La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-10-2007, 19:43
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Juer ya habia respondido Choquero perdón soy un despistao
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-10-2007, 20:51
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

J*der Nonick, me vas a asar a preguntas, así todo de corrido y sin cenar.......

Bueno primero pedirte perdón por tardar en responderte, sabes que últimamente ando poco por la taberna, hago la visita del médico, entro, me paro un momento, miro los privados y me largo echando leches

Veo que has hecho bien los deberes, vamos al lío

Vale, la caña y el carrete pueden valer así para empezar, aunque veo que no me has hecho caso y has comprado un carrete de bobina móvil, yo te recomendé uno de bobina fija.

No lo veo con mucho detalle pero parece chiquitito y algo endeble, no lo conozco pero imagino que el botoncico ese sirve para lo que ya has averiguado, será el botón de la chicharra, tenlo activado cuando la caña esté pescando para que su sonido te avise de la picada, cuando recojas si quieres lo desactivas, parece un carrete lento y te dará el c*ñazo el soniquete permanente.

El carrete se maneja hacia arriba, ya te lo han contestado otros cofrades, si lo haces hacia abajo tendrás que recojer con la izquierda y hacia atrás, pero vamos! si te gusta tampoco hay problema

Las plumas y las cucharillas de la bolsa déjalas para la tabla. La rapala está bien aunque la veo un poco pequeña, por la foto debe ser del 9 o del 11, yo las utilizo más grandes.

Las dos cucharillas plomadas se pueden usar para distintos tipos de pesca pero no las veo muy apropiadas para iniciarte en esto. Como ya te han dicho atrás, esas cucharillas serían principalmente para pescar fondeado y creo recordar que tú lo que querías era pescar navegando, no? Así que las guardas para cuando entremos en otras variedades de pesca, vale?

De todo lo que has comprado, ese último aparejo parece el más indicado, aunque a mí personalmente no me hace mucha gracia. Es un típico rosario de pulpitos. Yo lo modificaría un poco, quiero decir, quitaría el plomo y le pondría un excitador.

Qué es eso ? seguro que te lo estás preguntando, a qué sí. Mira en el Dect...... donde están colgadas todas las "chorradillas" verás dentro de una bolsita una especie de avioncito de madera de unos 15 o 20 centímetros, con la cabeza más gorda que la cola, vale? creo recordar que los tienen en color amarillo, blanco y rojo. Elige el amarillo, quitas el plomo y le pones el avioncito con la parte gorda hacia la caña y la parte más fina hacia el aparejo. A continuación del avioncito y como a unos...... 2 metros p.ej. colocas, ya que lo tienes, el rosario de pulpitos y el puro del final yo se lo cambiaría por otro pulpito más grande, pero o bien de los que llevan la cabeza plomada y ademas entre los flecos de lo que serían las patas llevan plumas, o bien otros pulpitos que tienen la cabeza cilindrica de un plástico duro transparente parecido al metacrilato, algunos tienen un ojo dibujado.

Una vez que tengas todo este tinglado armado, lo largas por popa unos 30 o 40 metros, si ves que el avioncito salta en el agua, no importa, lo que si debe de hacer es que de vez en cuando se sumerja, resumiendo que este un rato sumergido y otro rato saltando. Al carrete deberás aflojarle el freno de forma que tirando con la mano salga el hilo facilmente, pero que no se lo lleve la tensión y el peso del aparejo. Y......... yastá la caña pescando!!!

Deberás navegar entre 5 y 7 nudos, y hala!!! a esquilmar los bonitos.

Nota, no se puede pescar con la caña y la tabla a la vez, OK? la tabla máximo 4 nudos, menos mejor; la caña mínimo 5 nudos, más mejor.

Suerte y buena pesca
Un Saludo campeón.

Pirata
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-10-2007, 17:08
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Saludo cofrades , este dibujo dice abarcar las tres posibilidades , yo practiqué el liviano ,,como viene ahí y el "medio" pero solo con un plomo y una linea anzuelada , ¿que pensais de este esquema ?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-10-2007, 10:31
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vale, la caña y el carrete pueden valer así para empezar, aunque veo que no me has hecho caso y has comprado un carrete de bobina móvil, yo te recomendé uno de bobina fija.


Pensaba que me había comprado uno de bobina fija. Creía que los de bobina móviles eran unos de los que he oido hablar a los que se les puede cambiar algo así como el "portahilos"


Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No lo veo con mucho detalle pero parece chiquitito y algo endeble,
¿No te estarás metiendo con mi carrete, ¿verdad?

Lo de chico no lo se, en las fotos aparece cargado con más de doscientos metros de hilo. Lo de endeble, ni idea

En realidad me he comprado el conjunto de caña y arrete de Dect. que otro cofrade recomendó.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
no lo conozco pero imagino que el botoncico ese sirve para lo que ya has averiguado, será el botón de la chicharra, tenlo activado cuando la caña esté pescando para que su sonido te avise de la picada, cuando recojas si quieres lo desactivas, parece un carrete lento y te dará el c*ñazo el soniquete permanente.
En realidad no lo he averiguado, lo ha dicho Cormorán.

Vamos, que me he comprado una perla de carrete: de bobina móvil, pequeño, endeble y lento.



Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Las plumas y las cucharillas de la bolsa déjalas para la tabla. La rapala está bien aunque la veo un poco pequeña, por la foto debe ser del 9 o del 11, yo las utilizo más grandes.
Es de nueve centímetros.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Las dos cucharillas plomadas se pueden usar para distintos tipos de pesca pero no las veo muy apropiadas para iniciarte en esto. Como ya te han dicho atrás, esas cucharillas serían principalmente para pescar fondeado y creo recordar que tú lo que querías era pescar navegando, no? Así que las guardas para cuando entremos en otras variedades de pesca, vale?
Pues se lució el de la tienda que me las vendió. Entonces, ¿cuando esté fondeado o al pairo las puedo dejar colgando del barco? Para lo que comen...

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

De todo lo que has comprado, ese último aparejo parece el más indicado, aunque a mí personalmente no me hace mucha gracia. Es un típico rosario de pulpitos. Yo lo modificaría un poco, quiero decir, quitaría el plomo y le pondría un excitador.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Qué es eso ? seguro que te lo estás preguntando, a qué sí.
, ya lo has visto.



Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Mira en el Dect...... donde están colgadas todas las "chorradillas" verás dentro de una bolsita una especie de avioncito de madera de unos 15 o 20 centímetros, con la cabeza más gorda que la cola, vale? creo recordar que los tienen en color amarillo, blanco y rojo. Elige el amarillo, quitas el plomo y le pones el avioncito con la parte gorda hacia la caña y la parte más fina hacia el aparejo. A continuación del avioncito y como a unos...... 2 metros p.ej. colocas, ya que lo tienes, el rosario de pulpitos y el puro del final yo se lo cambiaría por otro pulpito más grande, pero o bien de los que llevan la cabeza plomada y ademas entre los flecos de lo que serían las patas llevan plumas, o bien otros pulpitos que tienen la cabeza cilindrica de un plástico duro transparente parecido al metacrilato, algunos tienen un ojo dibujado.

Una vez que tengas todo este tinglado armado, lo largas por popa unos 30 o 40 metros, si ves que el avioncito salta en el agua, no importa, lo que si debe de hacer es que de vez en cuando se sumerja, resumiendo que este un rato sumergido y otro rato saltando. Al carrete deberás aflojarle el freno de forma que tirando con la mano salga el hilo facilmente, pero que no se lo lleve la tensión y el peso del aparejo. Y......... yastá la caña pescando!!!
Entonces el orden es: sedal almacenado en el carrete-quitavueltas de imperdible, que se queda siempre ahí-avioncito-¿quitavueltas si el avioncito no lo lleva?-dos metros de sedal-Aparejo de pulpitos modificado.

El aparejo de pulpitos empieza por una gaza grande y roja ¿Ato a esta gaza los dos metros de sedal o intercalo un quitavueltas?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Deberás navegar entre 5 y 7 nudos, y hala!!! a esquilmar los bonitos.
Mal vamos. en mis mejores momentos navego a 5-6 nudos. Los siete no los puedo coger por diseño de casco.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Nota, no se puede pescar con la caña y la tabla a la vez, OK? la tabla máximo 4 nudos, menos mejor; la caña mínimo 5 nudos, más mejor.

Suerte y buena pesca
Un Saludo campeón.

Pirata
Atarip:
¡oh sabio entre los sabios! ¡Maestro de profanos en los artes de la pesca!



Ya que la tengo ¿que hago con la rapala? ¿Me la como frita, por aquello de que parece un pescado?



Si quiero por lo menos remojarla ¿cómo la monto?

¿Es así?: Sedal del carrete-Quitavueltas de imperdible permanente-Rapala?

¿Hay que intercalar sedal en algún sitio? ¿Hay que ponerle plomo?

Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-10-2007, 10:43
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?



Te respondo a la tarde si tengo un ratito, vale?

Es que ahora estoy trabajando
Se nota, no?



Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-10-2007, 20:30
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Bueno, lo prometido es deuda, al lío

Cita:
Pensaba que me había comprado uno de bobina fija. Creía que los de bobina móviles eran unos de los que he oido hablar a los que se les puede cambiar algo así como el "portahilos"
El carrete está bien, pero es más trabajoso, te decía el de bobina fija, el de toda la vida, porque es más versátil, lo puedes utilizar en otro tipo de pescas, es más rápido a la hora de recoger y más sencillo. Como no estamos hablando de sacar grandes piezas, no es necesario uno de bobina fija. Pero no importa, ese mismo está bien.

Me confirmas que la rapala es de 9, me lo parecía en la foto, para mi gusto es un poco pequeña pero ya que la tienes la usaremos, tampoco es un problema, se trata de iniciarse, no?

Cita:
Pues se lució el de la tienda que me las vendió. Entonces, ¿cuando esté fondeado o al pairo las puedo dejar colgando del barco? Para lo que comen...
NO!, si estas fondeado en zona de rocas puede valer, pero necesitaras mucho fondo y no creo que larges tanto fondeo. Para pescar al pairo tienes que buscar grandes fondos, tampoco te pases, hasta 100m p.ej. La técnica es sencilla, dejas caer la cucharilla hasta el fondo y una vez que ha llegado empiezas a recoger dando tirones bruscos hacia arriba con la caña, a ver si me expico...., sin dejar de recoger vas haciendo movimientos bruscos con la caña de arriba abajo. Pueden entrarte grandes piezas, dentones, urtas, pargos, corvinas, etc...., es una pesca bastante aburrida y muy cansada, es necesario conocer muy bien los pesqueros y eso será muy difícil que te lo digan, para eso los pescadores somos muy embusteros y cuando conocemos un sitio bueno no se lo decimos a nadie Si das con un buen sitio puedes llevarte a casa una pesca curiosa. No es difícil coger piezas de entre los 5 y 12 kgs. a veces mayores. Y al horno....... fíjate el homenaje que puedes darte!

Cita:
Entonces el orden es: sedal almacenado en el carrete-quitavueltas de imperdible, que se queda siempre ahí-avioncito-¿quitavueltas si el avioncito no lo lleva?-dos metros de sedal-Aparejo de pulpitos modificado.

El aparejo de pulpitos empieza por una gaza grande y roja ¿Ato a esta gaza los dos metros de sedal o intercalo un quitavueltas?
El orden partiendo del carrete sería, (lógicamente pasas el hilo por las anillas, eh?) y después colocas un esmerillón o quitavueltas, grandecito, - 1 m de hilo de mayor grosor al de la linea - avioncito - 2 metros de ese hilo grueso - esmerillón con imperdible - Aparejo de pulpitos. Ok? El plomo es optativo. Como vas a perseguir bonitos principalmente no hace falta que lo pongas.

Cita:
Mal vamos. en mis mejores momentos navego a 5-6 nudos. Los siete no los puedo coger por diseño de casco.
Escasito andamos, pero si puedes ir a esa velocidad maravilla, si es a menos las posibilidades de capturar algo se reducen, tal vez algún dorado (llampuga)

Cita:
Ya que la tengo ¿que hago con la rapala?.....
Si quiero por lo menos remojarla ¿cómo la monto?

¿Es así?: Sedal del carrete-Quitavueltas de imperdible permanente-Rapala?

¿Hay que intercalar sedal en algún sitio? ¿Hay que ponerle plomo?
Si quieres pescar con la rapalita, a la línea le pones un esmerillón, después unos 3m de hilo más grueso que el de la línea y ese hilo atado a la anilla de la rapala, pero con una gaza. Que la anilla esté suelta dentro de la gaza OK? Con esa rapalita imagino que tendrás que ir a un máximo de tres nudos, a más velocidad creo que saltará del agua y no nadará bien.

Esa rapalita puede ser buena para la pesca de la lubina cerca de costa y en las desembocaduras de los ríos, incluso dentro de los primeros tramos de río si es navegable. Nunca en fondos de más de 12 m y nunca a más de 2 nudos, pero eso es otra historia, cuando te pique la curiosidad ya te explicaré como montar el aparejo "lubinero"

Cita:
Atarip:
¡oh sabio entre los sabios! ¡Maestro de profanos en los artes de la pesca!
Tas pasao tres pueblos, (eso quisiera yo ) en la pesca como en casi todo en esta vida, con el tiempo me voy dando cuenta que cada vez se menos de nada. En finsssss....... eso ya sería filosofía.

Suerte y buena pesca

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-10-2007, 08:35
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Atarip, muchas gracias.

Por lo que dices de las cucharillas, y de la forma de pescar a fondo tengo claro que no las voy a usar nunca. De modo que o hago unos pendientes con ellas (algo incomodos) o me hago un llavero, o se las regalo a alguien que las pueda usar ¿te interesan? Dímelo y te las llevo a Barcelona.

Lista de compras para la próxima visita al Dec:
- sedal más grueso
- avioncito
- otro pulpito más grande, pero o bien de los que llevan la cabeza plomada y ademas entre los flecos de lo que serían las patas llevan plumas, o bien otro pulpito que tiene la cabeza cilindrica de un plástico duro transparente parecido al metacrilato, con un ojo dibujado.

Y con esto prometo callarme durante una buena temporada, hasta que vuelva a pescar o hasta que me canse de poner las cosas a remojo y no saque ni plásticos.

Un millón de gracias de nuevo, maestro

__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-11-2007, 10:49
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Pues ya estoy de nuevo con el "preguntareo" y con los deberes hechos. Al menos eso espero.

Tras una visita al Dect. tengo el excitador, que venía con un aparejo de tres pulpitos:



Pongo un detalle de como está montado el último pulpito por lo que luego preguntaré:



Como en el Dect. no tenían ell pulpito con plumas lo compré en otra tienda. Llegué practicamente cerrado, con prisa y di por sentado que todos estos chismes venían con anzuelo. Pero ¡no! este no:



De modo que volví a comprar anzuelos, los que se ven en la foto. Es una caja de cinco anzuelos del número cinco. Por cierto, ¡joder con el precio de los anzuelos! Ahora entiendo la rima con el cinco.

Y dicho lo dicho, ¿como le monto a este último pulpito el anzuelo? ¿Es necesario intercalar el tubito de plástico que se ve en la segunda foto? ¿Añado los pulpitos verdes al aparejo de los pulpitos rojos?

¿Que distancia debe haber entre los pulpitos? ¿Cómo debe ser de largo el sedal que une el pulpito a la línea principal?

Compré también una bobina de sedal de 0,8, así que lo puedo montar todo como quiera.

Y como no todo va a ser pedir, ofrezco. Regalo mis cucharillas de fondeo. No creo que nunca me dedique a este tipo de pesca y si me las quedo acabaré desmontándolas para aprvechar los anzuelos y con la cucharilla propiamente ya veré lo que hago.

para todos.

Atarip, Cormorán y otros cofrades pescadores: si no queríais preguntas no haber contestado a la primera.

Nonick en plan paliza
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-11-2007, 11:12
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Salud Nonick .............te estas preparando para la "guerra" einnn
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-11-2007, 11:12
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Vistas las preguntas Nonick, ahora tengo que atender mis tareas domésticas como buen soltero.

Seguramente que esta noche o mañana por la mañana, te contesto si no lo hace antes algún otro cofrade. (Es que las respuestas tienen miga...)

Esta vez buena compra! Todo sirve.

Y NO REGALES LAS CUCHARILLAS!!!! Quédatelas.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-11-2007, 11:15
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vistas las preguntas Nonick, ahora tengo que atender mis tareas domésticas como buen soltero.

Seguramente que esta noche o mañana por la mañana, te contesto si no lo hace antes algún otro cofrade. (Es que las respuestas tienen miga...)

Esta vez buena compra! Todo sirve.

Y NO REGALES LAS CUCHARILLAS!!!! Quédatelas.


Un Saludo
Pirata
.........y después dicen que los solteros "vivimos como Dios " !!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-11-2007, 13:50
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
... Todo sirve.

Y NO REGALES LAS CUCHARILLAS!!!! Quédatelas.


Un Saludo
Pirata
¡Vaya hombre! Ahora que se las iba a pedir...
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-11-2007, 14:42
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

La vida de los "solteros" si es dura si pero nose por que no me apetece cambiarla..... bueno tendria que ser atraztivo loque se ofreciera a cambio... bueno aparte del chascarrillo una pregunta, lo que sale en la foto de Nonik arrriba es el avioncillo del que hablaba Atarip? si es asi pa que sirve? .
Llevo dos salidas de pesca sin que se lien los curricanes lo cual para mi ya es un exitazo jjeje coloque por el centro un paravan como el que mostró Cormoran, a la maxima profundidad con un rapala de señuelo; por babor una cacea de la que usaba yo antes de entrar en este foro sin profundizador, y por extribor el aparejo de Atarip (al que aún no le cambie el señuelo de cola por la cucharilla que me recomendo , con unos plomitos en forma de torpedo para profundizar un poquito, puse muy poca vela en el barco velocidad entre 2 y 4 nudos reultado:
aparejo de Atarip - 4 "xardas" todas ella en la plumas (es la primera vez que me sucede)

paravan - 2 "xardas" eso si las de mayor tamaño

aparejo de superficie 1 antes deví de tener mucha suerte (de novato claro) pues con ese aparejo llegué a pescar asta 4 listados por eso me resisto ha abandonarlo

He observado que las xardas dichosas no luchan na de na no me enteraba cuando picaban tuve que acabar poniendo el carrete casi en banda para que cantara.... y no hacen flotar el paravan con lo que es casi imposible saber si han picado pues ya de por si el paraban ofrece mucha resistencia.... unos culines vale? sientan bien no?

Editado por pixuetu en 05-11-2007 a las 14:45.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-11-2007, 17:22
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Salud Pixuetu , buena pesca , me alegro , si al que te refieres como paravan es al que os mostré , ese no flota con las picadas pesa demasiado , sigue así y cuentanos tus aventuras Un saludo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-11-2007, 19:16
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Salud Pixuetu , buena pesca , me alegro , si al que te refieres como paravan es al que os mostré , ese no flota con las picadas pesa demasiado , sigue así y cuentanos tus aventuras Un saludo.
Si Cormoran ese es, la verdad que me va de marabilla pero como decia no se cuando pican, en fin de todos mods creo que acaberé comprando un profundizador de esos de lenteja, con ese sé exactamente a que profundidad llevo el curry, lo bueno del paravan por otra parte es que te puede separar bastante el curry del barco con lo cual te permite tener mas aparejos en el agua en fin que todos tienen sus cualidades . el tuyo me gusta tb cuando tenga un poco de tiempo me fabricaré uno lo prometooooo , iva a colgar una foto de mi mejor dia de pesca pero no me deja pesa demasiado veré haber si me la reducen . venga vayan unos culinessSalud[

Editado por pixuetu en 05-11-2007 a las 19:22.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-11-2007, 19:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Atarip, anda, hombre, deja de atizarles a los ventaneros por un momento y dime como monto el aparejo.

Que quiero darle de comer a toda la KDD de Alicante y a este paso como no saque los peces con la mano y les arree con la caña...


No te preocupes mucho de darme detalles, solo:
- longitud de la linea principal
- longitud de las accesorias
- componentes del aparejo, uno por uno y sin dar por supuesto nada
- nudos que tengo que usar
- distancia entre los nudos de la principal con las accesorias.

Vamos, unas ideas generales.



Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-11-2007, 19:46
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Bueno Nonick, estaba esperando que alguien te respondiera para ahorrame el tocho, pero veo que aquí nadie está dispuesto a echar una mano, no a ti, si no a mi

Vamos por partes

El avioncito con la cabeza, parte gorda, hacia la caña, este atado directamente a la línea de la caña, si quieres puedes intercalarle un quitavueltas a un metro de distancia, bueno si quieres no, intercálaselo.

Es decir hilo de la caña, quitavueltas, 1 mtero hilo grueso, avioncito. Vale? ya tenemos el primer tramo hecho.

despues del avioncito mismo hilo gruso 50 cm. quitavueltas (opcional) y 2 mtrs. del mismo hilo. Partiendo de ese segundo quitavueltas, como a unos 50-60 cm, el primer pulpito pequeño con unos 15-20 cm de linea desde digamos la línea principal hasta el anzuelo del pulpito.

Repetir esto mismo con iguales medida para los siguientes pulpitos pequeños, 3 o 4, según gustos. Al final desde el último pulpito tendrás que dejar como 1 metro más de línea, así que calculalo bien, arriba te dije 2m, a lo mejor son 2,50

Y justo al final del hilo el pulpito grande. Este pulpito grande que has comprado sin anzuelos deberás montarlo igual que el otro, el tubito de plástico es necesario para separar el ojal del anzuelo de la cabeza de la muestra, si no la punta del anzuelo quedaría demasiado pegada a la cabeza, debes intentar que ese anzuelo doble, muy bueno por cierto, queden las puntar aprox. a la mitad de las plumas.

Para todo el tema de nudos consulta unos videos que puse en un hilo que se llamaba lo anzuelos básicos para surf-casting o algo así, ahora no lo recuerdo. Me parece que era en Brico-Pesca.

Si después de consultar lo de los nudos tienes dudas vuelves a preguntar.

Observaciones: Hay gurús que aconsejan poner un tercer quitavueltas para el último pulpito, el grande.

El aparejo es un c*ñazao, al se mas grande que la caña, tanto al largarlo como al recogerlo tienes que hacerlo el último o primer tramo, según el caso con la mano. Es aconsejable en acción de pesca tener a mano una sacadera o bichero.

Hoy estoy un poco obtuso, estoy esperando carta de Cámeron Díaz y no estoy muy centrado, Siento haber sido un poco parco en la explicación pero espero se me entienda.

Suerte y buena pesca

Un Saludo

Pirata

P.D. Hemos sido un poco gilip*** ambos dos, te hubieras llevado los trastos a Barcelona y te lo hubiera montado en un momento. En finsssssss.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-11-2007, 23:50
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Un millón de gracias.
Ya tengo faena para este fin de semana. En Alicante te enseño el aparejo hecho y la pesca que haya sacado en la travesía. (Esto es moral)

Y no me digas que no vienes que Spark me acaba de decir que tiene muchas ganas de volver a verte.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-11-2007, 18:22
Avatar de TYPERBCN
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Hola veo que de momento ya tienes aparejos para probar pero te propongo otro que me enseño un amigo japones. Es un excitador yo-zuri ideal para pillar bonitos y melvas , con esta no suelen entrar caballas como pasa con las plumas. Recuerdo que no era demasiado barato pero con el excitador y unos pulpitos tienes pesca segura.
Es el segundo gran descubrimiento despues de la tabla esa con plumas del decathlon, lo que pasa que nos hartamos de ella porque a nosotros solo nos daba caballas y algun jurel.
Te pongo una imagen, el mio es en color rojo y venia montado pero tambien lo venderan separado. Saludos y buena pesca
__________________
VENDO saco portaesquis audi 120e
En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-11-2007, 19:12
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

El hilo de los nudos de Atarip es este:
Brico Pesca: Los 4 nudos mínimos necesarios para el Surf Casting

Lo pongo porque me ha costado trabajillo encontrarlo.

Aqué estoy, montando los aparejos.

Visto el vídeo de los nudos, uan pregunta: ¿que nudo uso para unir las líneas accesorias de las que cuelgan los pulpitos a la linea principal?

He pensado hacer un nudo de mariposa en la principal y a la gaza anudar con un budo de horca, por ejemplo, pero el aparejo no está montado con ese nudo.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 24-11-2007 a las 19:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Después de Navegar en Valencia ppmm Foro Náutico Deportivo 17 24-10-2013 13:51
El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora". Nonick Pesca Deportiva 206 16-07-2012 17:03
Despues de las medusas, los tiburones... efernbu Foro Náutico Deportivo 5 30-08-2007 13:20
Humo despues de 2.200 rpm siempre Foro Náutico Deportivo 13 16-08-2007 08:11
Después de los cinco sables Nonick Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 22 28-06-2007 08:07


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto