La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2014, 16:18
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Solo una matización la renovación del RI es económico ( prácticamente igual que la renovación del ORC o ORCI) pero el RI verificado solo es un poco mas barato del ORCI ( hay que contar medidor, grua y alquiler bascula).

El resto casi de acuerdo.

Antiguo 12-02-2014, 17:10
girlsailing girlsailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Según tú, el rats intentaba sobrevivir, no?. Yo pensaba que todos estavamos regateando. Me parece 1 insulto por tu parte a los barcos participantes.
No lleves mis palabras siempre al lado como si estuviera faltando a alguien!

Solo he dicho sobrevivir, porque es una expresion usada por mucha gente cuando hay viento!

En vela ligera cuando habia mas de 20 nudos de real las chicas ya intentamos sobrevivir, es decir hacer lo que se puede!

El Rats es un barcazo y un equipazo, nadir lo duda! Pero ese dia estaba intentando salvar el dia sin romper! Nada mas!! Que hay de malo? Solo era un comentario no una critica! Me gustaria navegar con 25 nudos tan sobrao como tu...

Mira lo que dice Markk!
Antiguo 12-02-2014, 17:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Yo no quería meterme en el tema, pero hay comentarios que sinceramente, me han parecido de mal gusto y que hacen que una parte de mi se sienta realmente marginada..
Se habla mucho de política y economía cuando se toca este tema, pero creo que tan importante es la economía como la voluntad de que todo el mundo pueda participar.
Yo hace unos meses entre de tripulación en el grupo promoción. No soy ingeniera naval, ni tengo estudios ni experiencia a parte del PER (me examiné en diciembre) y un cursillo de vela ligera, que fue lo que me enganchó a este mundo (y es verdad que la vela engancha, y mucho.. ) pero sí muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi en la regata.
Estoy aprendiendo muchísmo gracias al Patron y a los compañeros , y estoy encantada de ver el mar lleno de velas y ver a gente que compite y se lo toma de una manera muy seria alrededor..
Pero si te empiezan a poner limitaciones y cada vez se hace más caro el poder participar, acabará siendo totalmente elitista y es una pena, por que yo creo que lo importante de este deporte es el compañerísmo y la camaradería. El saber que si tienes un problema serio alguien te ayudará a riesgo de perder su puesto, y el saber que cuando llegas al pantalán te puedes hacer unas cervecitas mientras comentas lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien y hay que mejorarlo.
Yo tengo mi seguro a través de la RANC, porque era el precio más económico. Con cargas no puedes pagar todo lo que te pidan.. Ya no hablo de los armadores que soportan cargas económicas de mantenimiento etc...
Y si tengo que apostar, apuesto por gente como Panxut, que gracias a él yo creo que la participación va en aumento..
Da lo mismo el sistema que pongan para mi, mientras dejen que todos participen, y si en regatas con RI se permite el ORC no entiendo por que no puede ser alrevés, siempre que haya grupo para hacerlo...
Repito, que solo es mi opinión y con esto no pretendo ofender a nadie.. y si lo he hecho..
No te sientas mal ni marginado, en serio. Los que navegamos necesitamos de gente nueva tambien como tu. Sino esto no evoluciona

Los comentarios, al menos que escribi van mas hacia los que llevan tiempo navegando..no incluye aquellas personas que estais empezando! Que es fantastico!

Tanto el RI como el ORC son buenos para empezar. Por eso no entiendo la critica hacia el ORC. La rfev te hace un rating en 1 dia sin medir nada a coste 8€ eslora! Asi igual lo hace la Ranc algo mas barato...resumen...

Que ambos sistemas son buenos para lanzar y creer aficion..y el ORC y el IRC son internacionales.

Cuando tengas que gastarte dinero en mediciones entonces es que ya estas en un nivel que no importan 100 200 o 300! Jjejeje que es lo que vale 1 solo mes de amarre!
Antiguo 12-02-2014, 17:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cain Ver mensaje
No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad
Hola Cain - Solete

Para poder navegar en las regatas que quería:
2013: Licencia Federativa, Certificado ORC, Certificado RI

Para poder navegar en las regatas que quiero:
2014: Licencia Federativa, Seguro RANC, Certificado ORC, Certificado ORC club, Certificado RI

Quieres de verdad que me crea que lo hacéis para que los armadores de crucero no paguemos más de lo necesario ...
A no ser que como buenos (o aprendices)de políticos, entendais que todo esto es lo necesario que tenemos que pagar: 2014: Licencia Federativa, Seguro RANC, Certificado ORC, Certificado ORC club, Certificado RI

Es verdad que el ORC club me lo han dado "gratis" pero ... presentando la licencia federativa de dos tripulantes !!!

Es verdad que los tres seguros RANC y el RI me lo han dado "gratis" pero ... por ser socio de la RANC

Teneis un sentido de la gratuidad muy particular.

Y ya me explicareis como si este año los 120 € de cuota social, ademas de la revista, dan para el RI y los tres seguro ... Que pasaba los años anteriores ... porque no nos daban lo mismo ... o porque si nos daban tan poco la cuota no era mas baja ...
O si la cuota es lo que es ... y este año por lo mismo dan tanto ... que va a pasar de ahora en mas con las cuentas de la RANC ... como se van a pagar los gastos fijos ...

Ya se ... Me diréis que este no es el sitio, que lo plantee en la asamblea de la RANC ... Pero es que ese comentario para que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario toca un poquito las pelotas ... !!!

Editado por Ventarrón en 12-02-2014 a las 17:41.
Antiguo 12-02-2014, 17:38
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por girlsailing Ver mensaje
Me gustaria navegar con 25 nudos tan sobrao como tu...
Con material que paga otro es muy fácil ...

Antiguo 12-02-2014, 17:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Unas aclaraciones, Ventarrón, pues creo que estás equivocado en algunas cosas:

1.- si ya tienes la licencia federativa, no sé orqué te has sacado el carnet RANC

2.- Hasta ahora, en ninguna regata que se lleve a cabo en RI se ha vetado la inserción del ORC. Por tanto, tampoco hay duplicidad

3.- En correspondencia a lo anterior, tendrías que quejarte a los que te obligan a navegar en un tipo determinado de licencia o rating, no a los que te dan libertad para hacer lo que quieras. Si te inscribes en una regata en la que es obligado pintar el casco de rosa, no te quejes de la factura del Titanlux al club que organiza una regata al que le da igual el color de los cascos

4.- Respecto a la rebaja de precios, debes tener en cuenta que este año no hay derecho de pernada, perdón, quería decir que a la RFEV no hay que pasarle comisiones. Eso va directamente en favor del armador. Quizás en otros estamentos, esto iría directo a sueldos y prebendas, pero ya he dicho cansinamente que en la RANC no hay ni una de esas cosas. Además, respecto a años anteriores, se han eliminado gastos como el reparto de la revista 100 x 100 regata. ¿Te van cuadrando ahora los números?

Espero que esos puntos te aclaren la situación y te den una mejor vista del tema. Tienes toda la razón que todo eso debe aclararse en la próxima asamblea, que espero se celebre muy pronto, así de paso nos vemos y toamos algo, que ya hace demasiado.
Antiguo 12-02-2014, 22:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Repasando los papeles de la IC....

1-en la lista de Inscritos hay barcos que NO han pagado ?
2- en la lista de inscritos hay barcos sin nº vela ?
3- barcos sin pago están en la clasificación ?
4- barcos DNC figuran como DNF ?
5- en Gr 3 SOLO hay 3 barcos y no han pasado a Gr 2?
6- según las normas ORC un barco con Cert "Int", NO puede correr en "club" (pero en AR dice : no se admitirán IRC-i ...) en la clasificación ?

Esto era más serio que .... ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 12-02-2014 a las 22:58.
Antiguo 12-02-2014, 22:59
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Repasando los papeles de la IC....

1-en la lista de Inscritos hay barcos que NO han pagado ?
2- en la lista de inscritos hay barcos sin nº vela ?
3- barcos sin pago están en la clasificación ?
4- barcos DNC figuran como DNF ?
5- en Gr 3 SOLO hay 2 barcos y no han pasado a Gr 2?
6- según las normas ORC un barco con Cert "Int", NO puede correr en "club" (pero en AR dice : no se admitirán IRC-i ...) en la clasificación ?

Esto era más serio que .... ?
Que cansino , siempre lo mismo
Antiguo 12-02-2014, 23:35
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Por cierto !!!! Este post era sobre el éxito o fracaso de la interclubs …… No sobre bondades técnicas de los sistemas de medición …….
Sastamente , el éxito debería ser en el agua , no en los despachos

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Que cansino , siempre lo mismo
lo mismo ?, diría que es diferente a lo escrito hasta ahora

Antiguo 12-02-2014, 23:41
J. Reacher J. Reacher esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No os cansais de criticar? de verdad es buscar todo aquello buscable para machacarlo!!!!

De verdad Dunic, vete hacer tus regatas y deja a los demás tranquilos con sus regatas….

Los demás no te critican por las que tu haces…..

Ya nos ha quedado muy claro que no te gusta la Interclubs y te lo respetamos, pero deja de fastidiar a los demás de verdad…

Ya sabemos que tu quieres la desaparición de la RFEV y de la FCV (igual que tus compañeros).

Abrid un post de Anti Federaciones y expersaros allí tranquilamente….
Antiguo 13-02-2014, 00:09
Duque de First

J. R
No crítico nada , informo de lo que no cuadra , ante las "excelencias " de un sistema que calificáis de quasi perfecto.
Las Federaciones quizás deban existir , pero para escuchar a sus afiliados
Y si hace falta el post que dices o cualquier otro anti "loquesea" , se hará tranquilo pero aquí se habla de ORC , no ?

Antiguo 13-02-2014, 00:49
Piratilla

Editado: Agresividad y malos modos contra otros cofrades

Editado por Atarip en 13-02-2014 a las 01:05.
Antiguo 13-02-2014, 00:59
Duque de First

Por aquí han aparecido unos pocos hace poco y que hablan de poco ...

Pero no, no salí en la Comodoro (desde que se llamaba Trofeo Rue las he hecho todas) y ya lo dije en Diciembre , porque : esta claro, el Dunic , supongo que sabrás que es mi barco (crucero maravilloso) el 2014 NO hará regatas en ORC
Por si no lees hace días hicimos una A2 y la semana próxima otra y después la Maresme-Barcelona si te gusta bien , si no .. también
Ciao

PD : J M el sábado nos vemos en la trinchera ...

Antiguo 13-02-2014, 00:59
Piratilla

Solete!

Puedo hacerte una pregunta?

No te gustaria navegar contra los que estan haciendo la interclubs? Rats, es tes, raquero, des-ahogo, wave, flyer?

Que culpa tienen sus armadores? Creo que ellos quieren navegar contra el solete ( mira que es bonito), y estoy seguro que tu tambien...porque eres un gran regatista..( y me he informado)...

Sinceramente creo que es el momento de recuperar tu ocio, tu diversion añ lado de tus amigos...compañeros...rivales...

No vale la pena...que la vida ya es suficientwmente complicada...NAVEGAR en ORC RI IRC! Pero dejar de haceros mala sangre...

Aunque te pido perdon por
Meterme en tu vida...pero me gusto lo
Que escribiste, y creo que no vale la pena, ( y no me digas que lo haces por los otros) si es asi se un poco egoista!
Antiguo 13-02-2014, 01:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Por aquí han aparecido unos pocos hace poco y que hablan de poco ...

Pero no, no salí en la Comodoro (desde que se llamaba Trofeo Rue las he hecho todas) y ya lo dije en Diciembre , porque : esta claro, el Dunic , supongo que sabrás que es mi barco (crucero maravilloso) el 2014 NO hará regatas en ORC
Por si no lees hace días hicimos una A2 y la semana próxima otra y después la Maresme-Barcelona si te gusta bien , si no .. también
Ciao
Me parece bien...eso es lo que tienes que hacer...

NAVEGAR! Y menos criticar...si es en RI tambien me parece bien!
Antiguo 13-02-2014, 01:09
Piratilla

Para vosotros miembros del foro! Para cambiar de tema! Cual creeis que es el mejor barco o los mejores de la flota catalana? La verdad que el nivel que hay aqui en crucero es una pasada!

Para mi la Interclubs ya es un exito, solo por el nivel!!

Bona nit!
Antiguo 13-02-2014, 01:18
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por girlsailing Ver mensaje
Para cambiar de tema!....
Mas que cambiar de tema lo mejor sería meterle un "candado" o tirarlo directamente a la basura.

Entre faltas de respeto, clones, trolls y comentarios repetidos por las mismas personas al final no ha aportado nada constructivo.
Antiguo 13-02-2014, 01:24
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Unas aclaraciones, Ventarrón, pues creo que estás equivocado en algunas cosas:

1.- si ya tienes la licencia federativa, no sé porqué te has sacado el carnet RANC
¿Desde la federación entienden que las regatas RI son regatas que cubre el seguro de la federación ...? ¿Seguro?

2.- Hasta ahora, en ninguna regata que se lleve a cabo en RI se ha vetado la inserción del ORC. Por tanto, tampoco hay duplicidad
Pero tiene que haber un munero X de participantes en ORC y ¿compiten juntos o separados?

3.- En correspondencia a lo anterior, tendrías que quejarte a los que te obligan a navegar en un tipo determinado de licencia o rating, no a los que te dan libertad para hacer lo que quieras. Si te inscribes en una regata en la que es obligado pintar el casco de rosa, no te quejes de la factura del Titanlux al club que organiza una regata al que le da igual el color de los cascos
(para cuando nos tomemos algo ...)

4.- Respecto a la rebaja de precios, debes tener en cuenta que este año no hay derecho de pernada, perdón, quería decir que a la RFEV no hay que pasarle comisiones. Eso va directamente en favor del armador. Quizás en otros estamentos, esto iría directo a sueldos y prebendas, pero ya he dicho cansinamente que en la RANC no hay ni una de esas cosas. Además, respecto a años anteriores, se han eliminado gastos como el reparto de la revista 100 x 100 regata. ¿Te van cuadrando ahora los números?
Muy bien ... sin la duplicidad del seguro .. hasta nos podría haber salido mas barata la cuota de socio ...

Espero que esos puntos te aclaren la situación y te den una mejor vista del tema. Tienes toda la razón que todo eso debe aclararse en la próxima asamblea, que espero se celebre muy pronto, así de paso nos vemos y toamos algo, que ya hace demasiado.
A ver si nos vemos pronto ...

Svb

Reglas del foro