![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Edu y Butxeta por vuestras aportaciones, con las que no puedo estar más de acuerdo.
Respecto a la braza del spi, efectivamente es importantísimo que ceda el mínimo. Lo de pelar los cabos es una buena opción, pero se ha de hacer correctamente. Recuerdo que hace ya muchos años, subí a un hilo del foro unas fotografías de unas escotas de spi de Dyneema que tenía, que empezaban por un trozo pelado, luego seguían con su funda y finalizaban por un último trozo con un empalme a un cabo de menor mena. Recuerdo también que alguien (no digo quien, pero Rom ¿te acuerdas?) comentó que "estan locos esos regateros... ![]() ![]() Agradezco la aportación a las mayores enrollables, pues la verdad es que no pensaba en ellas, ni tengo la experiencia que tienen algunos ![]() Y por fin, lo de la rotura de herrajes y tal es cierta. En realidad, cuando comentaba lo de la escota de la mayor, la cosa iba por ese camino. Y ya que estamos, adelanto un consejo que es una orden en mi barco: nunca, pero nunca a menos que sea una suma urgencia, se abre un stopper sin antes haberle sacado la tensión con el winch. habrá que extenderse un tanto en eso.
|
|