![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De bien nacido es ser agradecido.
Ante todo muchas gracias por el recibimiento en la taberna. Mantengo la invitación a ron a los presentes, hasta vaciar la bolsa de escudos tintineantes. Sr. Tabernero proceda vuecencia con el reparto….. A lo que voy, que me pierde el alcohol. Quiero adquirir una Quicksilver Pilothouse 640, para uso en las Rías Bajas, con mi esposa de tripulación y con los amigos que apunten a intentar pescar (y repito lo intentar, para que quede clarito). Solicito de sus sabias opiniones para dicha adquisición. Espero no haber sido demasiado escueto en mi pregunta, pero estoy abierto a todo tipo de críticas al respecto. apurar las jarras, que me queda para otra ronda
|
||||
|
||||
|
Ni idea del barco en cuestión, pero no debería ser OT, es un tema nautico
Se aceptan esas jarras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen casco, pero dado lo inclemente del clima por aquellas latitudes a lo mejor se queda un poco pequeña la cabina del piloto a la hora de acojer a la tripulación cuando haya viento... lluvia... rociaduras... ¡Brrrr!
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, yo no te aconsejo dicho casco en absoluto.Fué uno de mis candidatos cuando compré mi segundo barco y hubo una cosa que no me gustó nada, cuando el barco estaba amarrado en puerto ponías un pie sobre él y metía toda la proa en el agua.Me quedé muy sorprendido por ello y estuve dándole vueltas al tema...Conclusión es un casco muy ligero, en cuanto te mueves por él tanto en parado como en marcha se mueve mas que el plato de un loco...Yo opté por una galeon, concretamente por una galia 560 con la que fuí muy feliz, la diferencia estaba en los pesos, mientras la quicksilver pesaba unos 550 kilos mi galia pesaba 810,...eso significa mas peso si de acuerdo, pero también mas estabilidad,mas firmeza en la navegación y mas fibra,osea mas resistencia a los pantocazos,golpes etc... alguno te dirá que mas peso menos velocidad pero yo te puedo asegurar que mi galia con un evinrude de 90 cv me sacaba 30 nudos que entiendo mas que suficientes y en realidad a la hora de los precios son mas o menos similares.Espero que te sirva mi experiencia.birras para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que estás en un error: http://www.touron-nautica.com/qs_fv/...roducto_et.php Como verás tiene 1000 kilos de desplazamiento. No lo mueves tan fácilmente como dices... vamos; ni de coña. Y, además, como no soy un rio me desdigo de lo dicho y reconozco que tiene una cabina guay del paraguay. He dicto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya algunos añitos ....... que jóvenes éramos, estuve mirando bastantes barcos de ese tipo, bueno un pelin más pequeños, en concreto la 560 pilot-house. Mi opinión es que estas quicksilver son embarcaciones muy simples pero que cumplen bien, con lo imprescindible y a buen precio. Creo que ya lo he contado en alguno otro post, a mi personalmente me gustan más las ocqueteau (bastante mas marineras) o bien las tipicas beneteau/jeauneau .... Yo tuve durante un tiempo la pequeñita de la gama, una pilout house 500 y te puedo asegurar que cumplió bien y disfrutamos muchisimo con ella, incluso algun dia jodidillo, despacito, despacito tambien conseguimos volver a puerto
. ![]() IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade;
Las " Pilot " de Quicksilver no son todo lo que parecen, el barco esta bien en cuanto a diseño, pero esta mal en cuanto a propiedades marineras, no acertaron mucho con el casco, navegando con mar plana todo el parabrisas mojado no es buena señal, y con timon a la via se desplaza hacia un lado, eso lo he vivido yo en mis propias carnes Yo miraria otra opcion Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es debido a una mala orientación de la aleta de la cola del motor la cual tiene como misión, aparte de ejercer de ánodo en algunos modelos, compensar la caída de la popa a Er si la helice es dextrógira o a Br si es Levógira.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve la 650 camping y no te aconsejo la marca quicksilver y menos para el norte,son barcos que están bien para un pantano.Ahora mismo tengo la ocqueteau 715 y eso si que es un barco!
,si puedes probar la ocqueteau pruebala que no te vas a arrepentir,en tu caso seria el modelo,625,650 o 685 hay varios.un saludo y ya nos contaras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade ;No es por la aleta, ni por el efecto de la helice, es porque el casco no es simetrico, por un mal diseño, en algunas unidades se llego a cambiar el barco entero a causa de ese problema! Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Y yo que pensaba que esas embarcaciones las hacían con un molde... es decir; todos los cascos iguales.
Porque, digo yo, que si se hacen con un molde, todas tendrán el mismo defecto de falta de simetría... ¿no? Si hay unas que sí y otras que no... será que no usan molde. ¡Qué cosas! Esto me huele a chamusquina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te interesan más modelos alternativos, te pongo una especie de comparativo que hice hace un par de años. Son modelos tipo fisher.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo tuve una 5.60 Pilothouse e iba de cine. Cuando volviamos de Tabarca en plena "levechada" (F5-6 marejada a fuerte marejada) con vientos de 22-25 nudos y unas olas de 1- 2.5 metros de esas picudas que montan los termicos por aquí iba feliz cual perdiz . En mar plano sacaba sin problemas los 27 nudos con un mariner de 2 tiempos y 60 CV. Y cuando volviamos con las levechadas soliamos ir a un ritmo de unos 11-12 nudos brincando las olas sin problemas ni crujidos en el casco. La 560 pesaba unos 850 kilos y no se meneaba mucho para ser una 560.Tuve ocasion de probar en el mismo trayecto y con mejores condiciones (f4 y marejadilla a marejada) una Ran sea 5.40 y crujia que daba miedo ademas de desviarse como una canica en cada ola. Para mi, Quicksilver ofrece mucho por el precio que cobra. Claro que yo solo probé este modelo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
No se puede generalizar, pido disculpas por hacerlo, intentare contar mi experiencia. El problema que comentaba se dio con las primeras unidades de la Pilot 630, efectivamente los barcos se hacen con moldes, pero como los moldes son sacados de contramoldes fabricados a mano, de ahi los problemas. Muchos moldes hoy en dia son modificados despues de las primeras unidades para modificar defectos po incluir mejoras. Aunque cada vez se fabrican mas moldes con robots de corte por control numerico, aun son pocos los astilleros que utilizan esa tecnologia por cuestiones de costes. En general Quicksilver ofrece una buena relacion calidad precio, estoy de acuerdo con eso, es una buena opcion, la mayoria de los modelos navegan bien, pero las Pilot en general no son su producto estrella, yo buscaria otras opciones, pero repito es mi opinion personal. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| quicksilver o rio | cortijo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-11-2007 13:15 |
| Quicksilver 550 Wa Commander | Atodavela | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-09-2007 18:36 |
| tortuga mataró, repraraciones palamos y barco pilothouse | alshain | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-08-2007 10:29 |