La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2014, 13:17
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite sole mini 33

Cita:
Originalmente publicado por VEPAlex Ver mensaje
Hola,

Creo que lo más importante es que cumpla con la especificación 15W40 a partir de aquí, si el fabricante no exige una marca muy concreta, com es el caso de MTU puede usar un Repsol así como un Total Castrol Motul, al fin y al cabo viene de las mismas refinerías

Saludos
Buenas y una ronda, creo que tu información no es correcta, los aceites lubricantes no vienen de las mismas refinerías, es mas puede haber fabricantes fuera de una refinería, solo es necesario unos aceites base y unos aditivos.Bien es cierto que para fabricar un buen lubricante, se hace bajo unas normas internacionales que es para todos igual ya que deben cumplir las normas API(Instituto Americano del Petroleo), Sae(sociedad Americana de Ingenieros)y CCMC(Mercado Común Europeo) y las propias de los fabricantes de automóviles que lo hayan homologado(audi/w, Seat, Ford, etc. etc. Todo esto lo debes encontrar escrito en el envase, si no es así, desconfía, pero no necesariamente debe ser malo, simplemente el fabricante no se gasta el dinero en homologaciones, y de ahí las diferencias de precio.Yo por mi parte y por tranquilidad, aunque pague un poco mas, lubricantes homologados, o sea primeras marcas.Perdón por el tocho y saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
VEPAlex (13-01-2014)

Almayer

Reglas del foro