![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HE leído de tus planes y pintan genial. Felicidades, ya estés en camino y como veo “EN las puertas” del pacifico sur. Si aun estés en Panamá, tengo un nombre y dirección de un tío que te puede organizar las llantas de protección y los 4 cabos largos para las esclusas. SE Llama yariel ( SE Me lié el tamaño de las letras, está en las ultimas este ordenador, pero viene otro en camino) su e-mail yarielceballos@hotmail.com teléfono 6444 6402 y 6868 5027 la ventaja que tiene, aperte de ser honrado, es que te cobre 20 dólares menos para sus servicios. Pero si le pagaras 20 dólares mas, o sea la tarifa que te cobren todos en colon, pues podrías quedarte fondeado cómodamente en Porto bello y te va a traer todo el material allí mismo. Una vez pasado el canal te vendrá a buscar todo al otro lado. YA Habrás hecho la entrada al país seguramente, si no es así, podrás encontrar MI Manera De Pasar Panamá. Tienes buena filosofía, mejor entrar en el pacifico sin saber todo antemano. Me acuerdo que mi primera vez era otra cosa, mejor quiero decir ( PERO eso va con todo las vivencias agradables en nuestra vida, quizás) SI tienes suficiente plata, puedes parar en los galápagos, buena gente, fondeos regulares, aparte de Villamil en la isla de Isabela. Pero han subido mucho a sus tarifas. Comparando lo que tendrá por delante, pasaría de ver tortugas grandes ( PERO Aburridos ) Y Gastaría tiempo y pasta en lo que vendría DESPUES. PUEDE QUE YA HABRAS LEIDO CON QUE COSAS CARGARTE EN VELERO. SOBRE TODO RON Y VINO ( DE BRIK); SACARIAS UN 500 POR CIENTO DE BENEFICIOS. SI SALTARAS A GALÁPAGOS, SI TU DECIDES, NO TE VAS A ENCONTRAR NI CON ADUANAS, NI CON IMIGRACION HASTA LLEGAR A TAHITI. Y ENTRE MEDIO HAY INFINIDAD DE SITIOS DONDE SU GENTE TE VA A ARRANCAR LA MERCANCÍA DE TUS MANOS, Y CONTENTO TU, Y MÁS CONTENTO ELLOS. SI PUEDES DARTE CON UNAS CAJAS DE BALAS DEL CALIBRE 22,SERAS EL HEROE DE FATU HIVA, LA PRIMERA PARADA. CUANDO LLEGUE, HABÍA VARIOS VELEROS Y ALGUNOS SE QUEJARON QUE ALLI NO HABIA APENAS NADA. PUES, SI TU TRAES LO QUE ELLOS DESEAN, ELLOS TENDRAN TODO LO QUE NECESITARAS TU.COMO COMIDA, DIESEL, DINERO LOCAL Y AMIGOS. HAY ALGO DE CIGUATERA EN MARQUESAS, HAY QUE PEDIR CONSEJO ( y tener SUERTE) aquí en LA ISLA DE TAPANA TENEMOS UN ARBOL Y DE SUS HOJAS SE SACA UN REMEDIO CONTRA LA CIGUATERA, PERO NO ME ACUERDO DE HABERLO VISTO EN LAS MARQUESAS. BUENO LILI, UN ROLLO ESO DE LAS LETRAS DE ESTE TECLADO, PERO ES LO QUE HAY. UN ABRAZO POR AHORA Y SEGUIRE A TU VIAJE CON MUCHA ILUSION. Ah; cuando VOLVERE A LA BAHIA DE NEIAFU, APUNTARE LAS COORDENADAS DEL MUERTO QUE FABRIQUE ALLI, ASI LA PODRAS USAR SIN TENER QUE PAGAR A OTROS.Y HAY OTRO LIBRE EN TAPANA.( recuérdamelo ) http://www.vavau.to/activities19.html ( Alli sale kenutu tambien ) ![]() este enlace,te sera útil una vez llegado aquí http://www.tongasailing.com/sailing_maps_charts.htm |
| 4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|