La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2014, 11:38
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: licencia federacion

Cofrade JUANITU estoy muy de acuerdo en tu "diseccion" de la situacion actual en nuestra costa, salvo en que eres un "piltrafilla" pues por lo que veo estas muy enterado del tema.
Solo aclarar unos puntos, la RANC no es un intermediario del RI es el creador,o padre del RI y personalmente creo que 50 eur + - por un certificado al año no lo veo motivo para no regatear.
Tampoco es bueno ir con el Rating de años anteriores pues no es una formula cerrada y va evolucionando año a año ,por ejemplo hace dos años llevar las velas de Dacron (poliester) era igual que llevar unas de regata ahora no lo es,
Antes el botalon de proa penalizava mucho ahora no (si es de una medida autorizada) por ello y porque cada año la edad del barco cambia y te baja un poco el Rating ,no es aconsejable correr con ratings que no esten actualizados.
Los motivos para no regatear son muchos y cada uno hace lo que quiere .

En ORC como sabras hay dos tipos de certificado igual que en RI

ORC Club equivale al RI sin verificar = Autodeclarado,sin medidor = - pasta
ORC Internacional equivale al RI Verificado= Medir y pesar el barco=+pasta
El que quiere afinar al maximo su rating tiene que pagar mas.
El que no le viene de 2 minutos......pues paga menos.

Te aseguro que en la Nautica Española es un "chupadinero "por todas partes,amarres,Clubs,material,velas,impuestos,mult as .. ect .El precio de renovar el certificado anualmente me parece una escusa mas para no regatear,muchas veces ( no lo digo por ti pues no te conozco ) nuestros barcos o nuestra capacidad nos desaniman de regatear y es comprensible pero eso es otra historia......Las regatas ademas de una competicion son una escuela.
Recuerdo que en mi primera regata de cierta importancia tuve que gritar al comite por la radio ....pues ya estavan retirando la boya de barlovento......... Que todavia falto yoooo!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
Juanitu (05-02-2014), kiqu (05-02-2014)

Sergio Ponce

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros

Reglas del foro