![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola desde que he cambiado el alternador por un balmar de 150 amp la correa no para de despedir polvo de goma, consultando en la web del fabricante me dicen que la correa que me hace fatla es la 25-9380 HD solo la veo en sitios americanos sin que hagan envios, sabeis de algun sitio en españa donde localizarla?
gracias Editado por nagual en 30-01-2014 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Que correa llevas ahora que va mal
Las correas existen en diferentes perfiles y ángulos. Esta tiene 13mm de grosor. Te han recomendado la Gates para el alternador, pero asegurándose que vale para tu polea de cigüeñal ? En foros guiris, hablan de problemas parecidos de alternadores Balmar en motores Yanmar. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-01-2014 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no se la referencia, pero es la original que viene con el motor que es un yanmar 4jH3
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras medir la que llevaba y buscar en el catálogo, yo compré la 6476 MC de Gates (AVX 13 x 1150 La) en un mayorista de recambios de coche por unos 15€ (en yanmar piden 50€ o algo así). (OJO: motor Yanmar 4JH-TE, no sé si es la misma correa que el tuyo)
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un tensado correcto es apretar un poco hacia abajo la correa entre las dos poleas, y que baje 10mm, si pides a yammar la coorrea "original dell motor, apartee de que sera mucho mas cara ya no sera la "suya" pues has cambiado el alternador saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Que suelte polvo suena a que no están bien alineadas las dos poleas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por nagual en 27-09-2020 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enlace de los que vale la pena aprender .![]()
|
|