La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2007, 11:15
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vale la pena comprar un amarre?

Bos días amigo TorredeHércules!

Pues yo también estoy en acuerdo y en desacuerdo contigo.

Es cierto que no compras en amarre, puristamente diríamos que la concesionaria te cede los derechos de uso y deisfrute por x años de la lámina de agua, etc, etc, etc...... Para entendernos mejor podemos decir que se compra puesto que es tuya por ese período de tiempo y nadie ni nada te puede echar.

En cuanto a si es conveniente comprar o alquilar yo creo que siempre es mejor comprar por lo siguiente. No podemos pensar que nos va a costar el alquiler x euros y los multiplicamos por el número total de años que falta para acabar la concesión y ya nos da lo que nos va a costar el alquilar del amarre en esos años.

Por ejemplo, hoy pagamos 150 euros al mes, el próximo año pagaremos 160 euros, el siguiente, 175, el siguiente, 190, el siguiente 210, etc..... El precio del alquiler crecerá de forma exponencial. Si compramos, pagamos el precio de hoy y los gestionamos y los usamos todos esos años.

Es mi opinión.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Por favor cofrades, no confundamos términos (y a otros cofrades), los amarres NO se compran , se paga el alquiler por adelantado hasta el fin del período de concesión.
Teniendo en cuenta esto, Forzacelta estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo al mismo tiempo (me explico) .
Como inversión puede funcionar, si tras pagar tú el precio por el alquiler total, lo alquilas rápidamente y obtienes un buen rendimiento. Si no lo alquilas y te chupas los gastos de mantenimiento (50€/mes ), pues creo que el negocio ya no es tan bueno.
Si necesitas el amarre para tu barco, ya no es una inversión, es un gasto . Pagar el gasto de amarre de 25 años por adelantado a mí me parece descabellado, tanto si tengo ya el dinero (prefiero tenerlo yo y sacarle un rendimiento antes que inmovilizarlo en forma de amarre) y no digamos si se lo tengo que pedir al banco.
Por todo ello, yo prefiero (preferiría) alquilar a corto plazo (anual, bianual) que a largo plazo (fin de concesión).
Saúdos
PD: el que compre un piso ahora como forma de inversión, yo no lo entiendo, con la rentabilidad muy superior que dan la bolsa, los depósitos o los bonos del estado (y sí, los pisos han bajado a lo largo de la historia, a mediados de los 80 y en el período 91-97)

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 11:27
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje

Para entendernos mejor podemos decir que se compra puesto que es tuya por ese período de tiempo y nadie ni nada te puede echar.....

Bueno, bueno, faltaría conocer de primera mano que ha pasado con los amarristas cuando al concesionario del puerto la Autoridad Portuaria le ha retirado la concesión (aquí mismo en Coruña ha ocurrido )

....Por ejemplo, hoy pagamos 150 euros al mes, el próximo año pagaremos 160 euros, el siguiente, 175, el siguiente, 190, el siguiente 210, etc..... El precio del alquiler crecerá de forma exponencial. Si compramos, pagamos el precio de hoy y los gestionamos y los usamos todos esos años.....

Si yo dispongo de 27.000€ para el amarre, pago 3000€ de alquiler anual y pongo los restantes 24.000€ a trabajar, al año siguiente tengo 25.200€ (al 5% de rentabilidad), el segundo año 26.400€, el tercero 27.200€ etc....

Saúdos
Saúdos
Antiguo 22-11-2007, 11:56
Capitán pirata

Originalmente publicado por forzacelta

Para entendernos mejor podemos decir que se compra puesto que es tuya por ese período de tiempo y nadie ni nada te puede echar.....

Bueno, bueno, faltaría conocer de primera mano que ha pasado con los amarristas cuando al concesionario del puerto la Autoridad Portuaria le ha retirado la concesión (aquí mismo en Coruña ha ocurrido )

Creo que eso está ahora en los juagados (no estoy seguro) y fue por una mala gestión de los concesionarios. Ahora están amarrados igualmente, no pagan a la concesionaria y tendrán derecho preferente para cuando salgan las próximas concesiones. No estoy muy seguro pero creo que el tema está así. Tú estás por ahí "arriba" y lo sabrás mejor que yo.

....Por ejemplo, hoy pagamos 150 euros al mes, el próximo año pagaremos 160 euros, el siguiente, 175, el siguiente, 190, el siguiente 210, etc..... El precio del alquiler crecerá de forma exponencial. Si compramos, pagamos el precio de hoy y los gestionamos y los usamos todos esos años.....

Si yo dispongo de 27.000€ para el amarre, pago 3000€ de alquiler anual y pongo los restantes 24.000€ a trabajar, al año siguiente tengo 25.200€ (al 5% de rentabilidad), el segundo año 26.400€, el tercero 27.200€ etc....

Habría mucho que matizar ese 5%, no te olvides de Hacienda. Además yo creo que la revalorización de los amarres estará por encima de la que te dará cualquier banco. Sólo si la bolsa se vuelve a animar como en estos 2 últimos años sería superior, pero como ya se sabe en la bolsa todo lo que sube baja y ya ha subido bastante, por loque ahora toca bajada. Dentro de 5 ó 6 años estará el índice otra vez por los 8.000 ó 9.000 y entonces sí, pero ahora.... toca bajada

Saúdos

Saúdos

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 12:28
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Vale la pena comprar un amarre??

Bos días
Yo es que a la hora de invertir, siempre miro este gráfico, que tomando un intervalo de 6 años siempre es rentable

Saúdos
Antiguo 22-11-2007, 13:31
Capitán pirata

Entonces ya me avisarás entonces cuándo invertir y dónde

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Yo es que a la hora de invertir, siempre miro este gráfico, que tomando un intervalo de 6 años siempre es rentable

Saúdos

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2007, 12:47
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, queridos cofrades, muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado en este hilo. Os deseo buena mar y buenos vientos este finde.
A disfrutar.

Viajerosonico

Antiguo 23-11-2007, 12:52
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Que pases tu también un buen finde. Nos seguimos leyendo

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro