![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria dice que la junta de saildrive hay que cambiarlo cada siete años. No se en España pero por aqui si no se cambia y pasa algo el seguro no cubre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que les pasa a las ITB's?? A mi me vas a contar que llevo 55 años en el sector
|
||||
|
||||
|
Bavaria no dice nada, lo dice Volvo, Yanmar y todos los fabricantes de sail-drive
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo solo llevo 37 años, como profesional en el sector. (no cuento salidas con arrantzales etc). Cuantos llevas tú? Pues sí te digo. Colas comidas totalmente, gomas agrietadas, cartón piedra etc. Aceite de transmisión como aguachirri etc. Y lo cuento de 1ª mano, no de oídas. A mí tampoco me vas a contar mucho. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Mercado inundado, precios tirados, ya he llegado a ver un BV 44, que no esta mal, por 65000€ Veo Bavarias 44 desde 45000 euros pero SO 49 no me cuadra en el precio que dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el caso es lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hombre! ¿Cuantas bocinas podridas has cambiado?... yo se alguna, claro, pero por cada problema de bocina podrida habran 10 o 20 de sail ¿No? Cambiar bocinas, clavar arbotantes ¿Porque? ¿Sera por la calidad de las construcciones? ¿Sera por la falta de prevencion de la electrolisis? Hablar no cuesta nada y por eso mismo hablamos ¡Si tuvieramos que pagar! Yo no he comprado nunca un barco con Sail Drive, todos los que lo llevaban quedan borrados de los posibles, pero esto es particular de cada cual, al que le guste, lo compra y punto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... Nefta se refiere a la bocina, no al prensa, creo ![]() Tu has cambiado el prensa, creo, , eso efectivamente es sencillo, la bocina (Pieza por donde entra el eje al interior del casco) es mas complicada de cambiar, en un barco de metal es facil de dejar bien solida de nuevo, en eun bareco de fibra hay que saber lo que se hace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no querras comparar un "i" con mi pedazo de barco
![]() Bueno, ya sabras que no soy "Chovinista" yo tengo ese barco "Por impertivo legal" y muchos otros de los que he tenido, no sere yo quien los defienda a muerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La goma estanca del saildrive se cambian entre los 20 o 30 años aunque, naturalmente, el fabricante dice 7 años uno y 9 el otro....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba Simbat, los arbotantes reciben vibraciones y esas hacen que se vaya separando el bronce de la fibra, va entrando agua y se mueve mas y mas hasta que hay que desclavarlo y volverlo a clavar con el faenon que lleva
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las colas comidas porque no han cambiado el anodo? porque hay retorno de corriente en masa? claro, y barcos hundidos por no cambiar valvulas de fondo, no te digo... Aceite hecho mayonesa, claro, y motores clavados por quedarse sin aceite por no cambiar retenes...y por eso el motor es malo? o es que el tipo no se gasta ni en comida? Seamos coherentes coño, que te guste mas un sistema que el otro me sirve, que es mejor uno que otro no De entrada los bavas son malos porque llevan sail-drive.....menuda tonteria Ala, a seguir ![]()
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 09-02-2014 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades,
El bavaria 50 que he visto no esta provisto de saildrive, va por ejes, lleva un motor volvo 110 cv. Unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienen buen arreglo y es una pena que de astillero no salgan mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora los estan probando en composites
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, eso esta mucho mejor, pero te dare otro argumento, con sail drive la helice queda lejos de la pala y las maniobras en puerto son mucho peores, yo no lo dudaria entre ese y otro mas moderno, esta mejor en todos los sentidos y ese 100 ho tambien es una maravilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de casco azul y está en el Port Olimpic?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya que decís que es muy fácil hablar, yo también lo hago, pero sin sentar catedra. Mi experiencia me dice que, este comentario que cito, al menos en mi caso.. no es del todo correcto, atrás va mucho mejor, y el barco pivota mejor que los de eje. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
..............
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 09-02-2014 a las 18:56. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar la goma de sail-drive, cuando sea necesario, es costoso dependiendo de quien te lo haga. yo he visto cambiar varias, y desde luego no es la obra del Escorial.
Se de quien la ha cambiado el mismo armador, todo es cuestión de querer y poder, y no es demasiado complicado. Yo he tenido un barco, con esta trasmisión y no me dado el menor problema en bastantes mas años que los que recomiendan su cambio, y navego en barcos con 20 años, que no le han cambiado la goma... ni se lo plantean. Lo dicho, hablar no cuesta nada, por eso yo expongo lo que he visto y vivido. Creo también, que cuestionar, el buen hacer de un profesional, sin conocerlo, esta fuera de lugar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienen ni color las maniobras con eje o sail drive, haz una ciaboga con un sail, pasa la proa por el viento etc... luego haz lo mismo con uno que tenga la helice a un palmo de la pala, a lo que tu le llamas "Pivotar" con la helice a dos metros de la pala le cuesta un poco mas... y en marcha atras nunca he notado ninguna diferencia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|