta los 13, eran los años 86, 87, 88, y 89. Me acuerdo de los optimist de aluminio.
Bueno, espero que lo solucionéis pronto y todo vuelva a la normalidad.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 15:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
La Escuela Nacional de Vela Calanova ha sido durante más de 30 años un punto de referencia en el deporte nacional de la vela. En sus inicios recibió un apoyo espectacular del papel couché, dada la asistencia a sus cursos de los hijos del Rey. Durante algún tiempo fue escuela de referencia, y muchos pasamos por allí, yo entre ellos. Allí empezaron también algunos campeones nacionales, europeos, mundiales y olímpicos.

El puerto de Calanova alberga, además de la escuela de vela, algunos amarres. Ahí hemos tenido S'avenc y el anterior barco familiar durante unos 25 años. No ha sido nunca un buen puerto, pues los barcos se mueven mucho dentro y en caso de temporal del S o SE es peligroso incluso acercarse a los barcos. Al ser un puerto de gestión pública los amarres eran baratos, muy baratos. Los servicios estaban en consonancia con el precio, pero dados los precios de mercado en la bahia de Palma no podíamos quejarnos.

Distintos directores, profesores, la transferencia de la institución a la comunidad autónoma, los cambios políticos, la codicia de unos y la desidia de otros; permitieron una decadencia progresiva de la institución. La que fue referencia nacional de la vela se ha convertido en solo una sombra. Durante muchas legislaturas el puesto de director de Calanova ha sido uno de esos digitables que se asignan sin tener en cuenta qué sabe el candidato o qué interes tiene por la empresa que se le asigna. Simplemente se han designado personas que o no sabían, o peor aún, no querían. La existencia de algún funcionario con las manos demasiado cerca de la caja tampoco habrá ayudado.

Lo cierto es que según se ha publicado, y parece que era cierto, Calanova lejos de ser rentable costaba cerca de un millón de euros al contribuyente. No puede haber demostración más clara de la ineptitud de la gestión pública. Y el remedio no ha sido el esperable. Al contrario, asumiendo la torpeza de lo público se decide privatizar la institución, cobrar un canon anual, y un problema menos.

Se celebró un concurso antes del verano donde lo que contaba era cuanto se pagaba de canon. El fomento de la vela quedó en un despreciado segundo término. El concurso lo ganó, como era de esperar, el mejor postor. O al menos el que dice que pagará más... La empresa concesionaria tomó posesión en noviembre.

La empresa que ha asumido la gestión de Calanova lo hace, lógicamente, con intención de ganar dinero. Están empezando, así que no es fácil valorar su gestión. Solo puedo contar lo que a mi, como amarrista, me ha afectado. En diciembre ya no teníamos luz en las farolas, ni en los bolardos, no había seguridad, ni marinería, nos quitaron hasta los contenedores de basura. Entiendo que habrá un complicado proceso de adaptación a la gente nueva, pero quitarnos lo poco que teníamos no era necesario. Afirman que harán una obras para reducir el movimiento en el interior de la dársena en un 80 % lo que sin duda es necesario.

Como se trata de una empresa, era esperable una subida del precio del alquiler de los amarres. Además la administración, en su caótica gestión, no nos cobraba el IVA; así que solo empezar, venía la inevitable subida del 21%. La subida en el precio base de los amarres, usando el mio como ejemplo, ha sido del 86% de un año para otro. Como a la nueva base imponible hay que aplicarle IVA, nos queda un aumento del 125% en el precio del alquiler del amarre. Como empresa, con legítimo ánimo de lucro, están en su derecho de subir los precios y de orientar el negocio hacia otros derroteros.

A dia de hoy más de la mitad de los amarres se han quedado vacíos. La gran mayoría de los amarristas nos hemos buscado la vida en otro puerto, más barato y con mejores servicios. Se dice que la concesionaria: Port Olimpic Calanova se orientará hacia esloras mayores o hacia el charter. No se nada en firme.

Sobre la escuela, parece que quieren involucrar a Teresa Zabell y a un renombrado piragüista. Aunque el excepticismo reina por aquí. Sinceremente me encantaría ver renacer Calanova, ni que sea en manos privadas... aunque no confio en que así sea.

Esto no es más que otro episodio de nefasta gestión pública que a mi me ha afectado personalmente. Como quien dice yo he crecido en Calanova y no puedo negar que me produce cierta nostalgia dejar la que ha sido mi casa durante casi toda mi vida. Mis recuerdos de mar están unidos a Calanova.

En fin, es posible que este año, si tenéis que buscar amarre en la Bahia de Palma os den el K24 de Calanova. Sabed que esa fué mi casa durante mucho tiempo.

este es un tema que tengo que seguir de cerca porque de mi entrevista con el coneller hace ya meses lo unico que me aseguro es que ese tema estaba sobreentendido que tenia que ser indispensable y sobreentendido que era una
condicion ineludible lo de mejorar la escuela de vela (por supuesto que lo de la retabilidas no era su problema)
en la proccima entrevista aclarare ese tema "la escuela de vela debera ser su estandarte"

el tiempo nos lo dira si el conseller no lo aclara antes

hoy hay una noticia en el periodico donde pone que 17 puertos IB seran privatizados este año

en mallorca abra mas marinas que clubes de vela
esa es la gran pregunta

Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 16:25
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo de Calanova ha sido el principio.... Hoy se empieza a gestionar la privatización de 17 puertos más de gestión pública. .

A los jovenes de hoy en día les es dificil tener un trabajo, una casa y no te digo ya un barquito... .

En fin, cada vez peor !

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 16:57
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Siento mucho la subida y el decline de calanova. Y sobre todo de la escuela de vela. Yo estuve interno 4 veranos seguidos, los mejores veranos que he pasado. Todavía me acuerdo de Emily, la que hacía de directora de la escuela ( hace relativamente poco me la encontraba todavía por ahí de juez de regatas), que todas las noches nos quitaba la pasta de dientes para que no hiciésemos el gamberro. Joder que tiempos.
Teresa sería una buena candidata, nadie mejor que ella y su marido, Manolo, saben como era la escuela y el ambiente que se respiraba en ella. Yo era muy amigo de los hijos de Manolo, Yago y Rui, también en el internado en aquella época.
En que años estuviste, yo fui desde mis 9 hasta los 13, eran los años 86, 87, 88, y 89. Me acuerdo de los optimist de aluminio.
Bueno, espero que lo solucionéis pronto y todo vuelva a la normalidad.
Nalari., me imagino que me preguntas a mi, deberia mirarlo pero creo que debi estar sobre el 79/80. Primero iniciacion que creo que ibamos en Galeon o barcos similares , luego Optimist y finalmente pasabas a Cadete. Me acuerdo que coincidi con el Principe. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 17:04
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Lo de Calanova ha sido el principio.... Hoy se empieza a gestionar la privatización de 17 puertos más de gestión pública. .

A los jovenes de hoy en día les es dificil tener un trabajo, una casa y no te digo ya un barquito... .

En fin, cada vez peor !

Estimado Cofrade Gerret, no pretendo empezar un debate sobre lo publico o lo privado, pero creo que ese no es el punto.

La gestion es buena o mala independientemente de quien sea el propietario del bien, las condiciones del activo que tenga que gestionar y de los profesionales que lo lleven a cabo.

Los costes son los que son, la diferencia es que cuando es publico lo absorve el contribuyente y cuando es privado son los accionistas.

A mi personalmente el concepto de concesion no me gusta especialmente cuando todo se vincula a la oferta economica, luego pasa lo que pasa! Es decir si el servicio no es adecuado el propietario (Organismo Publico) hecha la culpa al gestor (empresa privada) y esta se defiende diciendo que hace lo que puede para no perder dinero debido a las condiciones impuestas en la concesion le impiden invertir mas en un proyecto que despues de X tiempo pasara a otras manos. Conclusion nadie es responsable y la gestion suele ser bastante pobre. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-01-2014 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 18:11
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Gerret, no pretendo empezar un debate sobre lo publico o lo privado, pero creo que ese no es el punto.

La gestion es buena o mala independientemente de quien sea el propietario del bien, las condiciones del activo que tenga que gestionar y de los profesionales que lo lleven a cabo.

Los costes son los que son, la diferencia es que cuando es publico lo absorve el contribuyente y cuando es privado son los accionistas.

