La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2014, 08:40
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

¿Que tal esto como alternativa al KISS?

http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-931

y de paso se puede comprar el clónico del GC-300

http://www.mfjenterprises.com/Produc...uctid=MFJ-926B

Y por último una alternativa a la caña de pescar.

http://www.mfjenterprises.com/Produc...uctid=MFJ-1910

EA4GOV

Editado por sorpresa en 30-01-2014 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 11:39
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
¿Que tal esto como alternativa al KISS?

http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-931

y de paso se puede comprar el clónico del GC-300

http://www.mfjenterprises.com/Produc...uctid=MFJ-926B

Y por último una alternativa a la caña de pescar.

http://www.mfjenterprises.com/Produc...uctid=MFJ-1910

Sorpresa

La tierra artifical no le veo utilidad muy positiva en el barco ,( no digo que no la pueda tener ).

En cuanto al acoplador es OK y lo otro no deja de ser una caña telescopica.

Piensa que la caña telescopica solo sirve para mantener el hilo tenso y nada mas.
Se usan ademas de tener un buen precio ,su poco peso ,su resistencia ,su flexibilidad y que si la recoje ocupa poco espacio un metro y poco mas ,las comerciales ,que tambien valen-valen bastante mas solo que te lo dan todo resuelto ,cojidas ,conectores ,etc .
Al que le guste el brico RADIO-NAUTICO se le abre un buen campo para experimentar .

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 12:08
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Lo que propongo es un UNUN (Transformador adaptador de impedancias UNbalanced-UNbalenced) NO un BALUN, adaptador de antena balanceada BAlanced a línea no balanceada UNbalanced, asimétrica, de 9/1 o 16/1, según pruebas, ya que no conocemos la impedancia de la antena -aparte el hecho de que es variable y corregir esto le toca al acoplador. Harían una adaptación de 450 ohm a 50 y de 800 a 50, respectivamente, facilitando la función del acoplador. Eso (UNUN) es lo que tienen las antenas verticales que llevan unos hilillos enrrollaos en la base tal que un transformador, incluso con varias tomas (quedaros con el detalle).

Kailoa, aquí tienes un aparatito antirrayos que puede servir al menos para quitarte el miedo. Lo hablamos.

http://www.mfjenterprises.com/Produc...ductid=MFJ-270
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
kAILOA (30-01-2014)
Antiguo 30-01-2014, 12:14
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
para orientarte en la licencia de radioaficionado, entra es www.ure.es o directamente a la delegación d e teleco de tu cuidad con tu hermano podemos contactar en 14255 mhz o en 9750 mhz siempre en usb rmalmente estamos e las 21 horas, lo mejor es concretar antes con el hora y frecuencia
Hola velero Nagi.
La pagina de URE no encuentro nada para hacer el curso (si es que hay curso) para obtener el callsign. Y pongo "delegacion de telecomunicaciones barcelona, y tampoco me aclaro.
Por cierto, hace dias que quiero entrar en la página de scs (los fabricantes alemanes del modem pactor) para ver que modem y cables van con mi radio, y pone como que la estan reconstruyendo.
El tema es que mirando otras páginas (pactor.com por ejemplo) hablan como si los de scs no les interese vender mas este modem a los radioaficionados? El que escribe en esta página parece enfadado...

Tambien habla como que hay sistemas para trasmitir datos en hf alternativos, pero no encuentro nada en concreto... Alguna pista?

Ya le pase el mensaje a mi hermabo, a vwr si aparece...

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 13:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Lo que propongo es un UNUN (Transformador adaptador de impedancias UNbalanced-UNbalenced) NO un BALUN, adaptador de antena balanceada BAlanced a línea no balanceada UNbalanced, asimétrica, de 9/1 o 16/1, según pruebas, ya que no conocemos la impedancia de la antena -aparte el hecho de que es variable y corregir esto le toca al acoplador. Harían una adaptación de 450 ohm a 50 y de 800 a 50, respectivamente, facilitando la función del acoplador. Eso (UNUN) es lo que tienen las antenas verticales que llevan unos hilillos enrrollaos en la base tal que un transformador, incluso con varias tomas (quedaros con el detalle).

Kailoa, aquí tienes un aparatito antirrayos que puede servir al menos para quitarte el miedo. Lo hablamos.

En primer lugar no es ninguna tonteria en poner un descargador de gas en la linea de alimnetacion de la radio ,ALTAMENTE RECOMENDABLE,las perdidas por insercciòn suelen ser muy pequeñas para el servicio que puede llegar a dar.

En cuanto al rango de impedancias que puede llegar a acoplar ese equipo con un adaptador de impendancias ,dependera de su relacion si es de 1/9 , ò 1/16 es tranparente y bidireccional para un lado multiplica y para el otro divide la impedancia que tenga conctada en cada momento.
Como el acoplador ICOM 150 acopla un rango que va desde 25 a 160 ohmios en su salida manteniendo estable su entrada de 50 ohmios que es lo que nesecita de ver el paso final del Transceiver para no limitar su potencia por retorno de RF , luego el rango que tendremos a la salida del acoplador era de 225/1440 ohmios ò lo que toque con 1/16 .
Es decir mientra la impedancia que presente la antena y que va en funcion de la frecunencia que estemos usando, este dentro de ese rango funcionara correctamente.
Siempre pensando en una cobertura de 1.8 a 30 mhz.Posiblemente sobre el centro de la banda lo haga mejor que en los extremos.

Para esa aplicacion lo mejor un acoplador especifico para hilo largo

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 13:20
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Uff !!!! vaya la que estoy montando, y lo buena que es la GENTE de esta queridisima Taberna, en fin esto me pasa porque no tengo ni p. i de ondas, ja ja.
Gracias a todos los que estais intentando que consiga instalar el equipo, gracias
Al grano, os pongo la conversacion que he mantenido con Banten, y lo que me han contestado, con el trductor me he quedado pez, seguro que vosotros le pillais a la primera

Mi pregunta

Hi I have this antenna BANTEN Antena SSB-HF C-6 7 meters two pieces
http://www.azimutmarine.es/nautica/e...sb-banten.html

I want it to connect my Icom team, tuner AT150 and transmitter Icom 735 and I need a waterproof coax connection box whith transformer, to pass monofilament to coaxial RG58 or similar.

Which your advise to me, your have, price for Spain, thank you

Su contestacion

Good morning Mr. Ximo
the transmitting antenna (the acronym AT stands for Transmitter Antenna) does not need to transmit baloon (box with transformer).

Warning: you should not use a coaxial cable (RG58) , but a neon cable.

I remain for any question,
Best regards,

Ahora vosotros me direis ,

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 15:43
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Montaje Decametrica Hf

Supongo que quiere decir que no utilices rg-58 con estas potencias o se calentará tanto que se pondrá incandescente (neon cable).

La antena soporta 800W y el cable, dependiendo de la frecuencia de trabajo, puede soportar esto, y con eso te remito a la siguiente web:

http://timesmicrowave.com/calculator/

Seleccionar el cable, RG58 y los metros de cable, yo puse 10 metros (35 feed) y la frecuencia de trabajo, en mi caso puse 14 Mhz. La potencia máxima que se le puede aplicar al cable es de 810W, pero en una frecuencia de 30Mhz, (frecuencia máxima de la antena), el cable solo soportará 550W, con lo que está por debajo del máximo que soporta la antena (800W).

Y todo esto, el fabricante de la antena, te lo dice sin tomar en cuenta el equipamiento que utilizas, (Icom IC-735), que no pasa de 100W. El se centra en la antena y la instlalación de cable, que es lo que tiene que asegurar.

Para 100W el RG58 es aceptable y aconsejable para una fácil instalación.

La otra parte del correo en inglés está claro: Que no necesita balum, eso entiendo yo.

Buena proa.

Editado por R.Santana en 30-01-2014 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 16:31
Hermano de la costa

Por el cable, tranquilos. No es RG 58, sino RG213. El problema por el que no se puede poner coaxial es otro.

La antena de hilo debe ser conectada al sintonizador con un cable de hilo con aislamiento para alta tensión. De ahí lo de neon cable. Y hay un hilo específico para esta aplicación. Pero, ya lo he dicho antes, ese hilo ahora es parte de la antena Por eso es condición imprescindible (iba a decir sine qua non) que sea corto, lo mas corto posible, para que no haya transmisión a medio metro de tus orejas. Ni salten chispas de RF. Si metes la funda en la conexión de la antena, sin conectar o conectada a masa es posible que tengas fuegos artificiales. Y ya veremos si el aislante aguanta, porque no es lo mismo 1000 0 2000 V de un anuncio de neón que las que aparecen en un circuito HF en resonancia. El aislante de la antena es el segundo mejor que existe, pero no acerques la manita cuando está transmitiendo...
Después está el fenómeno de capacidad entre la malla y el conductor central, que se usa para sintonizar los tramos en las antenas tipo Bazooka, por ejemplo.

Cada paso de una línea de transmisión a otra debe ser hecha directa cuando las dos líneas son de la misma impedancia o a través de un adaptador de impedancias si son diferentes. Esto se basa en una propiedad intrínseca de los circuitos eléctricos: La máxima transferencia de energía entre un generador y un receptor se obtiene cuando las impedancias de ambos son iguales. Y en este caso, aún siendo máxima, su valor es del 50 %. O sea, se pierde la mitad en el generador. Si las impedancias son muy diferentes, la pérdida es mucho mayor, disipándose en el generador. ¿A que os suena? ¿A ROE?

Los de Banten tiene razón. NO se debe emplear un coaxial. Pero no estoy tan seguro en lo de no utilizar un "baloon"
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 18:36
Capitán pirata

Entonces no se está hablando de esta antena en concreto.

Ahí un enlace del cable en cuestión.

http://www.ybw.com/forums/showthread...-cables-GTO-15
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 20:15
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Ahí un enlace del cable en cuestión.
http://www.ybw.com/forums/showthread...-cables-GTO-15
Efectivamente, ICOM recomienda cable RG-8/x de la emisora al sintonizador, y cable GTO-15 del sintonizador a la antena. También recomienda unir las masas de la emisora y del sintonizador con una cinta de cobre de 5 o 6 cm (ni con cable, ni con trenza). Por si pasó desapercibido, en este enlace está un PDF de ICOM con muchos detalles de la instalación.
http://lereseauducapitaine.qc.ca/PDF...dio_marine.pdf

Editado por Iplaco en 30-01-2014 a las 20:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Iplaco este mensaje:
Capitanlanmar (25-10-2015), Ordago (30-01-2014)
Antiguo 30-01-2014, 22:00
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hola Kailoa/Ximo

me está dando un miedo comenzar con la instalación... la cantidad de cosas y palabros que están saliendo. Verás cuando empiece a decir:
- Mi antena es Comrod de 8 mts
- Mi acoplador un Icom AT-130
- Mi radio Icom M-710
Y a partir de esto ¿qué necesito? Balun, unun, cable Rg, cable GTO....¡Por Dios, por Dios!
Y lo del Kiss...¿Qué vas a poner tú?

saludos,

Ordago
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 22:21
Hermano de la costa

Pues imaginate como estoy yo no se ni como duermo, ademas veo las contestaciones y aclaraciones y flippo que no veas, pero en fin poco a poco, de momento estoy estancado ahi, no se como llevar el cable lo que sea desde la antena a mi acoplador, a 4 metros de distancia y junto con todos los cables del barco, porque claro para ir de popa al salon tienes que usar las mangueras por donde dentro pasan mas cables, y solo pensar que se pueden calentar e incendiar me da yuyu, asi que iremos despacio a ver si algun cofrade nos ilumina, que seguro que si porque hay verdaderos monstruos de las ondas, en fin seguimos asi, lo de la kiss no lo voy a poner, si a lo mejor los radiantes (parecido a la Kis) pero hechos por mi mismo en diferentes longitudes, para que hagan de contra antena, pero lo primero es terminar de conectar los equippos, Un abrazo

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Ordago (30-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 00:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

En primer lugar no es ninguna tonteria en poner un descargador de gas en la linea de alimnetacion de la radio ,ALTAMENTE RECOMENDABLE,las predidas por insercciòn suelen ser muy pequeñas para el servicio que puede llegar a dar.

En cuanto al rango de impedancias que puede llegar a acoplar ese equipo con un adaptador de impendancias ,dependera de su relacion si es de 1/9 es tranparente y bidireccional para un lado multiplica y para el otro divido la impedancia que tenga conctada en cada momento.
Como el acoplador ICOM 150 acopla un rango que va desde 25 a 160 ohmios en su salida manteniendo estable su entrada de 50 ohmios que es lo que nesecita de ver el paso final del Transceiver para no limitar su potencia por retorno de RF ,SWR luego el rango que tendremos a la salida del acoplador era de 225/1440 ohmios .
Es decir mientra la inpedancia que presente la antena y que va en funcion de la frecuencia que estemos usando, este dentro de ese rango funcionara correctamente.
Siempre pensando en una cobertura de 1.8 a 30 mhz.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com

Editado por beta4 en 31-01-2014 a las 00:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
kAILOA (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 01:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Kailoa/Ximo

me está dando un miedo comenzar con la instalación... la cantidad de cosas y palabros que están saliendo. Verás cuando empiece a decir:
- Mi antena es Comrod de 8 mts
- Mi acoplador un Icom AT-130
- Mi radio Icom M-710
Y a partir de esto ¿qué necesito? Balun, unun, cable Rg, cable GTO....¡Por Dios, por Dios!
Y lo del Kiss...¿Qué vas a poner tú?

saludos,

Ordago

Ordago
Sin problema tienes el equipo adecuado antena,transceiver y su acoplador correcto para ese tipo de antena.

Lo de como hacer la instalacion es harina de otro costal .

Pero si sigues las pauta del manual de Icom publicado en este foro no tendras problema.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Ordago (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 09:19
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Muchas gracias Beta4!

Eso voy a hacer. Ya tengo el sitio elegido para montar el transceiver -palabro que ya he aprendido- la antena, que va en el espejo de popa y el acoplador que ve dentro del tambucho de popa a escasos cms de la antena. Luego llegará el lío del kiss/placa porosa -sacaré el barco en junio ya hasta entonces tengo tiempo de pruebas- y este mes de febrero iré montando todo para encender el aparato.
Iré leyendo toda la documentación que me aportáis.
Gracias por todo,

Ordago
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 09:34
Capitán pirata

http://www.universal-radio.com/catal.../coaxperf.html

Ahí se ve una comparativa de atenuaciones y de potencias soportadas de los cables mas populares.

Esto para la instalación desde el acoplador a la emisora.

En este caso, RG-8/x contra RG58.
A igualdad de flexibilidad para una fácil instalación y tamaños similares.

Para una potencia de 100W, el RG-8/x es mejor, ya que tiene menos perdidas.
Para potencias superiores a 200W, el RG58 es mejor, ya que soporta mas potencia.

Para las potencias máximas soportadas por la antena, (si algun día alguien pone un amplificador) Ningúno de los dos, ya hay que ir a cables que soportan mas potencia y tienen menos perdidas, como el RG213.

Editado por R.Santana en 31-01-2014 a las 09:57.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Muchas gracias Beta4!

Eso voy a hacer. Ya tengo el sitio elegido para montar el transceiver -palabro que ya he aprendido- la antena, que va en el espejo de popa y el acoplador que ve dentro del tambucho de popa a escasos cms de la antena. Luego llegará el lío del kiss/placa porosa -sacaré el barco en junio ya hasta entonces tengo tiempo de pruebas- y este mes de febrero iré montando todo para encender el aparato.
Iré leyendo toda la documentación que me aportáis.
Gracias por todo,

Ordago

Ordago Buenos dias.

Como yo lo haria en mi barco, en el manual esta muy clarito.

A mi mi tira el BRICO-RADIO-NAUTICO .

Como soporte del hilo de antena utilisare una caña de pescar de las llamadas pardilleras de fibra 9 mts,un trozo del ultimo tramo es macizo se lo quitare ,ira con un hilo en su interior probare con varias secciones de hilo , la primera sera de 6mm con funda de fibra de vidrio y aislamiento de alta tension 3000vcc y conectada al casco mediante prensa estopa adecuado.
el resto un primer tramo con clabe de 4mm y el siguiente de 2,5mm a ver si tengo una mayor eficiencia ( no creo que halla mucha pero por probar ) y centrado con trozos de corcho, ò de material plastico para que no suene el hilo cuandose se mueva y pese poco .

El acoplador tengo un prototipo de fabricacion propia especifico para poder trabajar con mayor rendimiento en las bandas marinas (todavia esta algo verde ) de momento usare uno comercial ,aunque en las bandas bajas no tienen su mejor rendimiento con esa longitud de antena.

Tengo varias ideas que probare con la longitud de la antena como alargar el hilo usando la tecnica de la carga lineal o bobina dentro de la propia caña si sale algo positivo ya contare dedusco que mejarara en las bandas bajas y medias y no sera tan buenos en las bandas altas ,con las medidas y los controles de los colegas decidrie por un invento o por otro al final una soluccion de compromiso.
El cable que empleare entre la RADIO Y el ACOPLADOR RG213 con ferritas en el cable a pie de acoplador ,para evitar en la medida de lo posible el retorno de RF.
El cable de alimentacion del acoplador por supuesto apantallado el de la radio tambien y de seccion sufuciente y mas ferritas a pie de acoplador y equipo de radio...... mas vale prevenir
Descargador de gas para las tormentas en el cable coaxial y en los de alimentacion conveniente mente conectado a la tierra en mi caso 2858 kg. de orza.

Para plano de tierra utilisare cinta de cobre de 5 o mas cms y la distribuiria por el fondo , hare una m alla con varios cruces Mientras mas mejor en doce mts al menos intentare 3 ò 4 y soldadas entre ellas ,a ver como se pone eso y que dure.

Tiene una faena poner la cinta 8 (ya se sabe sarna con gusto no pica ) haber si me evito de poner la famosa placa porosa y consiguo que se acople capacitivamnete al agua, la aislare de la posible CC que pudiera retorna de la toma de tierra del acoplador con condensadores que iran en una caja de conexciones estanca IP 65 de mediada apropida quisas de de 80x80mm y con salida para la cinta plana y las conexiones de las distintas contrantena resonantes en las frecuencias de mas interes a concretar.

Probare de fabricar alguna contraantena con trampas para no meter mas hilo de la cuenta,ya probare con el DIP-METER su Q de resonancia y el analizar de antena el MFJ 225.

La regala de mi barco es de aluminio y mide por lo menos 10mts ,comprobare si no esta conectada a la jarcia ni a la conexcion comun de la tierra del barco y probare de usarla como contraantena para la banda de 20 mts ,para el resto ya vere como lo hago.

Mi radio una YAESU 857D abierta de banda,el acoplador CG 3000 ( a sustituir por uno propio esto se queda P.P )

De lo que salga de toda esta parida intentare sacar algo en claro y ya contare.

A mucha gente le puede parecer esto demasiado ,pero una biuena instalacion es lo que marca la dferencia de escuchar y ser oido en situaciones dificiles o de poca propacion. y puesto hacerla tu mismo mejor bien , que regular o mal

Saludos

Triodo

ww.bahiacharter.com

.

Editado por beta4 en 31-01-2014 a las 12:14.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 12:32
Hermano de la costa

Muy bueno, pero... falta la parte principal objeto de este hilo:

¿Cómo conectas la antena al acoplador?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
kAILOA (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 15:31
Capitán pirata

Otra cosa es que el cable coaxial, tiene que ser de calidad marina, o sea, que la malla del cable debe ser estañado en plata y no el color típico del cobre.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 18:20
Hermano de la costa

En vista de que el problema es el acoplador, voy a ver si encuentro un GC 3000 con las 3 B, bueno, bonito ybarato, ja ja ja, y adios problemas. Tiro la toalla porque veo que no se puede y cuando es que no es NO, Saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 18:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
En vista de que el problema es el acoplador, voy a ver si encuentro un GC 3000 con las 3 B, bueno, bonito ybarato, ja ja ja, y adios problemas. Tiro la toalla porque veo que no se puede y cuando es que no es NO, Saludos

Kailoa.

Por fin

En el post nuemero 10 del 26-11 2013 ya te lo dije, han tenido que pasar unos dia y mas de 350 entradas. ALELUYA..

Y llego la luz

Pues el "torpe de mi " yo no era. a costaò

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
kAILOA (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 20:15
Hermano de la costa

Ya , pero como tenia este, creia que se le podria sacar punta, ya sabes las jugadas que gasta la ignorancia, gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 20:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

pero lea :

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El Acoplador Icom es mucho mas caro y tiene más averías que el CG3000
(Hace 15 años que me funciona )
289€ y envío gratis
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tengo una Icom y un acoplador universal CG 3000

http://www.scatter.es/sqlcommerce/di...0010&cPath=167

Creo que estas en Valencia o cerca, estos saben lo que hacen

http://www.scatter-radio.com/

Los tienes en la avenida del Puerto

Pero para llegar aqui :

Cita:
vd
y todos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
kAILOA (31-01-2014)
Antiguo 31-01-2014, 22:08
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

por cierto estos dias al as 21 no estamos en antena, tengo una afonia tal que no puedo hablar, espero recuperarme pronto

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 31-01-2014, 22:27
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Como decía mi vecino tiralo en la casa deste vecino. El dia que lo veas funcionar te vas apreguntar que fue lo que hiciste..

Sal con el cabo rg 213 por la salida de 50 ohms del acolador. El otro extremo del RG 213 lo llevas hasta la base de la vertical, la que alimentas con el cabo central del RG 213. A la malla la unes a un cable electrico destos utilizados en las casas encapado 2mm y con 7 metros de lomgitud. A este último lo vas a largar por el fondo del barco.

Con esto ya puedes provar si sintoniza en las frecuencias que deceas..

Este es el primer paso...
Después buscaremos como mejorar.

Por favor ajustes en baja potencia al comienzo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
kAILOA (31-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro