La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2013, 00:03
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué te llamas así?

yo se de uno que se afeita el bigote en na..... y después dirá que es para tocar mejor el saxo......

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
urtzi (23-06-2013)
Antiguo 22-06-2013, 14:39
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes

Pues ya os podeis imaginar porque me llamo asi, despues de 30 años de nautica.
Yo creo que "asi nos llamamos todos" hasta los que se han metido en la nautica hace diez minutos, porque "como para hacer hoyos estamos"
Citar y responder
Antiguo 23-06-2013, 17:53
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
yo se de uno que se afeita el bigote en na..... y después dirá que es para tocar mejor el saxo......

En el caso que nos ocupa, el redescubierto Morsiosito, no se puede afeitar, el pelo que cubre su labio superior y practicamnete toda su boca le sirve de proteccion y es un arma fundamental para cazar, con el evita que sus presas vean si se rie o esta apunto de atacar, con su mortal mordisco a la yugular de sus potenciales victimas.
Se ha observado que cuando esta en reposo e inspirado, se retira delicadamente el pelo de la boca para practicar una de sus mayores aficiones, que es tocar el saxo.

salud y
Antiguo 28-06-2013, 17:30
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Bueno pues el mío viene del nombre de un barco en el que navegué dos años , el white cat, aunque me colé a al ponerle la s y así se quedó jaumaaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 19:30
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Está bien esto, no lo había visto.

El mío viene del libro de Henry de Monfreid "Los secretos del mar rojo", muy recomendable por cierto.
Este muchacho pasó casi toda su vida por Djibouti (ahora forma parte de Somalia) en el cuerno de África y estuvo comerciando/contrabandeando/viviendo vaya, por sus costas.
Tuvo varios barcos que se construía el mismo, con ayuda de los somalíes, y estos se referían a él como Nacouda, o lo que traducido es para ellos "patrón de barco".

Queda dicho.

Unas birras fresquitas

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 09:23
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Bueno pues el mío viene del nombre de un barco en el que navegué dos años , el white cat, aunque me colé a al ponerle la s y así se quedó jaumaaaaaaaa

Lo del Nick te lo puede arreglar el Tabernero, solo tienes que pedírselo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
whitecast (09-07-2013)
Antiguo 04-07-2013, 10:15
agua87 agua87 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola todos!!

Este tema me ha parecido muy original y por eso me he animado a participar, je, je

Cómo veis mi nick no es muy original, je, je. Pero es claro Me gusta vivir rodeado de agua, estoy aprendiendo y quiero seguir viviendo rodeado de agua . El 87 como no puede ser de otra manera (poco original de nuevo, ya lo sé) es el año en el que nací.

Bueno foreros taberneros del puerto, nos seguimos viendo por este mar de letras Me animaré a escribir más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agua87
Atlántida (08-07-2013)
Antiguo 04-07-2013, 11:37
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes

A mi lo de El Triste, me lo puso entre mi mujer y mi Patrón de regatas(el mítico Cruz del Sur)..... En algún transporte que coincidieron cuando tenían alguna propuesta y me preguntaban yo decía que me daba igual(repuesta típica mía...), a lo que fueron comentando... A ese no le preguntes que es un triste!!! Y con el apodo de El Triste me quede!!!
Antiguo 05-07-2013, 14:17
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 383 Agradecimientos en 193 Mensajes

Bueno, pues que yo no habia dicho nada.
El OKAVANGO es el lugar mas bello que conozco (y no esta en el mar!!!)
Es un rio del centro de Africa (Botswana) que en lugar de desembocar en el mar se desparrama en la llanura, inundandolo todo, y haciendo que todos los animales vayan a el de uno u otro modo a vivir o a beber, llenandolo todo de tonos verdes.
Cuando estuve alla y lo conoci con la que hoy es mi mujer supe que era el nombre para mi barco ( entonces aun no lo tenia) y todos los que le sigan.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 14:51
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Bueno, pues que yo no habia dicho nada.
El OKAVANGO es el lugar mas bello que conozco (y no esta en el mar!!!)
Es un rio del centro de Africa (Botswana) que en lugar de desembocar en el mar se desparrama en la llanura, inundandolo todo, y haciendo que todos los animales vayan a el de uno u otro modo a vivir o a beber, llenandolo todo de tonos verdes.
Cuando estuve alla y lo conoci con la que hoy es mi mujer supe que era el nombre para mi barco ( entonces aun no lo tenia) y todos los que le sigan.
Certifico

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Manu-Okavango (05-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 15:30
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Mi nick, para los que no lo sepan:

"Lo que en todo momento Sebastián consideró una simple frase hecha-"No pararé hasta verlo convertidos en carnada pra los tiburones"-, resultó ser una espantosa realidad, puesto que apenas les puso la mano encima el ahora irreconocible capitán Jack ordenó que los desertores fueran arrojados al agua atados a gruesos cabos y llevando encajados entre los muslos un par de anzuelos de gigantescas proporciones cuyas afiladísimas puntas les sobresalían a la altura del pene.Con su propio cuchillo les rajó las piernas de modo que manara abundante sangre, y después de ordenar que el estilizado navío navegara muy lentamente, se sentó en popa a observar cómo sus aterrorizadas víctimas chapoteaban en el agua dejando un rojo rastro que no tardaría en atraer a los ansiosos escualos.... De improvisto, un segundo escualo surgido de las profundidades se lanzó sobre la pierna izquierda de Nené, arrancándosela de cuajo a la altura del muslo, y como si ésa fuera la señal que esperaba, la priemra bestia se precipitó sobre la otra pierna.... Pero lo pero aún estaba por venir.Sin darle tiempo a morir desangrado, la más activa de las fieras se lanzó de nuevo sobre la, en apariencia, inofensiva presa, y fue entonces cuando se tragó por completo el anzuelo, de tal forma que quedó indefectiblemente unida a Nené Rousselot, con las gigantescas mandíbulas semicerradas sobre su estómago y su espalda, clavados los afilados dientes en una blanda carne que se abría y desgarraba a medida que se debatía en un inútil intento por liberarse del acero qeu se la había incrustado en el paladar."Piratas, Alberto Vázquez- Figueroa (edición DEBolsillo, páginas 52-53).

Pues eso, para veais como me las gasto...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 15:29
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Certifico

Creo que lo apuntaré a mi lista de "lugares por visitar"!!
Citar y responder
Atlántida (08-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 15:32
Grumete Pirata

Cuanta "inspiración", joe! no leído algunos y me parecen cojonudos hoy vuelvo a reafirmarme en eso que dice q "todos los días se aprende algo nuevo"
Citar y responder
Atlántida (08-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 15:44
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua87 Ver mensaje
Cuanta "inspiración", joe! no leído algunos y me parecen cojonudos hoy vuelvo a reafirmarme en eso que dice q "todos los días se aprende algo nuevo"
Sí, amigo Agua. No sé si lo dices de broma. Pero yo lo diría muy en serio. Todos los días se aprende algo nuevo. Por cierto, yo también tengo una lista de "Lugares para visitar".

Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 16:34
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Mi nik es "pericocina" primero por que a una amiga mía se le ocurrrió y me lo puso hace más de 25 años y desde entonces casi todos mis amigos me llaman así, y la segunda, es por que me llamo Pedro, diseño y vendo muebles de cocinas, de ahí viene lo de "Pericocina"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pericocina
Atlántida (16-07-2013)
Antiguo 09-07-2013, 11:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Sí, amigo Agua. No sé si lo dices de broma. Pero yo lo diría muy en serio. Todos los días se aprende algo nuevo. Por cierto, yo también tengo una lista de "Lugares para visitar".

¡¡Lo digo muy enserio!!

compartamos lista, je, je!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 12:02
nochipatzin nochipatzin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 44 Agradecimientos en 21 Mensajes

Pues el mio es el nombre de un personaje de una novela "Azteca" se llama la novela Nochipa significa siempre en náhuatl la lengua de los aztecas y la terminación "zin" es lo que utilizaban los aztecas para que se supiera que pertenesias a la nobleza este personaje llego a ser de la nobleza asi que su nombre queda asi Nochipatzin por cierto "zin" significa pequeño, es como decir el nombre con diminutivo cosa que en Mexico se sigue haciendo mucho ponerle diminutivos a todo :P bueno sin mas rollos saludos y una ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nochipatzin
Atlántida (16-07-2013)
Antiguo 09-07-2013, 13:07
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Pues mi nick viene de un tipo de barco del XIX que se usaba para el transporte de mercancías.

Concretamente de una Polacra, la Sofía, que hacía la ruta entre Barcelona y Cuba (Matanzas). Recuerdo que cuando era pequeña me quedaba embobada delante de un cuadro de la Polacra, parecido a los que se ven en esta web , de la que era capitán un antepasado de mi madre (no sé si era su abuelo o su bisabuelo). Embobada delante del cuadro y de la foto del año de la catapum de un señor con bombín y un mostacho espectacular: ¡el capitán! (incluso en foto imponía su respeto)

Y además, como buena catalana, supongo que soy algo... “polacra”
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje:
Atlántida (16-07-2013), Choquero (09-07-2013), KUMI (09-07-2013)
Antiguo 06-10-2013, 22:08
CaptainPrepuce CaptainPrepuce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

barriles de ron para todos¡¡¡

A peticion de mi amigo cofrade Elnath narro esta pequeña historia pues creo que puede ser de interes para los cofrades tabernarios conocer los antecedentes remotos de mi simpatico nick .

Habeis de saber pues que entre mis ancestros tuve un antepasado marino -tatarabuelo- al servicio de su graciosa majestad britanica -Jeremias Wheeler (1758-1814) el cual participo en la batalla de Trafalgar con el grado de Comodoro contra la flota hispano-francesa de resultas de la cual sufrio tan graves heridas que sufrio la amputacion de ambos brazos . Cualquiera en su lugar hubiera solicitado la baja en el servicio activo pero la vocacion marinera y amor por la navegacion era tan grande que solicito y obtuvo el mando de la fragata HMS Surrender (despues familiarmente conocida en el Almirantazgo britanico por los motivos que se expondran a continuacion como HMS Prepucious) .

Para empezar dire que la principal aportacion al arte de la navegacion de mi ilustre antepasado fue dar una efectiva solucion al mas terrible problema que se le presenta a cualquier oficial al mando de un un buque de guerra y que no es otro sino el de conjurar eficazmente el riesgo de amotinamiento que representan los cientos de marineros y decenas de oficiales confinados en el espacio reducido de un barco sufriendo el sindrome de abstinencia sexual durante meses y meses de largas travesias sin recalar en ningun puerto en donde poder desahogar conforme a natura las mas primitivas y elementales necesidades sexuales que por su notoriedad los cofrades tabernarios me excusaran de detallar en profundidad....

Pero leamos el cuaderno de navegacion de mi ilustre antepasado y veamos las dificiles circunstancias que tuvo que afrontar hasta que dio con la definitiva solucion al problema :

Dia 13 de septiembre de 1789 (a bordo del HMS Surrender) :

"en el dia de hoy sobre las 7 horas de la tarde he oido un fuerte alboroto de la marineria en cubierta y al salir de mi camarote he descubierto a los oficiales F ..y G... discutiendo por la posesion de una foca capturada poco antes con el fin de ser utilizada para satisfacer sus mas libidonosos instintos..... he ordenado al contramaestre M.. que con un grupo de marineros arresten a los oficiales los ingresen en el calabozo y liberen a la foca devolviendola al mar...

" Ahora que reflexiono ante este hecho he de reconocer que la situacion es de extrema gravedad y ahora empiezo a comprender ciertas miradas de ternura entre la oficialidad e incluso entre buena parte de la marineria.....asi que he ordenado al carpintero Mr G...que haga dos agujeros uno en el palo mayor para la marineria y otro en el palo de mesana ,para la oficialidad ,donde los hombres mas necesitados puedan introducir su natura y obtener asi algun alivio por rudimentario que sea en tanto arribamos a puerto....

He ordenado tambien al contramaestre mr M... que lleve un libro de registro de solicitudes de dicho servicio para que establezca un riguroso turno por orden de la fecha de solicitud. ..."

Pero mi antepasado no solamente alcanzo renombre en el almirantazgo por tan ingeniosa solucion a tan arduo problema sino que tambien fue conocido por su valor y arrojo en el abordaje de los galeones españoles que cargados de oro y tesoros desde America intentaban arribar a las costas de nuestro pais-entonces todavia conocido como España- . Pareceria que ,nuestro heroe, al carecer de ambos brazos deberia estar excusado de tener que acometer tan arriesgada tarea mas veremos una vez mas que no fue asi leyendo de nuevo en su cuaderno de navegacion....

A 7 de Octubre de 1799 (abordo del HMS Surrender ) . Al amanecer he oido la voz de alerta del vigia que anunciaba la proximidad de un galeon español por estribor , Tras salir ha cubierta he comprobado con el catalejo que asi era efectivamente y he dado las ordenes correspondientes a los artilleros y al Teniente D para que dispongan los cabos con los garfios para acometer el abordaje por estribor. Tras sendas andanadas de cañonazos de ambos barcos he maniobrado para abarloarnos y le he pedido a mis ayudantes los oficiales F y O que ataran mi sable a mi viril natura y asu vez esta-con un fuerte cabo- a la botavara de la mayor para que con el movimiento de trasluchada habitual- poder arrojarme -como asi sucedio-a la cubierta del galeon español con mis fieles oficiales ayudantes F y O colgados de mi espalda....siendo secundados por el resto de mi marineria....

Asombrosamente ,el hecho de caer de cabeza sobre la cubierta y el simple hecho de que mi sable junto con mi natura varonil atravesara la cubierta del barco español tuvo la virtud de dejar paralizados por el asombro y la estupefaccion a los combatientes españoles-siempre valerosos y aguerridos-mas en esta ocasion tan solo parecian preocupados de liberar mi mas intima naturaleza de su prision lo que no se pudo conseguir sino despues de que 8 de sus mas forzudos marineros tiraran al unisono en coincidente direccion..

Una vez liberado de mi prision me dirigi al Capitan del barco español -aun no recuperado de su asombro- preguntandole por su nombre ( Putierrez -balbuceo -o asi me parecio) y le dije :Sire considere su barco como apresado y dispongase a quedar bajo mi autoridad "

No cabe duda que tales exitos de guerra constituyeron a mi antepasado como un adelantado en la guerra psicologica en varios siglos lo que no hizo sino incrementar su prestigio y consideracion en el almirantazgo.

Para poder comprender mejor tales gestas se ha de considerar que mi antepasado-a pesar de los largos periodos de abstinencia sexual que padecia con el resto de la tripulacion- jamas accedio a consentir en aliviarse tan rudimentariamente como el resto de su tripulacion o de su oficialidad pues consideraba tal circunstancia como una debilidad contraria al honor militar con lo que padecia una especie de priapismo o ereccion permanente que constituia su natura viril a modo de tercer brazo lo que le permitia suplir de algun modo sus deficiencias fisicas.

En este sentiido son celebres otras de sus variantes de abordaje en donde eran amarrados a su natura hasta dos pistolas e incluso arcabuces y pesados trabucos de la epoca que eran disparados por sus ayudantes mediante cordeles atados a los gatillos y a su orden de fuego...

Ni que decir tiene que tales muestras de valor e ingenio no hicieron sino incrementar su fama y prestigio no solo entre el almirantazgo sino en las mas altas instancias politicas de La Corona de modo que la Reina Victoria lo nombro Lord del Almirantazgo con el expresivo titulo de "Lord Prepuce"

Pero no acaban aqui las aportaciones de mi antepasado al arte de navegar siendo de resaltar su metodo de calcular las rectas de altura usando su natura en permanente ereccion y un cronometro .Metodo que nos excusamos de detallar pues su explicacion atentaria a la moral y al buen gusto.

Tambien fue muy famoso en el almirantazgo su metodo de determinar un rumbo ,conocido en su dia como RP (rumbo de prepucio ) Al parecer este metodo se usaba solo en combate y consistia en la observacion que hacia el timonel de la natura de mi antepasado depositada sobre una rosa de los vientos con lel consiguiente ahorro de ordenes referentes al rumbo .

En otro orden de cosas poca gente sabe que mi antepasado navegando entre las Azores y Canarias fue testigo del nacimiento de dos islas volcanicas surgidas de una erupcion submarina. Al verlas,llamo a grandes gritos a la oficialidad y la marineria, y como fuera que no acertaran a verlas dada la temprana hora y careciendo de brazos para indicarles su exacta situacion ,apunto hacia ellas su prepucio con lo que toda la tripulacion acordo de modo unanime bautizarlas como Prepuce Islands .

Desgraciadamente la alegria duro pocas horas pues ordenando mi antepasado poner proa a las citadas islas para tomarlas en nombre de su graciosa majestad britanica con el no menos gracioso aludido titulo , estando tan solo a dos millas de ellas las aludidas prepuce Islands se sumergieron de nuevo para siempre ante la consternacion y decepcion de todos. Se cuenta por la tripulacion que ese fue uno de los pocos momentos en los que se pudo ver colgando por la borda .totalmente flaccido cual acelga tierna el otrora siempre vigoroso y erecto miembro .

Bien finalmente ,para no alargar demasiado esta semblanza de mi ilustre antepasado solo relatar brevemente como fue su heroico y valeroso final.

Para ello leamos de nuevo su cuaderno de navegacion pero escrito esta vez obviamente por su segundo de abordo el Comodoro Zachary Zorn

2 de Mayo de 1814 (A bordo del HMS Surrender )

Dirigiendose nuestra fragata hacia Gibraltar ,entre Cabo Espartel y Punta Malabata se aproximo por nuestro costado de babor el buque de guerra español Mercedes II disparando andanadas - algunas de las cuales hicieron nuevos agujeros en los mastiles ,incomprensiblemente con gran alegria de nuestra tripulacion- . Nuestro comandante ,el Lord del Almirantazgo ,nuestro bienamado Lord Prepuce- indignado ante las muestras de confraternizacion de nuestra tripulacion con el enemigo ,rojo de ira ,ordeno fuego contra el barco español sin advertir que su prepucio se interponia entre la boca de nuestro cañon y el barco español . A pesar de las vacilaciones del artillero e incluso de las objecciones de este Comodoro que intento advertir a nuestro comandante de tan desafortunada circunstancia ,es lo cierto que Lord Prepuce exigio que su orden fuera cumplida al instante bajo la amenaza de severos castigos para el caso de desobediencia con lo que el cañon ,su bala y el prepucio del Lord del Almirantazgo fueron proyectados en direccion al barco español ,errando el tiro con la bala del cañon pero acertando de pleno con el prepucio que quedo arrojado sobre la cubierta del Mercedes II que se hallaba a unas 2 millas .

Nuestro comandante ,herido de muerte ,cayo por la borda sin poder ser auxiliado y la circunstancia de que su prepucio quedara en poder del enemigo tuvo la virtud de provocar una desmoralizacion total de nuestra tripulacion que acepto rendirse incondicionalmente al barco español con tan solo el compromiso de la devolucion del prepucio del Lord del Almirantazgo con objeto de poder rendirle los correspondientes honores militares de ordenanza "

Tan solo queda decir que tras esta ignominiosa derrota el almirantazgo britanico cambio el nombre al barco por el de "Unconditional Surrender " y que tras la devolucion del prepucio el carpintero de abordo uniendo dos toneles alojo el malogrado prepucio en una solucion de salmuera y vinagre preparada por el cocinero y que fue transportado en un primer momento a Gibraltar y despues desde alli a Londres donde fue recibido con todos los honores militares disponiendo el Gobierno de su Majestad la ereccion de un monumento funerario donde esta depositado ( el London Prepuce Memorial ) ,lugar de peregrinacion desde entonces hasta la actualidad de toda la oficialidad de la Marina de su majestad.

y con esta breve semblanza he intentado explicar el origen de mi nick y cumplir el encargo que me confirio mi amigo cofrade Elnath

Captain Prepuce
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a CaptainPrepuce este mensaje:
BadMan (12-03-2014), berrincha (24-11-2013), iperkeno (07-10-2013), jacarejack (06-10-2013), Jadarvi (11-03-2014), Juanitu (06-10-2013), Mateando (12-03-2014)
Antiguo 06-03-2014, 22:39
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 704 Agradecimientos en 391 Mensajes

Hola amigos.

Me he encontrado este hilo tan simpático y que no conocía, así que voy a participar en el

Mi nick es ALOES. Mi padre tuvo un barco que entre todos le pusimos este nombre y que viene de los apellidos de mi padre y de mi madre, en consecuencia, de mis apellido. ALOnso EScacena.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Juanitu (07-03-2014)
Antiguo 11-03-2014, 19:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CaptainPrepuce Ver mensaje
barriles de ron para todos¡¡¡

A peticion de mi amigo cofrade Elnath narro esta pequeña historia pues creo que puede ser de interes para los cofrades tabernarios conocer los antecedentes remotos de mi simpatico nick .

Habeis de saber pues que entre mis ancestros tuve un antepasado marino -tatarabuelo- al servicio de su graciosa majestad britanica -Jeremias Wheeler (1758-1814) el cual participo en la batalla de Trafalgar con el grado de Comodoro contra la flota hispano-francesa de resultas de la cual sufrio tan graves heridas que sufrio la amputacion de ambos brazos . Cualquiera en su lugar hubiera solicitado la baja en el servicio activo pero la vocacion marinera y amor por la navegacion era tan grande que solicito y obtuvo el mando de la fragata HMS Surrender (despues familiarmente conocida en el Almirantazgo britanico por los motivos que se expondran a continuacion como HMS Prepucious) .

Para empezar dire que la principal aportacion al arte de la navegacion de mi ilustre antepasado fue dar una efectiva solucion al mas terrible problema que se le presenta a cualquier oficial al mando de un un buque de guerra y que no es otro sino el de conjurar eficazmente el riesgo de amotinamiento que representan los cientos de marineros y decenas de oficiales confinados en el espacio reducido de un barco sufriendo el sindrome de abstinencia sexual durante meses y meses de largas travesias sin recalar en ningun puerto en donde poder desahogar conforme a natura las mas primitivas y elementales necesidades sexuales que por su notoriedad los cofrades tabernarios me excusaran de detallar en profundidad....

Pero leamos el cuaderno de navegacion de mi ilustre antepasado y veamos las dificiles circunstancias que tuvo que afrontar hasta que dio con la definitiva solucion al problema :

Dia 13 de septiembre de 1789 (a bordo del HMS Surrender) :

"en el dia de hoy sobre las 7 horas de la tarde he oido un fuerte alboroto de la marineria en cubierta y al salir de mi camarote he descubierto a los oficiales F ..y G... discutiendo por la posesion de una foca capturada poco antes con el fin de ser utilizada para satisfacer sus mas libidonosos instintos..... he ordenado al contramaestre M.. que con un grupo de marineros arresten a los oficiales los ingresen en el calabozo y liberen a la foca devolviendola al mar...

" Ahora que reflexiono ante este hecho he de reconocer que la situacion es de extrema gravedad y ahora empiezo a comprender ciertas miradas de ternura entre la oficialidad e incluso entre buena parte de la marineria.....asi que he ordenado al carpintero Mr G...que haga dos agujeros uno en el palo mayor para la marineria y otro en el palo de mesana ,para la oficialidad ,donde los hombres mas necesitados puedan introducir su natura y obtener asi algun alivio por rudimentario que sea en tanto arribamos a puerto....

He ordenado tambien al contramaestre mr M... que lleve un libro de registro de solicitudes de dicho servicio para que establezca un riguroso turno por orden de la fecha de solicitud. ..."

Pero mi antepasado no solamente alcanzo renombre en el almirantazgo por tan ingeniosa solucion a tan arduo problema sino que tambien fue conocido por su valor y arrojo en el abordaje de los galeones españoles que cargados de oro y tesoros desde America intentaban arribar a las costas de nuestro pais-entonces todavia conocido como España- . Pareceria que ,nuestro heroe, al carecer de ambos brazos deberia estar excusado de tener que acometer tan arriesgada tarea mas veremos una vez mas que no fue asi leyendo de nuevo en su cuaderno de navegacion....

A 7 de Octubre de 1799 (abordo del HMS Surrender ) . Al amanecer he oido la voz de alerta del vigia que anunciaba la proximidad de un galeon español por estribor , Tras salir ha cubierta he comprobado con el catalejo que asi era efectivamente y he dado las ordenes correspondientes a los artilleros y al Teniente D para que dispongan los cabos con los garfios para acometer el abordaje por estribor. Tras sendas andanadas de cañonazos de ambos barcos he maniobrado para abarloarnos y le he pedido a mis ayudantes los oficiales F y O que ataran mi sable a mi viril natura y asu vez esta-con un fuerte cabo- a la botavara de la mayor para que con el movimiento de trasluchada habitual- poder arrojarme -como asi sucedio-a la cubierta del galeon español con mis fieles oficiales ayudantes F y O colgados de mi espalda....siendo secundados por el resto de mi marineria....

Asombrosamente ,el hecho de caer de cabeza sobre la cubierta y el simple hecho de que mi sable junto con mi natura varonil atravesara la cubierta del barco español tuvo la virtud de dejar paralizados por el asombro y la estupefaccion a los combatientes españoles-siempre valerosos y aguerridos-mas en esta ocasion tan solo parecian preocupados de liberar mi mas intima naturaleza de su prision lo que no se pudo conseguir sino despues de que 8 de sus mas forzudos marineros tiraran al unisono en coincidente direccion..

Una vez liberado de mi prision me dirigi al Capitan del barco español -aun no recuperado de su asombro- preguntandole por su nombre ( Putierrez -balbuceo -o asi me parecio) y le dije :Sire considere su barco como apresado y dispongase a quedar bajo mi autoridad "

No cabe duda que tales exitos de guerra constituyeron a mi antepasado como un adelantado en la guerra psicologica en varios siglos lo que no hizo sino incrementar su prestigio y consideracion en el almirantazgo.

Para poder comprender mejor tales gestas se ha de considerar que mi antepasado-a pesar de los largos periodos de abstinencia sexual que padecia con el resto de la tripulacion- jamas accedio a consentir en aliviarse tan rudimentariamente como el resto de su tripulacion o de su oficialidad pues consideraba tal circunstancia como una debilidad contraria al honor militar con lo que padecia una especie de priapismo o ereccion permanente que constituia su natura viril a modo de tercer brazo lo que le permitia suplir de algun modo sus deficiencias fisicas.

En este sentiido son celebres otras de sus variantes de abordaje en donde eran amarrados a su natura hasta dos pistolas e incluso arcabuces y pesados trabucos de la epoca que eran disparados por sus ayudantes mediante cordeles atados a los gatillos y a su orden de fuego...

Ni que decir tiene que tales muestras de valor e ingenio no hicieron sino incrementar su fama y prestigio no solo entre el almirantazgo sino en las mas altas instancias politicas de La Corona de modo que la Reina Victoria lo nombro Lord del Almirantazgo con el expresivo titulo de "Lord Prepuce"

Pero no acaban aqui las aportaciones de mi antepasado al arte de navegar siendo de resaltar su metodo de calcular las rectas de altura usando su natura en permanente ereccion y un cronometro .Metodo que nos excusamos de detallar pues su explicacion atentaria a la moral y al buen gusto.

Tambien fue muy famoso en el almirantazgo su metodo de determinar un rumbo ,conocido en su dia como RP (rumbo de prepucio ) Al parecer este metodo se usaba solo en combate y consistia en la observacion que hacia el timonel de la natura de mi antepasado depositada sobre una rosa de los vientos con lel consiguiente ahorro de ordenes referentes al rumbo .

En otro orden de cosas poca gente sabe que mi antepasado navegando entre las Azores y Canarias fue testigo del nacimiento de dos islas volcanicas surgidas de una erupcion submarina. Al verlas,llamo a grandes gritos a la oficialidad y la marineria, y como fuera que no acertaran a verlas dada la temprana hora y careciendo de brazos para indicarles su exacta situacion ,apunto hacia ellas su prepucio con lo que toda la tripulacion acordo de modo unanime bautizarlas como Prepuce Islands .

Desgraciadamente la alegria duro pocas horas pues ordenando mi antepasado poner proa a las citadas islas para tomarlas en nombre de su graciosa majestad britanica con el no menos gracioso aludido titulo , estando tan solo a dos millas de ellas las aludidas prepuce Islands se sumergieron de nuevo para siempre ante la consternacion y decepcion de todos. Se cuenta por la tripulacion que ese fue uno de los pocos momentos en los que se pudo ver colgando por la borda .totalmente flaccido cual acelga tierna el otrora siempre vigoroso y erecto miembro .

Bien finalmente ,para no alargar demasiado esta semblanza de mi ilustre antepasado solo relatar brevemente como fue su heroico y valeroso final.

Para ello leamos de nuevo su cuaderno de navegacion pero escrito esta vez obviamente por su segundo de abordo el Comodoro Zachary Zorn

2 de Mayo de 1814 (A bordo del HMS Surrender )

Dirigiendose nuestra fragata hacia Gibraltar ,entre Cabo Espartel y Punta Malabata se aproximo por nuestro costado de babor el buque de guerra español Mercedes II disparando andanadas - algunas de las cuales hicieron nuevos agujeros en los mastiles ,incomprensiblemente con gran alegria de nuestra tripulacion- . Nuestro comandante ,el Lord del Almirantazgo ,nuestro bienamado Lord Prepuce- indignado ante las muestras de confraternizacion de nuestra tripulacion con el enemigo ,rojo de ira ,ordeno fuego contra el barco español sin advertir que su prepucio se interponia entre la boca de nuestro cañon y el barco español . A pesar de las vacilaciones del artillero e incluso de las objecciones de este Comodoro que intento advertir a nuestro comandante de tan desafortunada circunstancia ,es lo cierto que Lord Prepuce exigio que su orden fuera cumplida al instante bajo la amenaza de severos castigos para el caso de desobediencia con lo que el cañon ,su bala y el prepucio del Lord del Almirantazgo fueron proyectados en direccion al barco español ,errando el tiro con la bala del cañon pero acertando de pleno con el prepucio que quedo arrojado sobre la cubierta del Mercedes II que se hallaba a unas 2 millas .

Nuestro comandante ,herido de muerte ,cayo por la borda sin poder ser auxiliado y la circunstancia de que su prepucio quedara en poder del enemigo tuvo la virtud de provocar una desmoralizacion total de nuestra tripulacion que acepto rendirse incondicionalmente al barco español con tan solo el compromiso de la devolucion del prepucio del Lord del Almirantazgo con objeto de poder rendirle los correspondientes honores militares de ordenanza "

Tan solo queda decir que tras esta ignominiosa derrota el almirantazgo britanico cambio el nombre al barco por el de "Unconditional Surrender " y que tras la devolucion del prepucio el carpintero de abordo uniendo dos toneles alojo el malogrado prepucio en una solucion de salmuera y vinagre preparada por el cocinero y que fue transportado en un primer momento a Gibraltar y despues desde alli a Londres donde fue recibido con todos los honores militares disponiendo el Gobierno de su Majestad la ereccion de un monumento funerario donde esta depositado ( el London Prepuce Memorial ) ,lugar de peregrinacion desde entonces hasta la actualidad de toda la oficialidad de la Marina de su majestad.

y con esta breve semblanza he intentado explicar el origen de mi nick y cumplir el encargo que me confirio mi amigo cofrade Elnath

Captain Prepuce
No he podido parar de reír ... garcias por recordarme el motivo de incorporarme a esta hermandad de piratones ... hace tiempo que no encontraba algo tan divertido en esta santa Taberna (aunque en realidad confío en que sea más pecaminosa que santa .. )

salud!!!

Editado por Jadarvi en 14-05-2014 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 22:06
EnValen EnValen esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

mi Nico en un juego era valenciano lo acorte a valen, y un catalán (Jaume) le dio por llamarme en valen...

.:
Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 16:53
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 422 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua87 Ver mensaje
Hola todos!!

Este tema me ha parecido muy original y por eso me he animado a participar, je, je

Cómo veis mi nick no es muy original, je, je. Pero es claro Me gusta vivir rodeado de agua, estoy aprendiendo y quiero seguir viviendo rodeado de agua . El 87 como no puede ser de otra manera (poco original de nuevo, ya lo sé) es el año en el que nací.

Bueno foreros taberneros del puerto, nos seguimos viendo por este mar de letras Me animaré a escribir más
"P'os m'as jubilao"
Nacido en el 87 (voy a suponer que en 1987, si no es peor), y 35 años ...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 18:09
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Vivo en el paraiso ( vale, con unos fallitos...) y la zona es ideal para vela...
por eso sailpardise ( Islas Canarias )
Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 20:35
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Una ronda de aguardiente, que la tarde lo pide, el viento esta frio.
Pues mi nick sencillamente es el nombre de mi velero "Triton" y de donde soy "Canarias". El mismo paraiso de sailparadise.
Un saludo.

Good Wings

Reglas del foro