La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2007, 09:32
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos sobre financiación

Buenos días y para todos/as, y más para los/las que contesten:

He hecho varias preguntas sobre barcos dado que quiero pasar de LSB a CBNPI. Una de las cuestiones, sobre todo en tema de barco nuevo, es el de la financiación. Yo tengo varias propuestas de bancos que trabajan con la Empresa pero os quiero consultar vuestras experiencias al respecto y que me aconsejeis sobre opciones que considereis ventajosas por su tratamiento del sector, condiciones, plazos, % del barco que financian, etc.

Aunque me lo estoy planteando para barco nuevo, quisiera también conocer estas opciones para barcos de segunda mano, si existen (no se lo he planteado a ninguna de las entidades, solo lo pensaba para nuevo, pero imagino que también habrá opciones).

Os ruego especial información sobre el "leasing francés", préstamos hipotecarios sobre barco y, en general, lo que considereis relevante para esta cuestión tan importante sobre todo cuando las cantidades también lo son (al menos para mi economía). He descartado incluirlo en Empresa, sería a nivel particular.

, anticipados y por si se acaban las de antes.
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2007, 15:48
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Buenos días y para todos/as, y más para los/las que contesten:

He hecho varias preguntas sobre barcos dado que quiero pasar de LSB a CBNPI. Una de las cuestiones, sobre todo en tema de barco nuevo, es el de la financiación. Yo tengo varias propuestas de bancos que trabajan con la Empresa pero os quiero consultar vuestras experiencias al respecto y que me aconsejeis sobre opciones que considereis ventajosas por su tratamiento del sector, condiciones, plazos, % del barco que financian, etc.

Aunque me lo estoy planteando para barco nuevo, quisiera también conocer estas opciones para barcos de segunda mano, si existen (no se lo he planteado a ninguna de las entidades, solo lo pensaba para nuevo, pero imagino que también habrá opciones).

Os ruego especial información sobre el "leasing francés", préstamos hipotecarios sobre barco y, en general, lo que considereis relevante para esta cuestión tan importante sobre todo cuando las cantidades también lo son (al menos para mi economía). He descartado incluirlo en Empresa, sería a nivel particular.

, anticipados y por si se acaban las de antes.
Sorprendido por la "NO INFORMACIÓN". ¿ Realmente nadie tiene nada que aportar ? Venga, más .
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2007, 16:11
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Hola Misteri:

Yo te puedo contar que el leasing francés es muy interesante según qué barcos y qué plazo.

Parece ser que para barcos de cierta eslora la administración francesa considera que pasa un tanto por ciento del tiempo navegando, con lo que en lugar de pagar la totalidad del iVA paga solamente una parte.

Me explico: Si el barco estuviese siempre amarrado pagaría todo el IVA, pero al navegar una buena parte de su tiempo, la administración considera que solo debe pagar una parte de IVA.

Lo cierto es que al hacer números aunque el interés aplicado es el normal, puesto que se paga solo una parte del IVA, sale una cifra muy interesante.

El barco se entrega matriculado en lista 7, por supuesto.

Te decía al principio que según qué plazos podría ser muy interesante. En efecto, yo estuve viendo distintas posibilidades y, en mi caso, financiar el 40% del barco a cuatro años, no me suponía ningún recargo en concepto de intereses. O dicho de otra manera, al final de los cuatro años la cantidad pagada es la misma que si se hubiera pagado al contado el primer día.

Al principio pensé que tendría que haber algún error o pago posterior que no hubieramos contado con él, pero después de contrastar los datos con mi asesor fiscal, opté por esa fórmula.

Para mí ha sido una opción excelente. Pensaba pagarlo al contado, pero al ver esa opción no dudé en guardar parte de mi dinero para otras cosas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2007, 16:25
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Te aconsejo visites la pagina de fondear.com, en la parte de compra de barco hay muchos consejos útiles.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2007, 16:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Ten cuidado con el leasing frances ya que estás pagando el IVA dos veces. La primera está incluida en el prestamo y la segunda la pagas mes a mes en cada recibo. Aun asi en la mayoría de las veces merece la pena.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2007, 20:40
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Hola una rondita

Leyendo en el baul de los tesoros de la Taberna se encuentran muchas opiniones. Por lo que he leido me parece interesante otra posibilidad:

Se trata de ampliar la hipoteca de la vivienda, si actualmente tienes una hipoteca o si en el futuro la vas a tener. El banco suele concederla siempre y cuando seas cliente desde hace tiempo y presentes unas garantías documentales del barco. Lógicamente, a la hora de hacer la declaración de la renta no deberías desgravarte de la parte proporcional que has utilizado para el barco. Si lo haces pues ya sabes, estás ilegal.

Espero no haberte dado malas ideas

Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2007, 10:28
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Muchas a gracias a todos por las ideas expuestas.
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-11-2007, 13:11
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre financiación

Respecto a 2ª Mano, actualmente hay algunos barcos seminuevos, que cuando los ves ya te comentan que te puedes quedar con el leasing del anterior propietario.... pero directamente que el banco te financie un barco de ocasion...... mal lo veo. eso si, siempre puedes recurrir a una ampliacion de la hipoteca de tu casa.... que ha final de cuentas el interes sera mejor que si lo pides para un barco de recreo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación Natachamar Charla General 14620 29-06-2024 07:59
Necesito información y consejos sobre el Jenneau Sun Odyssey 37. legend Antonio Mar Foro Náutico Deportivo 4 26-07-2007 23:44
Help! Consejos de pesca La Taberna Pesca Deportiva 11 08-07-2007 22:50
First 211: Consejos sobre genova nueva tarik Foro Náutico Deportivo 9 02-02-2007 22:35
Financiacion barcos keloua Foro Náutico Deportivo 3 11-12-2006 19:08


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto