La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2014, 22:21
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pues sí; facilitar, no han facilitado nada con ese examen.

Además, queda muy abierto al criterio del que corrija el que dé las respuestas por buenas, malas o regulares. Muy poco objetivo.

De el de cálculos de navegación salí contento.

Osea, que la t. del buque me va a tener sufriendo hasta el 23.

Cita:
Originalmente publicado por ElVikingo_Murcia Ver mensaje
Bueno, hechos los examenes, tengo que desahogarme.

NO ENTIENDO QUE HA PRETENDIDO LA DGMM CON EL EXAMEN DE TEORIA DEL BUQUE. Y lo pongo en mayúsculas, porque estoy un poco indignado.

El examen, para el que no lo haya hecho, HA SIDO TODO TEORIA, ni un solo problema.

¿Qué pretendían con eso? Podían ser dos cosas:

a) puesto que la asignatura se acaba, facilitar las cosas. ERROR. Todos nos preparamos muy mucho los problemas, y algo menos la teoria. Si tiramos de hemeroteca, vemos que los examenes de esta asignatura suelen ser 1 o 2 problemas, más o menos largos, y alguna pregunta de teoría. Y en ocasiones ninguna de teoría. No han facilitado las cosas, al contrario.

b) Ir a pillarnos a todos. Sabedores de que todos llevamos al pelo los problemas, la otra alternativa es que hayan ido a pillar, para que nos volvamos a presentar todos en Junio, y volvamos a pagar tasas.

Además, y para más inri, el examen de teoría que han puesto, a malas penas tocaba dos o tres temas de teoría del buque. Si querían comprobar como llevamos los conceptos, se podría haber hecho otro tipo de examen (tipo test?) que tocara muchos más temas que aquellos por los que realmente se preguntó. Para colmo, las preguntas iban sobre un barco de 750 tn de desplazamiento, y sobre otro de paredes verticales. Como podéis ver, barcos muy parecidos a los nuestros.

Lo cual me hace pensar que la opción válida es la b). Han ido a pillarnos.

Respecto de Meteo, asequible, solo incluyeron los ciclones del programa específico del CY, el resto lo sabíamos de PY. La radio, muy muy dura. Sobre todo si tienes problemas con el Ínglés. Pero con el libro de Subirá aprendido de pe a pá, se puede aprobar.

Bueno, si me pasan por la piedra, seguiré intentándolo, no queda otra.

Espero que a todos los demás os haya ido mejor.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro