![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la producción desciende y la demanda no para de aumentar hay algo que no cuadra ¿no?
Pero a los chicos listos como vosotros tal vez no os importa que haya guerras injustas como las de Libia, Siria, Irak o Afganistan, o que se contamine el subsuelo y los océanos, o que el coral esté muriendo y las selvas desapareciendo...mientras podáis pagar vuestra factura todo irá bien.. Nada más ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=navegantecp;1612317]Lo siento se te has sentido descalificado no creas que fue mi intencion. Un poco de sarcasmo nada mas.
Si conocieras como yo conzco la industria no te negarias a la explotacion sin mas. Nadie que conozca la industria lo hace. Desde dentro se ve como la gente habla sin saber, con miedo. Pero es desconocimiento. Te saque el ejemplo de la aviacion por que en su dia tambien habia opiniones de rechazo basadas en esa familia de argumentos, que reconozco tanto. Seguro que oiste decir a tu abuela cosas parecidas de los aviones o incluso de los barcos. No quieres que haya riesgo en las columbretes pero no te das cuenta que hay toneladas de profesionales que quieren sacar el crudo sin que haya riesgos de ningun tipo. Y si se producen supone su ruina y la de su compañia No se que tiene que ver el fenomeno de la especulacion con el del negocio petrolero. Parece una consigna barata Y te vuelvo a repetir, no bay contrato petrolero en el que la localidad nacional no se lleve el 90-95% del beneficio Un saludo gracias por las disculpas.Entiendo lo que es escuchar a desconocedores de un tema opinando sobre cómo se deberían hacer las cosas. lo sufro mucho en mi sector profesional, verás que No te argumentaré complejos cálculos, ni siquiera dudo, al contrario, de tus conocimientos técnicos; como ya dije en mi anterior intervención, se ve rápidamente que estas puesto y sabes de lo que hablas. Si todos los técnicos y empresas intervinientes "LA CAGAN", como en Castor, aún resultará que el estado deberá indemnizarles por permitirles operar en la zona pero repito que esto será lo de menos, el daño medioambiental no lo pagará las "toneladas de profesionales que quieren sacar el crudo", entre otras cosas por que el dinero no puede paliarlo.La lacra (que no fenómeno) de la especulación viene a cuento por lo curioso de cómo se llegan a acuerdos Políticos/empresarios a una velocidad pasmosa y sin que intervengan para ello ninguno de los que vivimos dependiendo de la máxima conservación del entorno donde se pretende operar. Ayuntamientos costeros, cofradías de pescadores, agencias de turismo...en fin toda esa pléyade de ignorantes a los que nos han llenado la cabeza de fantasmas y amenazas infundadas ![]() De los 90 ó 95% de beneficios supuestos para las administraciones locales, no acaba llegando NADA para los ciudadanos de a pie. Se me ha ocurrido hacerte caso por mejor conocer el tema y he buscado información en S. Google sobre mis temores, se me ha ocurrido clicar:"desastres extraccion petroleo", no por nada en particular, por que es lo que me preocupa y no quiero que ocurra en mi casa. Te/os invito a que eches una ojeada. De verdad, la más remota probabilidad de desastre no nos compensa en absoluto con todos los montones de beneficios, espejitos y cuentas de colores que podríamos percibir. Esta es mi posición como lugareño. La tuya de experto, después de leerla con calma, sigue sin conseguir que me atraigan las extracciones ni las inútiles (si no se va a extraer) prospecciones. Aguas limpias y horizontes despejados en nuestro Mediterráneo. |
| 3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un encasillado ideologico, si me permite señalarte. Y las guerras las crean zumbados que no dan su brazo a torcer, que no razonan, que no dialogan, que no buscan un entendimiento, que solo dicen esto es asi (no quiero oir tu verdad!!!) y despues me santiguo por la gracia de dios. Que nadie ponga en duda mi pequeño mundo! Saludos y amor, que falta por aqui PD lo que no te cuadra (produccion deficiente frente a oferta pujante) es simple: sube el precio. Los que antes compraban barato no lo hacen cuando esta caro Editado por navegantecp en 15-02-2014 a las 02:14. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=llenyalfoc;1612505]
Cita:
Una pena que opines asi pero que vamos a hacer. Quizas si te hubieras formado como compañero mio tu postura no fuese tan cimentada Sobre la riqueza te lo refuto una vez mas. Podras constatar como noruega paso de ser una nacion pauperrima de pescadores a tener unas onerosas jubilaciones. Tienes muchos documentos y documentales. Es un modelo bien documentado de traslado de la riqueza mineral a la ciudadania. Y todo eso en 20 años, con sus yacimientos del mar del norte. Quizas cuando defiendes tan virulentamente que no llega nada a la poblacion lugareña sea por que haces referencia inconsciente a productores tercermundistas donde nunca se sabe donde acaba el dinero. Pero eso depende de como lo administre cada pais, no es un problema del sector del petroleo. Cuando quieras charlamos de energia nuclear, y de la futura planta de residuos de castellon! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|