La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2014, 15:29
Lepingbo Lepingbo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, me gustaría que alguien me aclarara un poco cuando va ha salir la ley para la ampliación de la zona de navegación para el PER ????? Gracias
Antiguo 17-01-2014, 15:35
foruu foruu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva atribución PER ????

Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 15:52
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

la pregunta del millón... :-) de momento no se sabe nada, pero seguro que para antes del verano, no.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 17:22
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lepingbo Ver mensaje
Hola, me gustaría que alguien me aclarara un poco cuando va ha salir la ley para la ampliación de la zona de navegación para el PER ????? Gracias
Creo que las academias están dando por seguro que para este verano no habrá cambiado nada. Y a lo que parece están intentando que nada que les pueda perjudicar cambie. Podría hacer un trasvase de teoría por práctica con lo cual lo que pierden por un lado lo ganan por otro. Y una situación así no se vería mal. Y lo de las zonas de navegación también lo están discutiendo mucho porque si se amplía la zona del PER y se amplía la eslora, ¿para qué el PY?

Ordago
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 17:48
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Para ampliar conocimientos !! Y si se puede Capitán....para adquirir conocimientos !! Mientras más mejor....éso sí, a gastarse el dinerito !!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 17:53
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Creo que las academias están dando por seguro que para este verano no habrá cambiado nada. Y a lo que parece están intentando que nada que les pueda perjudicar cambie. Podría hacer un trasvase de teoría por práctica con lo cual lo que pierden por un lado lo ganan por otro. Y una situación así no se vería mal. Y lo de las zonas de navegación también lo están discutiendo mucho porque si se amplía la zona del PER y se amplía la eslora, ¿para qué el PY?

Ordago
Ordago, yo diría que ya no es cosa de las academias, sino que en el propio BOE sale ya publicado que las próximas convocatorias serán como hasta ahora.

Lo que si he estado leyendo mucho es acerca de la zona de navegación, pero ahí si que parece haber un acuerdo, de que si se amplía, tendrá que hacerse una extensión de prácticas del PER para disponer del "privilegio" de navegar más de 12 millas, y ahí estoy de acuerdo contigo, lo que pierdan las academias por un lado lo ganarán por otro... así es el business! :-)

No obstante yo creo que los que nos decantamos por estudiar el PY es porque nos gusta la navegación, por encima de las atribuciones del título en si...

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 19:02
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tremal_N Ver mensaje
Ordago, yo diría que ya no es cosa de las academias, sino que en el propio BOE sale ya publicado que las próximas convocatorias serán como hasta ahora.

Lo que si he estado leyendo mucho es acerca de la zona de navegación, pero ahí si que parece haber un acuerdo, de que si se amplía, tendrá que hacerse una extensión de prácticas del PER para disponer del "privilegio" de navegar más de 12 millas, y ahí estoy de acuerdo contigo, lo que pierdan las academias por un lado lo ganarán por otro... así es el business! :-)

No obstante yo creo que los que nos decantamos por estudiar el PY es porque nos gusta la navegación, por encima de las atribuciones del título en si...

Saludos!
Parece que no lo he explicado bien. Este verano seguirá todo igual y ya veremos lo que pasa después, que parece que no está nada claro. Cuando hablo del verano lo digo porque para los PER puede ser el objetivo y de momento nada cambia.
Puede ser que el PY quede para los que les gusta estudiar y saber más. Figúrate los que tenemos el CY. Y más ahora que tendré la bandera belga.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 11:18
pelanas pelanas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo también estoy a la espera de algo, en principio voy hacer las practicas de motor y vela de el PER, y si luego cambia, ya sacaré las de vela para poder convalidar el salto a las islas...
Hoy e estado hablando con varias náuticas para preguntar y Parece que hasta les molesta que se les pregunte, creo que se tienen que adaptar y es mejor para ellos porque se abrirá mas el mercado náutico, encima ellos podrian expedir el titulo del PNB (un regalo acompañado de su respectiva tasa) en fin, esta es mi humilde opinion sin animo de ofender a nadie.

Sorry por el tocho!!

Unas ronditas mañaneras!!

Antiguo 20-01-2014, 14:49
Surcador Veloz Surcador Veloz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Y lo de las zonas de navegación también lo están discutiendo mucho porque si se amplía la zona del PER y se amplía la eslora, ¿para qué el PY?

Ordago
Hola Ordago. Puede que yo haya leído mal el borrador pero si no entendí mal, más que aumentar la distancia de navegación, habilitan la navegación a Baleares, cosa que desde mi punto de vista es lógico y voy a explicar el por que. Ahora mismo el PER no te permite ir de el Cabo de la Nao a Ibiza. Sin embargo, si que permite hace un Ibiza- Mallorca, ya que con el PER, y desde hace ya mucho tiempo, esta permitida la navegación intrainsular tanto en Canarias como en las Baleares.

Lo curioso es que la distancia del Ibiza-Mallorca es mayor, y la navegación mas complicada. Por otro lado, que haya navegado en Canarias sabrá que el tiempo y la navegación en las mismas es más complicado, pero sigue estando habilitado. Por ello me parece obvio que se permita a los PER hacer ese viaje. El P.Y., con la nueva titulación, permite navegación Mediterranea completa, independientemente de la distancia.

En cuanto a cuando saldrá, parece casi seguro que para la ultima convocatoria del año en diciembre, ya que este año no han dicho nada sobre las fechas de examen del ultimo mes del año.

El PER en si se simplifica como examen, ya que quitan materia algo complicada, pero encarece el precio del mismo. Y los que ya tengan el titulo solo tendrán que hacer una practicas complementarias para la adquisición del titulo con habilitación a Baleares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surcador Veloz
Ordago (25-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro