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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Y este timón?
Glubs.... teneis razón
he encontrado esta otra foto que debe estar tomada minutos después y sí se ve la sombra de la parte de babor. En la otra coincide la dirección del sol con la inclinación de la pala y no se ve. Pues ahora sí que hay que buscarle explicaciones científicas No se si pedir excusas o disculpas por el error |
#27
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Re: Y este timón?
...Es más...
Si apuramos, podría ser que la sombra de esa parte de la pala del timón fuera la que se ve en la borriqueta de la aleta de babor... ¿Algún pintor, diseñador u otro artista plástico con dominio de la perspectiva querría arrojar luz sobre este asunto sombrío ? |
#28
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Re: Y este timón?
No hay de qué disculparse.
Ha sido divertido estrujar un poco el sentido espacial y de perspectiva. Lo que definitivamente no veo, es su funcionalidad que, si bien parece querer mejorar el rendimiento con la escora, a mí me parece que la pala de barlo, (la que queda más alta) más bien frenaría el avance provocando turbulencias "rarosas". |
#29
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Re: Y este timón?
1 pala que no esté en el mismo plano que el eje, es garantía de ir dura como 1 piedra, y sin compensar, más.
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#30
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Re: Y este timón?
Cita:
por dios, que alguien se marque el brico y nos cuente!! |
#31
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Re: Y este timón?
Cita:
mismo plano que el eje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jacarejack (11-04-2014) |
#32
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Re: Y este timón?
Pues no se...asi a simple vista me parece que tiene que ir como el culo...o es una quedada de una mente ociosa...
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#33
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Re: Y este timón?
Podria ser para lo unico que sirviera fuera para dar giros mucho más cerrados? pues no creo que se pueda ganar mucho en velocidad con ese timón
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! www.bluewatersociety.org |
#34
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Re: Y este timón?
despues de pensarlo creo que podia actuar como un hidrofoil, pero solo en popa?..
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#35
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Re: Y este timón?
Coincido en la opinión de que semejante diseño y superficie deben provocar una tensión enorme en la mecha. Y además, al escorar puede que una parte sea más eficiente al estar mejor posicionada, pero la otra parte debe generar unas turbulencias enormes, que imagino no le deben de sentar nada bien a la integridad del sistema, ni siquiera debe ser fácil mantener el rumbo. Y parece generar bastante resistencia al avance...creo.
Y, si hoy día, con los estudios hidrodinámicos que hay, simulaciones exactas por ordenador, habiéndose experimentado prácticamente todo... no se ve nada parecido, por algo será... Antes, en la época de los Slocum o incluso Tabarly, había opciones para experimentar en pruebas de mar "de verdad". Hoy, desde la misma pantalla (que ya no mesa) de diseño ya se sabe al 99% cuánto anda un barco, sus prestaciones máximas, su nivel máximo de esfuerzo... Si os fijáis en competiciones tipo Copa América o VOR, no hay sorpresas en el rendimiento, y poquísimas roturas por diseño extremo o estrés... Perdón por el rollo de un lego en la materia. P.D.: Yo, la verdad, si me pusiera a experimentar con ese bicho, probaría a colocarle hidrofoils...
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"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
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