![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dá iguá er estís (stix) que tenga.
Todos compramos bien Peaso de barco, salud para disfrutarlo y buen jamón serrano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Capitan Barbosa (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Tiene una pinta estupenda.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un pedeso barco, si señor.
Yo también tengo un quilla corrida, pero de 8 m. Un Allegro 27 y para entrar a cualquier puerto al pantalán pues de proa y me ahorro de problemas. Que lo disfrutes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
Capitan Barbosa (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este foro somos varios los cofrades con barcos de este tipo: Josep, Eowin, