La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2014, 11:45
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Pero que manía tienen con poner megayates en toda la costa
Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si como en Marina Grand Vilanova . Pais de tonteria y fantasmada..
Y los demas, que al final somos los que pagamos estos desmanes, a .En fin, despues nos quejaremos.
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

estos son los mismos que protegen la posidonia
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... o los que cortan el cable de Formentera con el fondeo y luego ya sus abogados se encargan de defenderlos para no pagar los cuantiosos daños
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia
Otro robo del bien publico que es el plano de agua para hacer otro puerto para megas que quedara vacio la mitad del año
No brindo
Parece que nosotros, armadores pequeños, tenemos la misma mala imagen de los grandes armadores de megayates, que los que no tienen barco (y lo desearían) la tienen con con nosotros.
Luego criticamos i nos rasgamos (hipócritamente) las vestiduras cuando nos ven como privilegiados ricachones que ocupamos costa con nuestros puertos, i dicen que fondeamos donde nos da la gana, etc, etc.
En fin lo mismo que nosotros decimos de ellos!.
Supongo que habrá de todo en armadores de megayates, buena i malas personas, mas i menos respetuosos con la posidonia, o con lo que sea… en fin mas o menos como en los pequeños armadores, pero a escala mayor, el resto igual.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 11:46
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del medite

Ya lo puse yo:

Pero tú no has sido capaz de captar la fina ironía.

¿Qué eres tú?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Tu eres en candido!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 13:25
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Lo cierto es que a la zona ya le tocaba una reordenación desde hace años que va a volver a revitalizar la zona de la Marina cuanto menos el frente marítimo que a perdido todo el protagonismo que ha tenido en Ibiza.

Pero tened claro que esos amarres son para personas cuyas cuentas corrientes tienen mas de 6 dígitos. Son aquellos megayates que recorren ciertos destinos del mediterráneo occidental como Cannes, Monaco, Porto Cervo, y algunos otros todos suelen ir peregrinando de puerto en puerto en las mismas fechas por que les gustan exibirse y estar entre iguales, muchos de estos megayates fondeaban fuera entre Talamaca, Es Viver y figueretas por que no había sitio para ellos, otros no venían. En especial los Jeques que han puesto a Ibiza en su punto de mira desde hace unos dos años. De hecho en muchos de estos megayates ni siquiera son pisados por los dueños que están en tierra con varias mansiones alquiladas a la vez. A la respuesta de si hay muchos d reste tipo en el Mediteraneo es que si muchos más de lo que podamos imaginar.

La cantidad de dinero que suelen dejar en los lugares en los que están es incalculable, no en temas náuticos pero si en tierra, choferes, guardaespaldas, seguridad, mansiones, chalets, niñeras, joyerías, pastelerías,privados de discotecas, tiendas de ropa, etc etc.

Hablo con conocimiento, tengo amigos que tienen empresas con decenas de empleados que solo viven gracias a estos "visitantes", tengo amigos que trabajan de guardaespaldas, incluso mi chica estuvo este verano trabajando de ayudante de secretaria de la mujer de un Jeque organizando donde tenían que comprar la ropa, donde debían de cenar cada día y donde debían de ir a bailar. Solo son dos meses pero miles de personas y empresas en la isla les compensa para vivir todo el año.
A mi personalmente ni me va ni me viene que la zona sea para grandes esloras o medianas en cualquiera de los casos su precio será prohibitivo por que la demanda es impresionante todo el mundo quiere estar en Ibiza en las mismas fechas, para bien y para mal.
Ibiza esta recuperando el cache y el protagonismo perdido, esta resurgiendo de unos años de decadencia gracias a algunos empresarios que le han dado un vuelco a la situación, lo que hay actualmente y lo que esta por venir lamentablemente no es para la inmensa mayoría de nosotros desde el punto de vista náutico pero es lo que hay nos guste o no. Y mueven muchos millones de euros queen los tiempos que corren no esta nada mal.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 13:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo no tengo nada en contra de los megayates... siempre que, para traerlos, no se eche a los pequeños. El problema es que, para los promotores / concesionarios de algunos puertos deportivos, parece que las pequeñas esloras son una molestia, de la que quieren librarse.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 13:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo no tengo nada en contra de los megayates... siempre que, para traerlos, no se eche a los pequeños. El problema es que, para los promotores / concesionarios de algunos puertos deportivos, parece que las pequeñas esloras son una molestia, de la que quieren librarse.
Esa es la realidad la pasta es la pasta contra eso no podemos luchar.

salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 14:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Me parece muy bien todo lo que sea impulsar la náutica, pero ya estamos como siempre, que porcentaje representan los megayates respecto al total de la flota mediterránea de recreo? No lo se, pero quizás el 1% como mucho?

Entonces porque todas las inversiones van centradas a esas esloras? Porque no un reparto mas equitativo? Los armadores de esloras pequeñas no somos un turismo de calidad? No cenamos en los restaurantes y consumimos en las ciudades o puertos que visitamos?

Que es mejor, 100 armadores cenando en 100 restaurantes distintos o un solo jeque en un solo restaurante consumiendo botellas de Moet de 1000 EUR?

Claro que no se puede comparar Vilanova con Ibiza, pero la moto es la misma o parecida y nos la vendieron igual, que si no se cuantos puestos de trabajo e impulso económico para la ciudad, al final , ni impulso ni trabajo, un parking de megayates durante 10 meses al año que genera poco o nada para la ciudad.

Los otros 2 meses que no están en Vilanova los tendréis en Ibiza, ya nos contaras que tal pero tengo mis dudas porque como bien dice un Cofrade se traen hasta el gas-oil de fuera.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 14:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Esa es la realidad la pasta es la pasta contra eso no podemos luchar.

salud
Pues como la cosa se extienda, cualquier día me veo que, cenando en un restaurante, se me acerca el camarero y me dice: "¿Le importaría levantarse y abandonar la mesa? Es que la quieren aquellos señores, que van a hacer más gasto que usted".
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 15:08
Corsario

Cita:
Pues como la cosa se extienda, cualquier día me veo que, cenando en un restaurante, se me acerca el camarero y me dice: "¿Le importaría levantarse y abandonar la mesa? Es que la quieren aquellos señores, que van a hacer más gasto que usted".
Muy buena la compartiva, comparto este punto de vista, pero en este caso en concreto no echan a nadie en esos muelles atracaba Balearia. Ojala no fueran las cosas asi pero asi es.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 15:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Creo que el maniqueísmo que se está haciendo con el tema es cuanto menos desafortunado, no es esloras grandes vs esloras pequeñas, todas ellas tienen cabida y ambas opciones no son excluyentes. El espacio en el que se proyecta el puerto para grandes yates actualmente s una zona en desuso (antiguos muelles de ferrys) y se preveen construir también muchos atraques para pequeñas y medianas esloras (públicos) en una una segunda fase ( a construir en 2016)en la actual terminal de ferrys de Formentera.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 15:17
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Me parece muy bien todo lo que sea impulsar la náutica, pero ya estamos como siempre, que porcentaje representan los megayates respecto al total de la flota mediterránea de recreo? No lo se, pero quizás el 1% como mucho?

Entonces porque todas las inversiones van centradas a esas esloras? Porque no un reparto mas equitativo? Los armadores de esloras pequeñas no somos un turismo de calidad? No cenamos en los restaurantes y consumimos en las ciudades o puertos que visitamos?

Que es mejor, 100 armadores cenando en 100 restaurantes distintos o un solo jeque en un solo restaurante consumiendo botellas de Moet de 1000 EUR?

Claro que no se puede comparar Vilanova con Ibiza, pero la moto es la misma o parecida y nos la vendieron igual, que si no se cuantos puestos de trabajo e impulso económico para la ciudad, al final , ni impulso ni trabajo, un parking de megayates durante 10 meses al año que genera poco o nada para la ciudad.

Los otros 2 meses que no están en Vilanova los tendréis en Ibiza, ya nos contaras que tal pero tengo mis dudas porque como bien dice un Cofrade se traen hasta el gas-oil de fuera.

Desgraciadamente gasta más un jeque con todo su sequito de sirvientes que 100 navegantes con sus familias. Si contara todo lo,que he visto este verano no os lo creeis. Propinas de 100.000 y de 50.000 por cenar, propinas de 1000 euros por una caja de Naranjas recien recolectada, disparates.....no un dia sino cada dia
Y son muchos Jeques que se pelean entre asi a ver quien es más...

Ojala no fuera asi pero es asi. El mundo esta muy mal repartido.

Y aunque los amarres fueran para esloras medias la demanda es tan brutal que seguirian siendo precios prohibitivos ... Con lo bien que se esta fodeado

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 15:23
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
y que te piensas que no pasa.... en la última cena de Navidad de nuestro club de (deporte que no tiene nada que ver con la vela) local, teníamos reservada una sala para 60 y un par de días antes nos dijeron que cancelaban nuestra reserva porque iría un grupo que gastaría más, es decir, que tomarían un menú más caro...

salud y libertad

scipio

(tenemos lo que tenemos porque somos lo que somos)

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
J.R. (06-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 16:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del

Cita:
Desgraciadamente gasta más un jeque con todo su sequito de sirvientes que 100 navegantes con sus familias. Si contara todo lo,que he visto este verano no os lo creeis. Propinas de 100.000 y de 50.000 por cenar, propinas de 1000 euros por una caja de Naranjas recien recolectada, disparates.....no un dia sino cada dia
Y son muchos Jeques que se pelean entre asi a ver quien es más...

Ojala no fuera asi pero es asi. El mundo esta muy mal repartido.

Y aunque los amarres fueran para esloras medias la demanda es tan brutal que seguirian siendo precios prohibitivos ... Con lo bien que se esta fodeado

Salud
Que gastan mas esta claro, la pregunta era que es mejor a medio largo plazo?

Yo desde luego pienso que es mejor tener 100 tíos consumiendo por toda la isla aunque gasten menos que no uno solo gastando en la discoteca de la familia Matutes....

A veces menos es mas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
caribdis (05-03-2014), dayworker (08-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 17:09
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Creo que el maniqueísmo que se está haciendo con el tema es cuanto menos desafortunado, no es esloras grandes vs esloras pequeñas, todas ellas tienen cabida y ambas opciones no son excluyentes. El espacio en el que se proyecta el puerto para grandes yates actualmente s una zona en desuso (antiguos muelles de ferrys) y se preveen construir también muchos atraques para pequeñas y medianas esloras (públicos) en una una segunda fase ( a construir en 2016)en la actual terminal de ferrys de Formentera.
Veo que dispones de renders inéditos sobre el proyecto de remodelación del puerto de Ibiza ¿Podrías adelantarnos alguno sobre estos nuevos puestos de amarre que comentas en el moll de Ribera, donde ahora están los ferris a Formentera. Dices que serán muchos (cuantos?) y públicos?. Sabes algo de los concesionarios en liza para la primera remodelación?. Qué tipo de contrato (concurso?, subasta?, plazo?, etc.) se está estudiando?
gracias y saludos
Antiguo 05-03-2014, 17:26
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Veo que dispones de renders inéditos sobre el proyecto de remodelación del puerto de Ibiza ¿Podrías adelantarnos alguno sobre estos nuevos puestos de amarre que comentas en el moll de Ribera, donde ahora están los ferris a Formentera. Dices que serán muchos (cuantos?) y públicos?. Sabes algo de los concesionarios en liza para la primera remodelación?. Qué tipo de contrato (concurso?, subasta?, plazo?, etc.) se está estudiando?
gracias y saludos
Por ahora solo se conoce la primera fase que comenzará a construirse en septiembre a ambos lados del martillo, la segunda fase del muelle de ribera aún tiene que consensuarse entre autoridad portuaria ayuntamiento y consell, aunque parece que los concesionarios de Marina Ibiza (Alonso Marí) tienen todos los números para explotarla.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
enric rosello (05-03-2014)
Antiguo 05-03-2014, 19:46
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

Pues nada, tendremos que acostumbrarnos a las fiestas del jeque

Editado por Xavier Vila en 12-11-2015 a las 10:06.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 20:20
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Espero que las aguas fecales no desemboquen como hasta ahora cerca de las barcas que van de Vila a Botafoch, porque en unas Jornadas Pitiusas que nos metieron en los pantalanes que hay cerca, el barco flotaba entre ratas muertas y mierda sólida.

Es una de las cosas que nunca he entendido de Ibiza, siempre se llenan la boca con el turismo de calidad y después de tropecientos años todavía no se ha inaugurado la nueva depuradora. Hay días de verano que en el aeropuerto deberían repartir máscaras antigas para los turistas que quieran pasear por aquella zona.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 20:22
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterrán

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues nada, tendremos que acostumbrarnos a las fiestas del jeque
Por dios espero que no

O quizás Si

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 20:27
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Da la impresión que están jugando a corto plazo, a aprovechar el momento de moda que ahora goza Ibiza. Creo que están quemando la isla sin mirar a largo plazo.
Antiguo 05-03-2014, 20:32
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del

Cita:
Por dios espero que no

O quizás Si

Salud

Todos podemos ser jeques, aunque sea solo por un día , Carnaval Carnaval, Carnaval te quierooooo

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 20:36
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Toda esta película de buenos y malos con los megayates ya tiene su hilo,

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Megayate

Pero nada a darle leña al mono, que no hay conversación mas populista que esta.
Salut
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 20:36
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si como en Marina Grand Vilanova . Pais de tonteria y fantasmada..
Y los demas, que al final somos los que pagamos estos desmanes, a .En fin, despues nos quejaremos.
Un ron cofrades
Y tambièn como PORT TARRACO, para megayates, ruina total,del concesionario y de los empresarios que apostaron por instalarse alli.Efectivamente mucha tontería y fantasía. Se lo ha quedado el emir de Qatar para sus megayates, de momento de cuándo en cuándo está el Ketara,uno de los mayores yates del mundo,(hoy solo él) parece un crucero de los que recalan en Barcelona. Ya veremos la riqueza que aportan.de momento un parking.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 21:34
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Pues yo encuentro que es lo que toca, traen riqueza, puestos de trabajo y turismo de calidad, más no se puede pedir.
Salud
Eso esta por demostrar...si no, ves i date un paseo por Puerto Tarraco o por el puerto para megayates de Vilanova.
Salud
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 21:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
Eso esta por demostrar...si no, ves i date un paseo por Puerto Tarraco o por el puerto para megayates de Vilanova.
Salud
Por trabajo viajo todas las semanas a Mallorca y veo cantidad de Megayates en Palma y puerto Adriano, con un montón de gente en ellos y trabajando en Astilleros de Mallorca y otros, así como en Barcelona en Marina 92, el tema es que a mi tampoco se me ocurriría montar esto ni en Tarragona, ni en Vilanova, al igual que no hubiera hecho aeropuertos en Ciudad Real ni en Castellón.

Sinceramente no entiendo estas discusiones, en este país sino vivimos del turismo lo vamos a seguir pasando fatal y no veo críticas del turismo de borrachos de mierda de SANT Antoni de Portmany, ni toda la basura de barcos que hay en esa bahía, un barco de 100pies deja más dinero que 20 de 40 pies, ocupa ni una décima parte y seguro que tampoco contamina como 20 más pequeños.

Los amarres de barcos normales hace mucho tiempo que son carísimos en Ibiza y no tiene nada que ver con que vengan 20 megayates más o menos, si hubieran 100 amarres más para barcos normales seguirían al mismo precio, la demanda seguiría muy por encima de la oferta.

Salud
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 22:25
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

¿Quien otorga el premio?

Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 22:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
El nuevo puerto de Ibiza será el mejor puerto deportivo del mediterráneo

¿Quien otorga el premio?

Te echaba de menos en este hilo, más arriba he mencionado el que abriste de los megayates, seguramente seguiremos sin coincidir, pero podemos coincidir quien otorga el premio:

El cuñaoooo del amiguete del que le dan la concesión, asesorados por el Correa, el bigotes, el Iñaki y financiados por Barcenas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
La Maga (05-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro