La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2014, 23:58
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Que tipo de velero alquilariais mas?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Me parece que te vamos haciendo una buena idea.

Antonio Mataelpino, Osinos, Sargazos.... ¡ el mundo te está pidiendo a gritos charter de esloras pequeñas ! (No sólo precios, que también). Yo mismo empecé queriendo alquilar barcos pequeños y era "sencillamente imposible". Te tenías que ir a 30 pies a precios intratables.

Ahora, como orgulloso armador de un Oceanis 311, te digo esto:

Para alquilar, y siendo vuestro primer velero, me tiraría a un Bavaria pequeño, porque os va a costar poco, lo vais a amortizar antes, no os va a doler que algún novato le haga pupa, y estando nuevo y bien presentado le va a parece bien a todos los clientes. Además los bavaria nuevos veo que tienen mucha más habitabilidad que los Oceanis, aunque más bonitos acabados los segundos.

Beneteau y Jeanneau para mí como cliente son idénticos.
Baravia puede resultar más espartano, pero eso lo podéis solucionar con pequeños añadidos de confort.
Si es nuevo, el mantenimiento será igual de fácil en todos los modelos.

Si es eslora pequeña, tendréis clientes de cartera menor o familias pequeñas. Si es eslora grande, clientes de cartera mayor, o grupos. Y en ambos casos hay ventajas e inconvenientes.

Mi opción sería iniciar la aventura del charter con una eslora pequeña y precio competitivo, y orientar la oferta precisamente al MERCADO DEL PER. Es decir, patrones recien titulados con ganas de navegar, que hemos sido todos. Por eso es importante el precio, porque no todo el mundo paga una pasta, pero ES TAL VEZ MÁS IMPORTANTE LA ESLORA, porque un PER recien titulado, por mucho que le ofrezcas un 12 metros a precio de ganga prefiere sacar un 30 pies.

Yo mismo, que he alquilado barcos como cliente desde los 33 hasta los 40 pies, estoy pensando que nunca venderé mi 311, porque subir de eslora me reduciría las salidas en solitario. Hoy mismo he estado fondeado junto a mi puerto para practicar con los Waypoints y las alarmas del plóter, y me lo he pasado bomba en una hora y media. ¿Habría hecho eso con un 40 pies?

Además esos clientes de 30 pies de hoy, pueden ser tu cartera para el segundo velero, más eslora, en unos años...¿quien sabe?

Importante: si el barco aloja más de 4 personas cómodamente, debe tener 2 aseos bien equipados.

Amén
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Juanitu (31-01-2014)

Greatblue360

Reglas del foro