La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2014, 21:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: TÍTULOS: Exigirlos, no exigirlos u otra opción...

Cita:
Originalmente publicado por JSCano Ver mensaje
Interesante, tengo que decirte que me ha picado la curiosidad y wikipeando me he encontrado un argumento que desmonta tu teoría, aunque de Wikipedia tampoco se puede fiar uno siempre...

"A pesar de la creencia popular de que se utilizaron para el rescate todo tipo de barcos pesqueros y de recreo disponibles en las costas inglesas, la operación Dinamo fue llevada en secreto por la Royal Navy con la única ayuda de varios buques mercantes. La crítica situación de Dunkerque sólo se dio a conocer al gran público al final, en la tarde del 31 de mayo, y aunque los dos días siguientes salió al canal una flotilla de pequeños barcos, el número de supervivientes rescatados por éstos fue muy bajo.3"

http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Dinamo
Por eso he dicho aquello de "si es cierto lo que me han contado" Yo tiendo a pensar que es más una filosofía social y de gobierno de cada Estado que otra cosa, por eso he hecho referencia a las líneas de pensamiento que rigen en distintos países y a lo que he oído de personas que pertenecen a entidades de ámbito nacional asociadas a EBA como la RYA, Deutsche Segler Verein, Federaciones de Vela como la italiana, francesa, noruega, austríaca, checa, cruising Club of Swuitzerland, etc ... o miembros observadores como ISAF, American Motorboat Squadron (que, en plan típicamente yanqui, es enorme y cuenta con un par de millones de socios), EBI (European Boat Industry).

salud!!!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro