La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2014, 13:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Jose M :

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Vale, o sea que lo que ahora tengo que hacer es buscar un buen abogado para que me asesore de cómo conseguir que sin pedir licencias federativas no expulsen al club de la FCV y empezar una tercera guerra.

Prostata: ya estoy echando en falta la I Copa de Catalunya de Testosterona.
No hace falta que busque Letrado,lo tienes gratis :

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ophiusa, me parece que antes de ratificar tu decisión, deberías escuchar también al abogado asesor jurídico de la RANC. Seguramente lo conoces o, en su caso, tienes relaciones suficientes para conseguir su nombre por privado. Este fin de semana creo que estará regateando en BCN.
cordialmente

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 14:08
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Jose M :

No hace falta que busque Letrado,lo tienes gratis :
Lo que tenéis que hacer es poneros de acuerdo las dos partes de una punyetera vez.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 14:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Y digo yo....porque no es una salida de un grupo de amigos-conocidos que se van a Formentera para pasar un par de dias tomando y que el unico aliciente sea ese? y como colofon una cenita todos juntos? pa que quereis trofeos? se compran unos de plastico en el chino de 0'30€ y se dan a todos los participantes, que mejor premio que no departir con los cofadres? que necesidad hay de ser el primero, el segundo o el ultimo? si lo bonito es salir todos y encontrarse todos 160 millas despues.....
Yo es que no entiendo demasiado el concepto de las regatas, pero si tanto problemas o reglas os exigen...a tomar por el bul , no hace falta ni linea de salida ni de llegada ni mediciones ni nada, o es que lo que os mola es competir? con lo facil que es salir a navegar simplemente
rom (17-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 14:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Amigo Ophiusa (y ya sabes que no lo djgo como una simple formalidad):

Te repito lo que te dije unos posts anteriores: relájate un poco. Entiendo que en tu posición estés preocupado por la situación, pero los nervios no ayudan en nada a la solución que todos deseamos.

Y aclaro para que no te suba la testosterona (que ya sé que habitualmente la tienes en unos niveles altitos ):no digo en ningún momento que tengas la culpa de nada, solamente que hay actitudes que pueden ayudar o no. Créeme que si diese rienda a lo que siento y sé, me cerraban los hilos uno detrás de otro.
Antiguo 15-02-2014, 15:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pero lo que no entiendo es si la Ophiusa va a ser puntuable para el campeonato de Catalunya, tal como se indica en el calendario oficial de la fcv, con rango de regata de categoria tipo 1, ¿cómo es que se corre en RI?

Y si finalmente no es puntuable, y efectivamente, se corre en RI, entonces sera una regata no oficial ¿no?, y por tanto el seguro vinculado a la licencia federativa, no se aplica, porque la poliza de ese seguro decia que era solo aplicable a regatas oficiales de la federacion . ¿de qué servira correr en RI con una licencia cuyo seguro no cubre el evento en cuestion

Quien tenga las polizas que se las lea, estaban colgadas en la web de la fcv, y son dos, una para seguro de accidentes, y otra de responsabilidad civil

Por favor , que alguien me lo aclare... ¿que es lo que esta mal de mi razonamiento? ¿Si un tripulante de mi barco, con licencia federativa en vigor, tienen un accidente en una regata de club, o no, que se corre en RI (por ejemplo, la Ophiusa) ¿esta cubierto? ¿y la organizacion de dicha regata esta cubierta por ese seguro?

Editado por Keith11 en 15-02-2014 a las 15:10.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 15:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero lo que no entiendo es si la Ophiusa va a ser puntuable para el campeonato de Catalunya, tal como se indica en el calendario oficial de la fcv, con rango de regata de categoria tipo 1, ¿cómo es que se corre en RI?

Y si finalmente no es puntuable, y efectivamente, se corre en RI, entonces sera una regata no oficial ¿no?, y por tanto el seguro vinculado a la licencia federativa, no se aplica, porque la poliza de ese seguro decia que era solo aplicable a regatas oficiales de la federacion . ¿de qué servira correr en RI con una licencia cuyo seguro no cubre el evento en cuestion

Quien tenga las polizas que se las lea, estaban colgadas en la web de la fcv, y son dos, una para seguro de accidentes, y otra de responsabilidad civil

Por favor , que alguien me lo aclare... ¿que es lo que esta mal de mi razonamiento? ¿Si un tripulante de mi barco, con licencia federativa en vigor, tienen un accidente en una regata de club, o no, que se corre en RI (por ejemplo, la Ophiusa) ¿esta cubierto? ¿y la organizacion de dicha regata esta cubierta por ese seguro?
Keith, ese no es el problema.

El problema es para el club. Un club que no organiza regatas dentro de calendario, por tanto no oficiales, pierde su condición de club adscrito a la federación de vela (o algo del estilo).

Los clubes nauticos que tenemos actividades de vela ligera u otras que dependen de la federación, podemos desvincular los cruceros de la caciquada, porque realizamos esas otras actividades "oficiales"

Pero el club de Ophiusa, "Veles i velers" solo organiza regatas de cruceros, por tanto, si no estan en calendario oficial, y por tanto, si no se corren "segun los canones" de licencias expedidas por las federaciones (y me malicio además que ha de ser en ORC) , consta que no ha realizado actividades "federadas" y , patadita al culo y perdida de condición de club.

Eso es lo que entiendo. No tiene que ver con los seguros, que deberían estar cubriendo lo mismo (cmo mínimo) licencia RANC y licencia Federativa
Antiguo 15-02-2014, 15:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Amigo Ophiusa (y ya sabes que no lo djgo como una simple formalidad):

Te repito lo que te dije unos posts anteriores: relájate un poco. Entiendo que en tu posición estés preocupado por la situación, pero los nervios no ayudan en nada a la solución que todos deseamos.

Y aclaro para que no te suba la testosterona (que ya sé que habitualmente la tienes en unos niveles altitos ):no digo en ningún momento que tengas la culpa de nada, solamente que hay actitudes que pueden ayudar o no. Créeme que si diese rienda a lo que siento y sé, me cerraban los hilos uno detrás de otro.
Amigo Atnem, no me digas que soy yo quien tiene niveles altos de testosterona, que al lado de otros implicados en todo esta pesadilla mi nivel es cercano al de la Barbie

Creo que sería necesario que aquí también pudiera decir lo suyo la otra parte para tener una idea más equilibrada de todo este embrollo, porque hasta ahora solo hemos tenido una sola opinión y por el otro lado sólo la de algún que otro troll.

Entiendo (y comparto) todo el cabreo que al principio teníais (y tenía) con la postura de la FCV con el ORC, pero viendo el pdf del convenio que me ha enviado la fede creo que se han amollado escotas y que podría haber un principio de acuerdo.

Por cierto, y ya que él no contesta, ¿sabes con qué licencia y en qué grupo correrá el Solete? En el de difusión y promoción de la vela?

Cita:

La FCV no prohíbe que las regatas de sus clubs afiliados se corran en RI, en IRC, en RBO (como también ocurre con la Ophiusa) o con cualquier otro sistema, y su licencia las cubre todas, lo que sí pide es que sus campeonatos sean con ORC.

Y la Ophiusa puntuará para el campeonato de Catalunya si se inscriben cinco barcos o más que participan en el campeonato con este rating. La Ophiusa es con RI pero también hay grupo ORC.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

El problema es para el club. Un club que no organiza regatas dentro de calendario, por tanto no oficiales, pierde su condición de club adscrito a la federación de vela (o algo del estilo).

Los clubes nauticos que tenemos actividades de vela ligera u otras que dependen de la federación, podemos desvincular los cruceros de la caciquada, porque realizamos esas otras actividades "oficiales"

Pero el club de Ophiusa, "Veles i velers" solo organiza regatas de cruceros, por tanto, si no estan en calendario oficial, y por tanto, si no se corren "segun los canones" de licencias expedidas por las federaciones (y me malicio además que ha de ser en ORC) , consta que no ha realizado actividades "federadas" y , patadita al culo y perdida de condición de club.

Eso es lo que entiendo. No tiene que ver con los seguros, que deberían estar cubriendo lo mismo (cmo mínimo) licencia RANC y licencia Federativa
Jota, que quede claro, que no estoy exponiendo problemas. Es una duda gorda que tengo desde hace tiempo

Yo puedo entender que haya clubs que quieran "seguir apegados" a la federacion. Alla cada cual. Lo puedo entender pero no compartir, y ahi esta el ejemplo del CV Golfus. Pero insisto, que cada uno, cada club, toma partido por su manera de afrotar el tema y actua en consecuencia.

Sin embargo eso no quiere decir que se planteen situaciones que no entiendo. Pero no entiendo por desconocimiento. Lo que decia en el post anterior... ¿si una regata se corre en RI, el seguro del carnet federativo de un tripulante le cubre en caso de accidente? Habria que preguntar a la compañia aseguradora, pero leyendo las polizas parece que no, que solo cubren las regatas oficiales de la federacion.

Entonces la otra pregunta es: ¿una regata corrida en RI puede ser oficial a efectos federativos, y por tanto queda cubierta por la licencia federativa...?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:02
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Eliminado por el autor

Editado por INAF en 15-02-2014 a las 19:54.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:17
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Jota, que quede claro, que no estoy exponiendo problemas. Es una duda gorda que tengo desde hace tiempo

Yo puedo entender que haya clubs que quieran "seguir apegados" a la federacion. Alla cada cual. Lo puedo entender pero no compartir, y ahi esta el ejemplo del CV Golfus. Pero insisto, que cada uno, cada club, toma partido por su manera de afrotar el tema y actua en consecuencia.

Sin embargo eso no quiere decir que se planteen situaciones que no entiendo. Pero no entiendo por desconocimiento. Lo que decia en el post anterior... ¿si una regata se corre en RI, el seguro del carnet federativo de un tripulante le cubre en caso de accidente? Habria que preguntar a la compañia aseguradora, pero leyendo las polizas parece que no, que solo cubren las regatas oficiales de la federacion.

Entonces la otra pregunta es: ¿una regata corrida en RI puede ser oficial a efectos federativos, y por tanto queda cubierta por la licencia federativa...?
Si keith, la FCV no ha prohibido nunca regatear en RI lo unico que ha dicho que los Campeonatos y Copas Catalanas se aplicara el ORC, cualquier otra regata del calendario aplicando el RI es valida y la licencia federativa da cobertura a estas regatas.
Otra cosa son las regatas no oficiales no auspiciadas por la federación.
El problema es que los Clubs federados tienen que hacer las regatas bajo el auspicio de la normativa de la federación.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:26
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

licenciado en la FCV pienso que hay que estar a pesar de todo, porque se favorece la vela de base..., entre otras cosas.

a parte del seguro..., hay otros conceptos, y entre éllos el "teórico derecho a eskándalo " q

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:29
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

se ha cortado,..., , derecho a eskándalo decía, que de otra manera, sino estás federado no tienes.

¡ ARREGLARLO DE UNA PUTA VEZ ¡ que ya duele la pelota (burua).

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:30
Hermano de la costa

Cita:
La FCV no prohíbe que las regatas de sus clubs afiliados se corran en RI, en IRC, en RBO (como también ocurre con la Ophiusa) o con cualquier otro sistema, y su licencia las cubre todas, lo que sí pide es que sus campeonatos sean con ORC.

Y la Ophiusa puntuará para el campeonato de Catalunya si se inscriben cinco barcos o más que participan en el campeonato con este rating. La Ophiusa es con RI pero también hay grupo ORC.
Pues ese es el tema clave, en mi opinion. Estaria bien que la FCV sacase un documento que nos pudieramos descargar todos y tenerlo en nuestra documentacion, por si un dia hubiera un conflicto con la compañia de seguros, poder esgrimir el papelito y pasarle la pelota a la FCV. Por otro lado si la propia FCV y su compañia aseguradora, estan de acuerdo en este punto, la cobertura de regatas en RI, pues no no tendran ningun problema en redactar y colgar ese documento

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Sin eufemismos, ni tapujos, ni nada por el estilo. Con ese comunicado al alcance de todos los regatistas, las cosas se simplificarian mucho, y si con la licencia federativa se pudiesen seguir haciendo regatas de club en RI, gran parte del problema resuelto.

Al campeonato de catalunya, al fin y al cabo, van unos pocos, y esos ya tienen asumido que si quieren hacer "campeonatos" tendran que segur las directrices de la FCV, y sacarse en ORC, Pero la mayoria de la flota que solo hacemos las de club y si participamos en alguna de estas regatas "gordas" lo hacemos sin aspirar a nada, no tendriamos que sacarnos un rating nuevo y tirar a la basura todo lo aplicado al RI: dinero, esfuerzo, aprendizaje de la formula, optimizacion de los barcos segun RI (el que lleva el botalon con medidas que no penaliza en RI, ¿le seguira no penalizando en ORC?), etc

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:32
Corsario

Asaka ,Totalmente de acuerdo, el deporte de la vela afortunadamente va mucho mas lejos que los cruceros , es sobre todo deporte base.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Si keith, la FCV no ha prohibido nunca regatear en RI lo unico que ha dicho que los Campeonatos y Copas Catalanas se aplicara el ORC, cualquier otra regata del calendario aplicando el RI es valida y la licencia federativa da cobertura a estas regatas.
Otra cosa son las regatas no oficiales no auspiciadas por la federación.
El problema es que los Clubs federados tienen que hacer las regatas bajo el auspicio de la normativa de la federación.
Pues yo no he visto un comunicado FORMAL y OFICIAL por parte de la FCV de que las regatas en RI quedan, aun bajo su auspicio. Como mucho he leido en su web, que los clubs podran seguir haciendo regatas que no sean campeonatos en RI (pero, bueno, eso es no decir nada. Solo faltaria que no pudieran). Pero en ningun sitio dice que esas regatas seguiran bajo el auspicio de la FCV.

Y la RAE define auspicio como : favor, PROTECCION; y auspiciar como PATROCINAR, PROTEGER. O sea que proteccion via seguro, claro.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:36
Corsario

Cita:
Pues ese es el tema clave, en mi opinion. Estaria bien que la FCV sacase un documento que nos pudieramos descargar todos y tenerlo en nuestra documentacion, por si un dia hubiera un conflicto con la compañia de seguros, poder esgrimir el papelito y pasarle la pelota a la FCV. Por otro lado si la propia FCV y su compañia aseguradora, estan de acuerdo en este punto, la cobertura de regatas en RI, pues no no tendran ningun problema en redactar y colgar ese documento

Lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Sin eufemismos, ni tapujos, ni nada por el estilo. Con ese comunicado al alcance de todos los regatistas, las cosas se simplificarian mucho, y si con la licencia federativa se pudiesen seguir haciendo regatas de club en RI, gran parte del problema resuelto.

Al campeonato de catalunya, al fin y al cabo, van unos pocos, y esos ya tienen asumido que si quieren hacer "campeonatos" tendran que segur las directrices de la FCV, y sacarse en ORC, Pero la mayoria de la flota que solo hacemos las de club y si participamos en alguna de estas regatas "gordas" lo hacemos sin aspirar a nada, no tendriamos que sacarnos un rating nuevo y tirar a la basura todo lo aplicado al RI: dinero, esfuerzo, aprendizaje de la formula, optimizacion de los barcos segun RI (el que lleva el botalon con medidas que no penaliza en RI, ¿le seguira no penalizando en ORC?), etc

Saludos
Siempre ha sido asi Keith, no se quien ha vendido otra realidad.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

Y añado: Como ya dije al principio el pertenecer a la FCV no es ningún capricho ni un ‘estatus social’ sino una seguridad ante problemas que surgen, ayuda en la relación con otras entidades y/o Instituciones y asesoramiento de todo tipo, tanto deportivo como jurídico.

Por ejemplo, cuando hace dos años pedimos permiso a Capitanía para poder incluir en la regata a los Solitarios y que puntuaran para el campeonato de Catalunya de Altura, además de la autorización habitual para la regata, Capitanía nos pidió un certificado de la FCV conforme la regata cumplía con todas las medidas de seguridad exigidas para este grupo.

Keith, no es lo mismo organizar una regata de club o costera que una de altura. Quizá para otros clubs el estar afiliado a la Federación sea como dices una cuestión de ‘apego’, pero para un club pequeño como Veles & Velers que organiza regatas de altura es imprescindible.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Siempre ha sido asi Keith, no se quien ha vendido otra realidad.
Bueno, pues si siempre ha sido así que hagan un comunicado formal y oficial, y que lo dejen claro, claro

Yo hasta ahora no lo he visto. Y hoy llevo un buen rato bucenado en la web de la FCV y en ningun sitio dice que las regatas en RI, quedan bajo su auspicio, y la licencia federativa, sirve a los efectos de cubrir un eventual accidente.

Lo unico que he leido es la poliza de la compañia de seguros, y alli dice que cubre regatas oficiales. Por tanto,

Pregunta ¿la FCV reconocera como oficial la Ophiusa corrida en RI?

Respuesta: .....
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 16:45
Hermano de la costa

Cita:
Y añado: Como ya dije al principio el pertenecer a la FCV no es ningún capricho ni un ‘estatus social’ sino una seguridad ante problemas que surgen, ayuda en la relación con otras entidades y/o Instituciones y asesoramiento de todo tipo, tanto deportivo como jurídico.

Por ejemplo, cuando hace dos años pedimos permiso a Capitanía para poder incluir en la regata a los Solitarios y que puntuaran para el campeonato de Catalunya de Altura, además de la autorización habitual para la regata, Capitanía nos pidió un certificado de la FCV conforme la regata cumplía con todas las medidas de seguridad exigidas para este grupo.

Keith, no es lo mismo organizar una regata de club o costera que una de altura. Quizá para otros clubs el estar afiliado a la Federación sea como dices una cuestión de ‘apego’, pero para un club pequeño como Veles & Velers que organiza regatas de altura es imprescindible.
Bien, pues estaria bien tenerlo por escrito: Los solitarios de la Ophiusa, en RI, (insisto, en RI) disponen de ese certificado emitido por la FCV para Capitania de que se cumplen con todas las medidas de seguridad exigidas para este grupo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 17:30
Capitán pirata

Cita:
Bien, pues estaria bien tenerlo por escrito: Los solitarios de la Ophiusa, en RI, (insisto, en RI) disponen de ese certificado emitido por la FCV para Capitania de que se cumplen con todas las medidas de seguridad exigidas para este grupo.
Keith, que es así, que lo he hablado varias veces con el Presidente. La Ophiusa es una regata oficial (independientemente que puntúe para el campeonato) porque aparece en el calendario 2014 de la misma manera que aparecen todas las regatas de vela ligera, de crucero y creo que incluso que de radiocontrol. Y la licencia las cubre todas.

De todas maneras te aseguro que el lunes le envío un correo al presidente para que redacten un certificado donde se asegure que todos/das los/las que participan en las regatas que se celebran con RI (no solo la Ophiusa) quedan cubiertos/tas por las licencias de la FCV.

Con este certificado ya se da por supuesto que también cubren a los Solitarios, y en todo caso será Capitanía quien para darme el permiso pida a Veles & Velers otro certificado de la FCV conforme la regata cumple con todas las medidas de seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Salat (16-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 18:51
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

En el capítulo I del reglatemento técnico de cruceros 2013-2016 está bien claro que las regatas en RI son oficiales y reconocidas por la RFEV
http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...8-12_02-14.pdf
Es más, en ese reglamento le dedican varias páginas a la competición bajo sistema RI.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 16:33
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

aaaahhhhh!!! Y todo esto por la RC del seguro de la federación!!!!

No me he leído las condiciones de ese seguro, aunque lo haré, pero mucho me da que valen de muy pero que muy poquito!!!!!

Como no tengas un RC de tu barco que cubra negligencia grave y regatas que ademas no considere que sea el seguro de la federación por obligación el que deba cubrir.... Date por jodio...

Esto de los seguros y sobre todo los de las federaciones, son una perdida de dinero y sobre todo de confianza!!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 18:20
Corsario

Predeterminado Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

El seguro de la licencia solo cubre daños personales si no me equivoco, tu tienes que tener tu seguro del barco con la cobertura que contrates y si ademas quieres cubrir las regatas deberás pagar otro suplemento.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 19:53
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Cita:
El seguro de la licencia solo cubre daños personales si no me equivoco, tu tienes que tener tu seguro del barco con la cobertura que contrates y si ademas quieres cubrir las regatas deberás pagar otro suplemento.
Es el pez que se muerde la cola. La cosa es cumplir las normas que la propia federacion impone.

Si en la inscripción de una regata enseñas el seguro y este es suficiente, no sé para que tanta necesidad de seguro federativo, y en consecuencia de licencia.

Bueno, sí que lo sé...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 20:10
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hace cuatro años que participo y disfruto de la Ophiusa como tripulante (mi antiguo barquito me decía que no se sentía con fuerzas para bajar corriendo a Formentera , que si quería ir paseando pero corriendo como locos )

Pero este año que he cambiado de barco y me hacia muchísima ilusión participar con el mío, me lo estáis complicando tanto que se me está pasando en calentón.

Es una pena xq es la primera regata de altura en la que participé y además de tenerle un cariño especial he de reconocer que la organización y el ambiente son increíbles …..

Arregladlo de una vez

A mi me da igual el numerito de compensación !!!! Si me aplicasen 2,5 iria igual !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro