La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2014, 13:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

La instalación .ISO se te debe instalar al ejecutar el .EXE en el lápiz. No se mete nada a tu disco duro mientras no se lo digas. Lo puedes hacer, pero de entrada no te lo recomiendo hasta que te familiarices con el sistema en el lápiz.

Navigatrix como indica la página http://navigatrix.net/ es un SO completo, pero además especializado en programas náuticos, entre los que destacan OPENCPN y ZYGRIB, pero hay muchos más. Además por supuesto todos los necesarios para sustituir a los de OFFICE, navegadores como Mozilla y muchas más cosas.

Las ventajas para mi son lo poquísimo que ocupa, la rapidez de arranque, ya sea en el lápiz o en el disco, lo poco que se cuelga, y un poco la libertad de usar miles de programas libres sin piratear nada, además de aprender más cosas. Las cosas tambien se instalan mucho más fácilmente.
Yo ahora lo tengo en el disco, pero me dió un problema pues se cargó el arranque de windows, aunque después lo volví a reinstalar y ahora conviven los dos, pero ya no uso nunca WIN. Te escribo desdel mi LINUX.

A mi no me dió ningún problema instalarlo en el lápiz y no hice nada especial, eso si, una vez instalado, para poder arrancar en él, hay que modificar el boot (arranque) del PC para que lea el SO en el USB antes que el del disco.
Esto es lo único que depende solo de tu PC y será diferente que en otros. El mío cambia el orden de boot pulsando F9 al arrancar el PC, empieza como loco cuando le des al botón para que no se te escape, y ahí al entrar en la BIOS si que aparece todo en inglés, y puedes perderte. Debes buscar algo como BOOT ORDER o algo así.

Suerte

Editado por genoves en 15-02-2014 a las 13:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
navegalex (15-02-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro