![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes seguir navegando hasta que recojas la baja del Registro Marítimo Español.Lo de la baja del MMSI es, en mi humilde opinión, una de tantas alcaldadas típicas de la administración de la que huimos como de la peste por éstas y otras cosas. A mí me la pidieron después de tener la baja de bandera y les contesté que sí, que enseguida. ![]() ![]() Aún están esperando porque ya no tienen jurisdicción sobre mi barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si emites en digital con tu antiguo MMSI estas cometiendo un delito. Otra cosa es que te pillen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Para que la guardas? ¿Para confundir? En tu caso (no en el mío y en el de otros, que nos la pidieron (mal, efectivamente) previamente) la administración se ha portado correctamente: primero la baja de bandera y luego te piden el MMSI para anularlo ¿no crees que no hacerles caso es lo que puede provocar a que cometan la "alcaldada" que denuncias? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun esto :
Cita:
y (*) en todo caso podras navegar en zona 4 , pero nunca en zona 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir de ese momento, y hasta recibir la bajá, sólo en zona 4. A partir de recibir la baja: barco paralizado |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene hasta logica
![]() Lo que no es de recibo es desactivar la Baliza y el MMSI de la Radio ANTES de que acepten la baja PD: Anavre presento escrito (dic 13) ante la DGMM sobre el tema
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 07-02-2014 a las 10:17. Razón: PD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi barco no navega y no lo hará hasta que tenga el nuevo pabellón. Por supuesto no pienso emitir, mi antiguo MMSI ya no me pertenece, eso lo tengo claro, y cambiaré el MMSI en cuanto tenga el belga; pero lo que no voy a hacer es pagar para que me lo cambie un instalador autorizado, homologado, certificado y tal tal, cuando lo puedo hacer yo mismo.A lo mejor prefiero mandar el VHF al fabricante a USA o a UK y que lo hagan ellos, seguro que me cuesta menos de la mitad, o puedo simplemente quemar la radio en una pira pegandole fuego y adiós MMSI. Ya me compraré otra; lo que no veo es que tenga que hacerlo como quieren ellos cuando ya no tengo pabellón español, y aún encima pagando cantidades fuera de lugar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ni la guardo, ni la uso, ni la quiero. ¿Que pása si se quema la radio por un sobrevoltaje y queda inutilizada? ¿también les tengo que llevar el certificado?.¿Y si la desmonto y me la llevo a mi casa para que me adorne el despacho? El MMSI no es algo físico, es un código introducido en el sofware de la radio. No radio, no código, y adiós MMSI. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ya se que se ha hablado mucho sobre el cambio a bandera belga
pero dejo este tutorial que esta muy bien ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.forobarco.com/post3269.html#p3269 |
|
|
||||
|
||||
|
A los/las posibles funcionarios/funcionarias de la DGMM que por casualidad leyeran esto:
No les parece que habría que hacer algo cuando tanta gente se plantea y muchos llevan a cabo, abanderar su barco de recreo en otro país de la mismísima Unión Europea, más aún, en el país donde tienen su sede la mayoría de los organismos de dicha Unión. Seguro que al responsable de turno, lo primero que se le ocurre como solución es aumentar las tasas e impuestos a los que aún siguen con la bandera española. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcos españoles con bandera belga... y diplomados y licenciados universitarios españoles en Bélgica y resto de países del mundo. Algo falla en España... no es el país... son los dirigentes que, cada vez nos complican más las cosas.
Y no nos vamos a comer la cabeza porque... siempre nos queda el mar que es el único sitio donde no hay malvados (salvo los piratas)... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MrJohnson3,3 | ||
Sagitari (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
![]()
|
||||
|
||||
|
En Bélgica, ¿es obligatorio que la bandera nacional belga sea mayor o está por encima que la de flandes o la valona?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
3,2,1
![]() ![]() Mucho dura esto que raro raro.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, taberna
![]() Sobre lo que comentáis de la desprogramación de radiobalizas y MMSI: no sirve la opción "quemo la radio". Son muchos los barcos que en algún momento cambiaron de radio sin actualizar LEB, radios que ya no están/existen y tienen que presentar el certificado de desprogramación o actualizar LEB antes de solicitar la baja. Me abstengo de opinar... ![]() Como comenta Dunic, la administración parece estar entendiendo que autorizar a que se siga navegando pero obligar a desprogramar sistemas de seguridad es un sinsentido. Esperamos sean diligentes y salga pronto el oficio con la rectificación... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y ronda para tod@s.
Creo que para navegar en zona 4 es imprescindible el MMSI, pues es obligado llevar una emisora con dsc. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora tengo una duda, el domingo pasado mande a Belgica el formulario y la letra de pabellon para solicitar la licencia de radio y el MMSI.
No me ha llegado ningun email, no se si esperar a que me llegue por correo o que, porque para la letra no me dijeron nada y me llego por correo. ¿que hariais.? Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Tic, tac, tic, tac,
tic, tac,tic, tac ![]() . Vereis como se acerca el fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que eso me parezca lógico, que no me lo parece, pero la ley es la ley independientemente de que te guste o no. Obviamente eres muy libre de declararte insumiso, pero al menos en teoría no te darían la baja hasta que no presentes la desprogramacion del MMMSI. Al respecto de tener una MMSI programada y no usarla, sigue siendo ilegal si no estas autorizado a ello. Es como tener una escopeta en casa sin licencia aunque no la uses. Otra cosa, de nuevo, es que sea una chorrada y que estemos discutiendo el sexo de los ángeles ![]() Pero la ley es la ley. Dura lex, sed lex... ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien la pregunta, pero si tienes lettre, no tienes matrícula...
|
||||
|
||||
|
A ver... cofrade El Belga, ¿tu realizas estos tramites "gratis et amorem" como dirían los clásicos o me cobras por ellos?
Si me cobras, entiendo que me emitirás la correspondiente factura legal por tus servicios, ¿no? ¿Que tipo de seguridad puedes proporcionarme en caso de que, pongamos el caso, mañana te pones muy malito y me dejas los trámites colgados a medias? ¿Contra quien reclamo/procedo, en el caso de que alguno de los trámites que has realizado no "llegue a buen puerto?. ¿Como te reclamo en el caso de que nuestra amada Agencia Tributaría me diga que tu factura es "papel mojado" y me provoques problemas fiscales? (que con cuestiones más nimias ha sucedido). Todo son reflexiones, personalizo en ti porque eres el que se ha puesto a tiro, porque el cambio de abanderamiento no es asunto baladí, porque siempre me han gustado las cosas hechas "por lo legal y por derecho", y por que prefiero pagar una vez que caer en un pozo de problemas continuados añadiendo la diferencia idiomática y tener un barco -gran inversión en dinero y tiempo- sin poderlo navegar e "indocumentado" por una serie de desdichadas circunstancias. Yo entiendo, que si me decido a hacerlo por mi cuenta y riesgo, sin intermediario alguno y usando de los recursos que las leyes de ambos paies me proporcionan, estos riesgos que yo asumo, los asumo libremente y si meto la pata, pues la he metido yo, pero... distinto es si "contrato" a un intermediario, en este caso tu, para dichos trámites. No estoy entrando en tu conocimiento o desconocimiento de la ley, tanto española como belga, ni en tu conocimiento o desconocimiento de los procedimientos administrativos que emanan de dichas leyes, sino en la seguridad que tus "servicios" me proporcionarían. Y no, no tengo ningún interés pecuniario con ningún profesional de la gestión administrativa, pero si que tengo "el culo pelado", no solamente en mi profesión, sino en otras, con "licenciados en MS-Office" -permitaseme la metáfora- y conozco las desagradables consecuencias que esto produce, porque seamos realistas, cuando todo funciona, miel sobre ojuelas, pero cuando algo falla... ahi amigo, "la joimos padre cura"... y prefiero prevenir que curar. Hala, ronda de pálido añejo motrileño para calentar el frío día.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 08-02-2014 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y también a traves de cualquier profesional q ofrece todo tipo de garantias. Dentro de este orden, como en todo, hay diversas posibilidades entre los dos extremos, y por suerte se adaptan a cada uno de nosotros, a como nos gusta hacer las cosas, por lo cual es muy honesto exponer aquí, libremente nuestro parecer sobre estos y otros asuntos, para q quede claro q en esta taberna, como en todas partes, hay muy diversas maneras de hacer lo q nos parece. Saludos
Editado por en_transit en 09-02-2014 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que permitir que el bosque nos impida ver correctamente los arboles (o algo asi decía el retruecano).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
en_transit (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un tonto coge la senda, la senda se acaba y el tonto sigue......
Por cierto, la información que se aporta en el enlace es buenísima. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
Diavolo (11-02-2014), Tresliebres (08-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|