A mi personalmente el concepto de concesion no me gusta especialmente cuando todo se vincula a la oferta economica, luego pasa lo que pasa! Es decir si el servicio no es adecuado el propietario (Organismo Publico) hecha la culpa al gestor (empresa privada) y esta se defiende diciendo que hace lo que puede para no perder dinero debido a las condiciones impuestas en la concesion le impiden invertir mas en un proyecto que despues de X tiempo pasara a otras manos. Conclusion nadie es responsable y la gestion suele ser bastante pobre. Saludos. Coronadobx
Es a eso a lo que me refiero, al final un servicio público lo ceden en concesión al mejor postor. Les da igual la promoción del deporte, la parte social, etc. Lo único importante es la parte económica, para el gestor y para el concesionario. Podría haber un equilibrio...

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 19:27
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Calanova va a dar muchos (e indignantes) titulares.

Al tiempo.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 20:12
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Es a eso a lo que me refiero, al final un servicio público lo ceden en concesión al mejor postor. Les da igual la promoción del deporte, la parte social, etc. Lo único importante es la parte económica, para el gestor y para el concesionario. Podría haber un equilibrio...

deporte social

lo que queda es palfumbol

Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 20:35
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Estuve en el primer curso de Calanova en el verano del 75 creo.

Me Pone muy muy triste lo que leo

Privatizar nunca soluciona nada...... si hay beneficios se los lleva el privado y si hay pérdidas siempre consiguen reenviarlas al público de un modo u otro

me jodería ver allí otro infamante puerto de mega yates

Que brinde otro

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-01-2014, 21:57
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hace ya meses (antes de verano si no lo recuerdo mal) que Última Hora ya anunció que se iba a buscar una manera de privatizarlo porque no era rentable y querían darlo en concesión.
Antiguo 08-01-2014, 08:58
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Me veo en la necesidad de discrepar un poco...
Ciertamente cuando la gestión es pública se tira de nuestros impuestos para sufragar los déficits, que los hay y muchos...
Pero para eso están los impuestos... O es que alguien piensa que por ceder a la gestión privada un equipamiento público mediante un canon, lo que supone un ingreso extra para la administración, nos van a bajar los impuestos...

Ni de locos... Lo que consigue la administración es cobrar dos veces por lo mismo...

En cuanto a Calanova, tienen a todo el personal aburrido en el Palma Arena, eso sí, cobrando cada mes...

Y para colmo en el concurso de traslado a punto de resolverse (y hablo de la lista provisional) adjudican la plaza de director de calanova... Curioso cuanto menos...
Antiguo 08-01-2014, 14:27
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Me veo en la necesidad de discrepar un poco...
Ciertamente cuando la gestión es pública se tira de nuestros impuestos para sufragar los déficits, que los hay y muchos...
Pero para eso están los impuestos... O es que alguien piensa que por ceder a la gestión privada un equipamiento público mediante un canon, lo que supone un ingreso extra para la administración, nos van a bajar los impuestos...

Ni de locos... Lo que consigue la administración es cobrar dos veces por lo mismo...

En cuanto a Calanova, tienen a todo el personal aburrido en el Palma Arena, eso sí, cobrando cada mes...

Y para colmo en el concurso de traslado a punto de resolverse (y hablo de la lista provisional) adjudican la plaza de director de calanova... Curioso cuanto menos...
Estimado Cofrade, por supuesto que puedes discrepar, el tema es muy sencillo yo pienso que los impuestos no estan para estas cuestiones pero voy mas alla creo que las entidades publicas deben dedicarse a sus funciones publicas y no entrar en aquellos campos que no sean estrictamente necesarios.

Adelgazando estructuras y enfocando todos los recursos en lo que realmente es importante para la gente se conseguiria reducir el gasto y por consiguiente reducir los impuestos.

Adicionalmente esta mas que demostrado que para gestionar bien algo tienen que darse tres circustancias empresas solvente, gente profesional (experiencia) y capacidad de maniobra (yo no distingo tanto por la propiedad del bien).

El problema es cuando se mezclan ambos mundos (el publico y el privado) y es aqui donde se vicia el proceso ya que se generan canales paralelos y conseguidores que tantos problemas nos han traido en estos ultimos tiempos.

Saludos. Coronadobx

PD. Ahora tambien te digo que mis planteamientos son minoritarios en nuestro pais

Editado por coronadobx en 08-01-2014 a las 17:22.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 17:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Algunas informaciones periodísticas al respecto:

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=6
http://www.diarioderegatas.es/?conte...idnoticia=2547
http://www.diarioderegatas.es/?conte...idnoticia=2630
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=6
http://www.diarioderegatas.es/?conte...idnoticia=2688

Sobre modelos de gestión, modelos sociales, modelos económicos, o modelos políticos no creo que sea aquí donde discutir. Aunque reconozco que el hilo da para abrir el debate.

Hasta que no ha terminado todo el proceso no he querido abrir un hilo sobre el tema. Pero creo que ahora sí parece interesante compartir lo sucedido.

Yo personalmente he emigrado al RCNP, donde me tratan mejor, hay más ambiente, tengo muchos amigos, mejores instalaciones... y pago un poco mas En el fondo a mi no me ha salido mal. Pero socialmente considero un drama darnos por inútiles y renunciar a gestionar algo que podía funcionar y tener como objetivo primordial la promoción del deporte, no el enriquecimiento, legítimo, de un concesionario.

En origen Calanova era la Escuela Nacional de Vela. Era algo así como el campo de futbol del pueblo, pero para otro deporte y a nivel nacional. La vela es un deporte que requiere unos medios mucho más complicados que el fútbol, no hay duda. Y en este pais, aunque sea uno de los deportes que más satisfacciones olímpicas da, no es un deporte que esté muy difundido ni apoyado. Supongo que la gestión de las federaciones algo de culpa tendrá (basta ver el pollo que hay en Cataluña con los cruceros). Pero esto no es sino otro clavo en el ataud. Ójala los concesionarios consigan unir sus intereses a la promoción de la vela.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 17:49
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Pues estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Alarones.. O es que alguien cree que por privatizar Ports, Calanova, la sanidad o la educación van a bajar los impuestos.. Nanay pagaremos dos veces eso si para seguir manteniendo los coches oficiales ( creo que son 200 en Baleares)
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 19:07
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Estoy convencido que PortsIB, por si solos pueden sobrevivir, lo que dudo es que puedan mantener un edificio importante y lleno de gente que solo genera gasto y dictan directrices sin tener ni idea de lo que son las necesidades de un puerto deportivo, además desprecian los conocimientos de la gente que si que sabe que la hay, cada puerto tendría que ser autónomo uno de el otro y solo tener un precio y unos servicios comunes y al final de cada temporada o cuando se acuerde liquidar las cuentas estoy convencido que se podrían auto gestionar sin ningún tipo de problema.

P.D. Donde pondremos los barcos los que los tenemos en lo publico

y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 20:46
pirata de 1ª jubilado

cada vez habra mas fondeaderos ilegales

Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 23:15
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas noches navegantes!! Como el cofrade Butxeta, llevo más de dos decenios en Calanova. Y siento nostalgia, y pena cuando la inercia me lleva a bajar para subir a mi barco y ya no está. Como Butxeta, he buscado otro lugar donde me den cobijo. Pero yo voy a pediros cinco minutos de vuestro tiempo para que leáis una novela, un drama. Admiro la buena fé de todos, y como gente de mar que sois, os apuntáis a la esperanza y a los mejores deseos. Mis hijos también aprendieron a navegar a vela en Calanova, y a amar el mar, y solamente por eso deseo lo mejor al Calanova.

Esta historia comienza hará unos dos años. La gestión del Calanova era a todas luces mejorable, pero los amarres estaban ocupados y se ingresaba una nada despreciable suma anual gacias a ellos, la escuela funcionaba en a pleno rendimiento en período estival, y la federación de piraguismo daba también sus cursos y se la veía de cada vez más activa. Le costaba al Gobierno Balear cerca de un millón de euros anuales, cifra relativa como todo, pero francamente reducible a poco que los nuevos responsables que llegaron hace dos años se hubieran dedicado a ello. Como aquí se ha dicho, había que empezar poniendo al timón gente solvente, con la intención de optimizar todo, y sin dudarlo no hubieran faltado voluntades para sumar: amarristas, federación de vela y piraguismo, monitores, y navegantes en general. Desgraciadamente no fué así. Los nuevos gestores eran muy buenos, impecables en su labor, en su labor de navegar a la capa, con un rumbo bien definido: desmontar el Calanova. Dejaron de adjudicarse amarres habiendo una lista de espera inmensa con lo que los huecos en los amarres iban aflorando (menos ingresos), no se incentivaba la publicidad de los cursos, la marinería se desmotivaba día a día, la plancha de varada ralentizaba su uso de una forma alarmante (otra vez menos ingresos), se estropeaba el travelift y según los responsables no se solucionaba debido al alto coste de reparación (al final se subsanó la avería y a decir de los marineros el coste había sido insignificante), y una larga lista de sinsentidos que llevaron al Calanova donde interesaba: Es deficitario, no funciona, no tiene remedio, y hay que privatizarlo... Lo poco que funcionó en estos dos años, fue gracias a que los funcionarios, valga la redundancia, que llevaban años en el Calanova y lo querían seguían haciendo lo que sabían hacer, llevándose más de una bronca de los responsables por tener un trato demasiado empático con los amarristas, que se veían como una molestia a erradicar.

Bien, anunciado ya el concurso creamos una asociación de amarristas y con la Federación balear de vela y la de Piraguismo, monitores y demás trabajadores de la escuela propusimos al Govern Balear gestionar la institución sin coste alguno por su parte. Estábamos dispuestos a asumir riesgos, y no nos faltaba ilusión ni entusiamo. La respuesta fue: NO.

Pocos meses antes de publicarse las bases se formó una sociedad que se llamó PORT OLIMPIC CALANOVA y que ganó el concurso. Extrañaba el nombre, o no... Contaban con la presencia de Teresa Zabell (de quién no dudo sus logros navegante ni de sus cualidades como persona) que a la sazón integraba la candidatura olímpica de Madrid, que contaría con la sede de Valencia para albergar la disciplina de vela. Qué bonito hubiera sido contar con Calanova para apoyar la sede de Valencia, y formar y entrenar el equipo olímpico español de vela, y otros quizás, y acogerse a los beneficios que podía aportar el caudal económico que supone la organización de una olimpiada, renovando totalmente unas instalaciones y dejándolas preparadas para ser en el día de mañana un club de élite, destinado a los que pudieran pagarlo, y con un coste ínfimo por parte de quienes habían ganado la concesión. Desgraciadamente, el café con leche en la plaza mayor no triunfó... Teresa Zabell manifestaba de repente no tener nada que ver con el proyecto (manifestaciones que incluso llevaron a la impugnación por parte de otro contrincante alegando que se había mentido aportando su nombre como valor añadido), y según tengo entendido, a día de hoy no tiene niguna vinculación con el proyecto. Eso pudo ser y es el Calanova hoy. Y esto es una novela corta y triste. Quien quiera elucubrar que lo haga, y quien no... pues mejor para él. Finalmente, quede bien claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un abrazo!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
J.R. (12-01-2014), Makoki II (08-01-2014), pil pil (04-11-2017)
Antiguo 11-01-2014, 19:30
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

En Baleares a lo que se va es ha apartar a los pequenos amantes de la nautuca, tanto aficionados a la pesca, vela o simplemente a navegar con un pequeno llaud, para dar paso a los grandes megayates, con la excusa de fomentar el turismo nautico, que segun dicen es el motor economico de las islas. Que se lo cuenten a la infinidad de pequenos comercios locales destinados a proveer a aficionados a la pesca de cebos, anzuelos, sedales,etc... A las pequenas empresas y autonomos realizando repararciones en embarcaciones de recreo. En fin, se van cargar la tradicion nautica y familiar de la sociedad balear en general, no me refiero a las grandes fortunas, sino a los trabajadores de clase media que tenemos la suerte de poseer una pequena embarcacion de recreo.

Se hace duro brindar enestas condiciones.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
J.R. (12-01-2014)
Antiguo 11-01-2014, 22:02
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos.

Esta noche en el Telediario de la 1, se ha comentado la situación de los famosos amarres.
La opinión de un usuario, era totalmente definitoria con cifras de lo que le "sangrarán" en el futuro.

Posteriormente la contra-respuesta de un miembro del Govierno Balear, ha mencionado comparativavemente el incremento de los precios frente al valor de un barco de 9 mts. de eslora; y la verdad, por lo dicho, me parece que este señor vive en un lejano planeta llamado Ilusión.
Lástima, porque le pagamos por su trabajo.

Ánimo compañeros.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 22:04
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Perdón por el "Govierno", leed Gobierno.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2014, 22:49
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Ya salimos hasta en el telediario de la 1.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro