La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2014, 00:03
Licus Licus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Una carga correcta con alternador tiene que dar un voltaje de 13,5 (más o menos) en bornes de las baterías, y amperios en función de la carga que tengan. Lo normal es que al arrancar suba y luego vaya bajando conforme se cargan. Al menos eso tengo entendido y he visto en coches y barcos.
Hace poco tuve un problema y era una mala conexión en bornes del amperímetro, al final ajustado todo siempre me marca 13,5 más o menos independientemente de la carga, amperios a parte
Saludos
Si en coches se que da ese voltaje, evidentemente pienso lo mismo en barcos, de hecho x eso me si cuenta, porque en el voltímetro q llevo en el panel de mandos no pasaba de 11v
Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
con un tester no puedes pues se queda pequeño, tiene que ser un amperimetro en serie, entre la bateria y el sistema de carga que lleves, y eso te marcaria los amperios que esta metiendo el cargador a la bateria cuando el motor esta en marcha, que pueden ser muchos, 15 o 20 cuando la bateria esta "floja y conforme se vaya cargando esa cantidad ira bajando porque la controla el regulador,
hay una pinza para comprobar la bateria que la tienen en los talleres de electricidad de coches, si tienes algun amigo, en esos sitios te lo podrian comprobar,
en el cuadro de arranque del motor, ¿no lleva ninguna lampara que indique si carga la bateria? en caso de que la llevara estaria apagada con el motor en marcha.lo siento pero con el tester habria que ponerlo en seriie suponiendo que llevara una toma para 25 o mas amperios y un tester aun siendo bueno lo maximo pueden ser 10 amp.
Lámpara no, llevo un voltímetro y como le he dicho al compañero, la aguja no pasaba de los 11v por eso me si cuenta
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro