![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del voltaje, descartado, es muy impreciso. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprado el bm1 a islanautica (tarda una semana), ya tengo para entretenerme....os mantengo informados
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda, tengo un cargador con dos salidas, una para la de arranque y otra para las de servicio. El negativo del cargador tiene que ir a que lado de shunt o da igual?
Imagino que al último, al de arranque Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y por supuesto
,Acabo de dejar instalado el NASA BM-1, para un banco de dos de servicio de 150 Ah, y de arranque de 90A. Las de servicio (ácido) tienen ya su tiempo, y estaban un poco descargadas (12,4V). Al poner el NASA he arrancado el cargador (Ha empezado a cargar a 8 A y a la hora ha bajado a 2 A), y me dice que las baterías están al 3%. Las baterías no están tan mal, pueden arrancar el motor sin problemas....¿Tiene el NASA que aprender con varias cargas a saber cuando están llenas? Saludos y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algún cofrade te lo sabrá explicar mejor que yo, así que no quiero meter la pata que luego cuando alguien no se explica al pie de la letra le regañan ![]()
jomogar3 (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Teniendo desconectador de baterías típico 1+2, se pueden poner las dos baterías juntas? El shunt seguirá midiendo la de servicio, pero el voltaje cambia.....lo digo por cargarlas todas con el alternador. Saludos y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
De la de arranque solo tendrás el voltaje con el hilo naranja en el borne positivo y a partir de él conoces aproximadamente la carga. Las dos de servicio las interpretará como un solo banco. En mi opinión conviene que todas las baterías del banco sean y vayan siempre lo más parejas posible. En cualquier caso el shunt va solo a un borne del banco con lo cual para medir tiene que llegarle corriente.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, tengo claro que por el shunt solo pasa la corriente de las de servicio. Pero el bm1 trabaja tanto en amperaje como voltaje, y si unes en 1+2 ya no mides bien el voltaje......por eso preguntaba si afecta a la medida unir todas las baterías para cargarlas con el alternador Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||