![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo dos baterías y al salir de puerto me van cargando las dos con el alternador, si van bien , en pocos minutos has recuperado lo que gastò en arrancar. Una vez en el sitio, desconecto la batería de arranque y dejo otra para radio y sonda. Al irme conecto la de arranque ... y hasta ahora nunca he tenido problemas. He tenido un velero con el que fondeaba noches enteras, y teniendo una batería solo para arranque sin usar, el servicio me lo proporcionaba otras, siempre arranque. De todas maneras, durante muchos años fondeaba llevando una sola batería, sobredimensionada para el motor, 90 amp. cuando solo necesitaba 60 para arrancar, y teniendo la radio, en escucha, incluso sonda y gps, de vez en cuando, .. si la batería esta bien y el alternador carga... no tiene que haber problemas. Ten también en cuenta, que estar horas, a veces mas de 6 u 8, aguantando el ruido, puede ser desesperante, ademas del gasto de combustibles, y que un motor tanto tiempo al relenti, acumula carbonilla en el escape. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 22-04-2014 a las 13:20. |
|
|