La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2014, 02:03
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

A ver, es un pedazo de barco. 800 horas de motor, viene a ser como 80.000 km de un camión, o sea nada, Es un velero con su edad, el uso de motor me parece poca, seguramente será desde rectificado o revisado a lo bestia. un motor de barco esta preparado para, 20, 25, 30 40 años a razón de miles hora año, de ahi su relación cubicaje/caballos . conozco pesqueros de bajura con decenas de miles de hora motor, y tan campantes. El precio por un oceanis 37, si esta mantenido, es un regalo. un crucero solido, bien acabado y espacioso. ycomo te dicen los demás cofrades, puede que marque pocas horas de motor, que te lo expliquen, en cualquier caso ese motor es cas indestructible, para ese barco, 43 hp para 37 pies es ir sobradísimo, mas si pensamos en la relación potencia de los 90, asi que me da que pensar que el motor es posterior. En los 90 un 37 pies calzaba un 18 hp a un 24 hp, como mucho los 28-30 hp, con un 43 era un motovelero. Y un crucero al limite de su eslora en flotación, cercano a los 8 u 8,5 nudos, un tiro con un consumo de 4 litros hora. Si buscas un crucero comodo y espacioso, y rápido a motor, no me lo pensaría mucho, una revisión de motor y poco mas, si el resto esta en condiciones. ese motor no ha "sufrido", depende de su reglaje, con un tope máximo en 3000 rpm, ha trabajado a cruceros de 2200, a partir de 2,600, no gana velocidad. Según mi modesto entender. un abrazo
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro