La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2014, 21:30
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: De Les Sables a New York y vuelta en un 16 pieses

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Pues a mi lo que me lo parece todo esto es una LOCURA (así con mayúsculas), aparte de una insensatez.

Se que por parte de los que valoran y apoyan estas "hazañas" me va a caer algún que otro palo, pero es lo que pienso y así lo expongo.

Esta travesía tan dura y en solitario en ese botecito por muy "marinero" que sea, en el que no te puedes casi ni estirar para descansar, ni darte una ducha decente, ni prácticamente nada, durante tanto tiempo pasando calamidad tras calamidad, por el mero hecho de parecer el más duro del barrio, tiene unos riesgos (que espero no se conviertan en tragedia) que no acabo de comprender su aceptación pues disfrutar de navegar no creo que disfrute mucho.

Saludos y con gin Pitman
Sin acritud...pero totalmente en desacuerdo..sin las "LOCURAS" de Slocum,moitissier,chichester...la navegación Oceaníica a vela no sería hoy lo que es..aquellos pioneros no tenían nada de las ayudas que hoy lleva harald en su bote cito...y sin embargo,con esos medios súper precarios navegaron en solitario alrededor del mundo...y hoy en día ningún marino que se precie quita valor a sus navegaciones,ni creo que las califiquen de locura..y no creo que ser el más duro del barrio sea la principal motivación de marinos como Harald..

Saludos de uno que si valora la lucha,el esfuerzo,el buen hacer marinero,el tesón,la resistencia psicológica,el reto,la investigación de nuevos materiales como el caso que nos ocupa,en condiciones extremas...en definitiva ser pionero..que no loco..y digo que no esta loco porque aunque pequeño a su barco no le falta ninguno de los medios actuales de seguridad y asistencia en la navegación..

Y si lees las noticias que el mismo escribe en su página web verás que habla de noches estrelladas,días soleados,navegación placentera con código cero , subida agradable de temperatura..incluso en los momentos más duros se puede ver que sí disfruta navegando y avanzando en su reto...desde luego también dice que las pasa canutas,a veces..por supuesto,esta navegando día y noche..días y días..tiene que haber todo tipo de momentos,vivencias,emociones...MALOS...y BUENOS..esta NAVEGANDO..y viviendo..

Editado por trica en 12-02-2014 a las 21:44.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Acasimirocasper (13-02-2014), astrolabio68 (12-02-2014), chema (31-03-2014), Dibujito (13-02-2014), ferreret (16-02-2014), luisglezi (21-02-2014), nadie (11-03-2014), Nick (12-02-2014), tabala (13-02-2014)

Greatblue360

Reglas del foro