La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2014, 01:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Por preguntar si hace falta licencia para pecar. Se peca sin más, no hay que pedir permiso.

Bromas aparte: bienvenido al mundo de los armadores de microesloras. Contestando a tus preguntas:

-Tengo entendido que al ser menor que 4m no hace falta título, ¿Es cierto? Sí, es cierto.

-¿Hace falta registrar el barco? ¿Y asegurarlo? Si el velero es de alguna clase deportiva estándard (Europa, cadete, ....) no hace falta matriculalo. Si no es este el caso, sí que hace falta matricularlo o registrarlo, aunque en estas esloras no es muy común hacerlo. Muy raro sería que la autoridad se metiera contigo, aunque puede pasar. Respecto al seguro, es conveniente asegurarlo, para estar cubierto si le das un golpe a un bañista o a otra embarcación. Para asegurarlo, no hace falta que está matriculado ni nada.

-¿Para pecar, necesito licencia? No será nada serio, simplemente tirar una caña de vez en cuando. Lo de los pecados ya te lo he expuesto más arriba. Pero si es para pescar, sí que hace falta licencia y además, otro seguro.

-Y la duda que más me preocupa: ¿Cómo puedo sacar el barco al mar? A esto ya no te puedo contestar. El acceso libre al mar es algo que no existe en nuestro país. Pagando, encontrarás rampas de varada en todos o casi todos los puertos deportivos. Si no quieres pagar, no te queda otra que echarle morro al asunto y tirar por el camino de enmedio. Barco al agua en donde puedas, sin molestar a nadie. No es fácil

Si quieres profundizar en el tema, mírate las aventuras del pequeño velero EL·LA.

Pon una foto de tu velero, leñe!

Editado por biker62 en 18-04-2014 a las 01:05.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro