![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No les demos mas ideas recaudatorias,,,,,
[QUOTE ]Yo más que pedir la ITB, pediría alguna norma que obligara a mantener los barcos que estén amarrados en puertos, limpiar la obra viva y asegurado, si esto no se cumple crean problemas a los demás. Roncitos para todos. [/quote] Totalmente de acuerdo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que a mi respecta estas tertulias me las tomo con Mucho Humor, - Salvo cuando se trata de ayudar o aconsejar en algun tema que por mi profesion Electª Naval, Mecº Naval, Radio Telfª Naval, yo pudiera aportar Pero hay otros Sres. que esto no lo entienden asi y PIERDEN LAS MANERAS y unos piden cambiar de pabellon, otros "faltan e insultan" otros me tratan de loco, - que no estoy bien del coco dice uno - bueno pues vale, y comprendera ud. que a estos sre. tengo que contestarles y NO reirle la "gracia" Si ellos no saben tomar las cosas con humor yo que voy a hacer. Dice un Sr que me contradigo,que si ya no me llega para gas-oil y estoy pidiendo pagar mas, Desde luego con mi "Pension"no me sobra, y es lo que queria decir que no es que tenga de sobra para pagar revisiones sino que si tengo que pasarlas las paso y punto, Que si no puedo Quito el barco y en paz, Que el BARCO ES UN CAPRICHO NO ES UNA NECESIDAD Y LOS CAPRICHOS SE PAGAN, Haber cuantos se toman esto CON HUMOR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dije, cuando se abre un tema, hay que tener en cuenta que no todos piensan igual. Si no, el tema acabaría con tu post.
Es lo que enriquece el diálogo, la diversidad de opinión e incluso de diferencia cultural. Como te dije, eres inteligente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=el camionero;1606273]Como te dije, cuando se abre un tema, hay que tener en cuenta que no todos piensan igual. Si no, el tema acabaría con tu post.
Es lo que enriquece el diálogo, la diversidad de opinión e incluso de diferencia cultural. no puedo estar más de acuerdo ! Y siempre con Respeto. ![]() ![]() Editado por Stickman en 02-02-2014 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en pocas palabras queremos crear riqueza y que la pagen los de siempre no valla a ser que se gaste la imaginacion ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver Sr. joqui. Hay miles, sí miles de vehículos de propulsión mecánica, ciclomotores incluidos que no tienen la ITV pasada, la mayoría de ellos simplemente NO circulan y se están "pudriendo" en garajes, parkings y calles de pueblos repartidos por toda la geografía, y todas las leyes del mundo no van a evitarlo. La mayoría de los que SI que usan el vehículo lo tienen a punto y con la ITV al día. Tú crees que hacer 1 ITB a barcos de menos de 6m solucionaría el problema de los barcos pudriéndose?? Yo estoy convencido que no, la mayoría de ellos ni siquiera tiene seguro, y por mas leyes que pongan ni los van a mantener, ni van a pasar ITB. Poner más trabas SOLAMENTE sirve para que los pocos que aún seguimos navegando, nos cueste mas y mas dinero y al final dejemos de navegar y nuestros barcos sean 1 más de los "abandonados", justamente el efecto contrario al que pretendes. Resumen: Si se quiere dinamizar el sector, menos trabas, menos impuestos, menos tasas G5 y menos ITBs. |
|
|
||||
|
||||
|
Marinero profesional + demanda de mayor seguridad en embarcaciones = beneficio para profesionales a costa de la náutica de recreo.
Desde hace 30 años me escuecen los huevos de ver como en España las reivindicaciones del sector profesional en unos despachos, que ya ni saben donde está el mar y sólo ven números de desempleo en el sector, sólo propugnan cambios que pretenden $mejorar$ nuestra seguridad a costa de nuestra economía. Lamentablemente la marina profesional no quiere entender la diferencia entre ésta y la de recreo, como ocurre en otros sectores, y así andamos, huyendo de España. Algunos ya se están dando cuenta de que han reventado la gallina de los huevos de oro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
RMR2ENG (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hi, SEGURIDAD!!!!!!! NO SE NOS PUEDE DEJAR SOLOS !!! PAPA ESTADO CON EL REY A SU LADO NOS LLEVAN POR EL BUEN CAMINO. SEGURIDAD!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al 2º punto, pues le digo que si, pues teniendo presente que "tienen" que pasar una revision ya procurarian tener sus barcos en mejores condiciones de uso y de seguridad, para los mismos dueños, en tercer lugar, si tuvieran que pasar la revision tendrian Obligatoriamente que tener "Seguro" y por ultimo si no pasaran la dichosa revision al "salir a la mar"la autoridad competente - G Civil - podria volverlos a su punto de origen y posteriormente si llegara el caso Retirarlos de la navegacion, y vuelvo a repetir que no pretendo que esto fuera asi, "solo" exprese una opinion esperando otras,pero en ningun caso "imponer nada" ni recibir las respuestas que estoy recibiendo en plan de crucificarme. y estoy llegando a una conclusion y es que estas respuestas,no forman parte del debate, simplemente es que provienen de alguien que no esta todo lo legal que deberia estar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los ejemplos que ud pone entre Marina profesional, y Recreo, los conocemos todos y NO estamos de acuerdo, Pero esto NO viene a cuento en este debate. Y SI LE ESCUECEN PUES "RASQUESE Y DESE UNA BUENA DUCHA" ademas le despejara la cabeza y el entendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esto, le doy toda la razon a Nelson, yo tengo uno de esos barcos y lo ke si tengo claro es ke este siempre como nuevo, en todos los aspectos.Quizas la mejor opción sería concienciar a las gentes de este país y no solo en esta cuestion, pero si enseñarles a cuidar y respetar ke buena falta hace, y dejarse de pagar impuesto para todo ke solo pagamos los menos culpables. esta va de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-02-2014 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ud. haya estado en salas de maquinas de calderas y alternativas.pues me parace muy bien aunque creo que sera ud joven para haberlas conocido navegando a Vapor, los barcos con motores tambien llevan calderas las opiniones que van en contra de la que yo expuse cuando abri el hilo Por supuesto que las acepto, Para ese lo abri para conocer lo que pensaban otros al respecto, Pero lo que no acepto es la forma de contestar de algunos faltando e insultando Como por ejemplo UD mismo que sin haber mantenido ninguna "conversacion" sobre el tema no contesta ud dando una opinion, sino contesta ud. haciendo una critica "grosera e insultante" y eso es por que ud no esta de acuerdo con mi opinion, Pues vale con decir no estoy de acuerdo, y exponer su opinion, pues todos en paz, pero me critica ud a mi y contesta ud en unos terminos muy poco etico Esta claro que yo no soy "El rey del mambo"quiza si ud. participa en alguna "chirigota"le cuadre mejor ese calificativo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me resulta muy triste ver como partiendo de una opinion se puede caer en la descalificacion y/o rechazo tan radical. A mi modo de ver, creo que todos tenemos un poco de razon, y si digo un poco porque si bien alguien propone una cierta vigilancia para los "dejados" es cierto que el exceso de presion termina reventando la olla, quizas un termino medio seria lo razonable. Entiendo que alguien que cuida y mantiene debidamente su embarcacion se sienta molesto por el vecino "dejado" que no solamente no hace lo propio, sino que por su falta de vigilancia esta llaga a molestar o dañar a dicho vecino. Sr JOQUI, con el maximo respeto, cosa que aqui no se ha tenido encuenta, entrar en el tema ITB´s es pinchoso, molesto, y motivo de rechazo, no por la inspeccion en si, sino porque tal como se lleva a la practica, mas bien mala practica, es un mero saca cuartos, y soy de la opinion de que en esto todos somos culpables, unos por no cumplir y otros por no exigir. No estoy deacuerdo en diferenciar a la marina profesional de la de recreo, al menos en la medida que aqui se da a entender, en las carreteras coexisten vehiculos profesionales con particulares, todos comparten un reglamento comun, de la misma forma que comparten el medio por donde circulan, pero cada uno con unos puntos concretos relacionados con su tipologia, uso etc... bien mirado esta circunstancia tambien se da en la nautica. En lo referente a compararnos con el resto de Europa, este tema es mas delicado de lo que parece, las legislaciones de la CE se hacen desde la filosofia de que cada uno es responsable de lo que hace y/o tiene, el hecho de no pasar inspecciones no significa que no hagas revisiones, no significa que no debas mantener lo que tienes en base a unas normas, ya sean legisladas o normalizadas, en cualquier caso las sanciones por estos incumplimientos son cojonudas sin olvidar el hecho de que la cultura general del ciudadano Europeo es que todos somos policia y las denuncias por temas como ha expuesto JOQUI son mas frecuentes de lo que parecen, por lo tanto nos amparamos en las comparativas con nuestros vecinos cuando lo unico que hacemos es huir para no cumplir ya que aqui, con una bandera extrangera ni te vigilan aqui, y mucho menos desde el pais de bandera. Quizas seria mas idoneo que una ITB, que estoy deacuerdo que en la practica no vale para nada, un codico de buenas practicas y/o conductas aplicado como ley y exigido por todos, desde las autoridades hasta el perjudicado vecino de pantalan, pasando por la direccion del puerto o marina, al fin y al cavo es la cultura europea, la que tanto queremos. Por ultimo, y por favor que nadie se sienta molesto, apelar a la legislacion para determinar si una actividad florece o no, es un error, como bien apunta JOQUI, 300 € de ITB cada 5 años no son determinantes a la hora de comprar una embarcacion, creo que hay puntos mas en contra y los asumimos sin el menor problema, mantenimiento correcto, amarre, combustible, etc... Y por ultimo, para quien alega a los vehiculos sin ITV, os comento que la DGT esta enviando cartas informativas a todos lo titulares que no tienen esta inspeccion al dia (a mi me ha llegado) para ponerles en antecedentes, a partir de este año seran sancionados por el hecho de no estar al dia, aunque tengas el vehiculo guardado en el garaje, esto tambien es cultura Europea. ![]() ![]() para todos, sin excepciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Stickman (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de Acuerdo en todo, de Principio a Fin. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
venga una más antes de dejarlo. Mi opinión fue clara en mi primer post, y que creo recordar decía que hay que estar loco para pedir una nueva normativa que nos grave aún más la cara afición que compartimos y que no aportaría nada nuevo, y a mi entender más que suficiente legislada ya, es más creo que sobran más que faltan. Esa es mi opinión que puede ser criticada por el que quiera de esta taberna para eso estamos. En cuanto a decir que le falto al respeto por decirle en mi primer post en tercera persona compadre, y en mi segundo "rey del mambo " peor me parece la acidez con la que usted contesta en ambos post, además insinúa que soy muy joven para conocer máquinas alternativas y calderas. Aunque no lo crea así es, y no salgo en chirigotas con esa mal hiriente forma en la que lo ha puesto, salgo en coros, por mi parte desearle más fortuna en su forma de actuar en otras facetas de la vida más importantes que echar el rato en esta taberna, buenos vientos y como es natural una ronda para todos...... menos para usted (por cierto un consejo, escribir en mayúsculas es como gritar y no creo que haga falta en este antro, aquí no somos sordos) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco soy de la opinion que haga falta ITB para barcos de eslora inferior a 6 m.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añade 70€ de renovación del CN en capitanía, más viajes al puerto, más que el botiquín tenga todas las chorradas son caducar... En mis cuentas, zona 4 no me sale por menos de 700€, y lo he mirado todo muy bien, y sigo sin poder ir a baleares. Como salga un defecto grave para el inspector me lo expliquen. Respecto a las diferencias entre profesional y privada, estoy solo en parte de acuerdo, sobretodo comparados con los otros países de europa en los que cualquiera puede salir libremente a cruzar el atlántico puesto que en todo caso solo se perjudica a si mismo en caso de siniestro, o si acaso a su seguro. Aquí mis vecinos extranjeros (en mi pantalán el 90%) pueden saltar a las islas y yo, oficialmente, no. Por eso blasfemo contra nuestro sistema general de náutica de recreo y todo lo que pueda implicar un euro más a determinados profesionales, aunque me corte para que nadie se sienta demasiado ofendido. Critico y criticaré que debamos estar excesivamente protegidos por normas para beneficio de treceros, aprovechandose un sector en crisis de otro que por capricho no puede más, ya que la ITB, como sabemos solo es eso, una norma y no un procedimiento serio. Como dice ANAVRE y yo en mi firma, NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
RMR2ENG (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el PRECIO de la Revision sigue siendo 300 € ( tengo un presupuesto de una empresa que tiene que desplazar un inspector a mi localidad y con todo incluido me cobra 283 € ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|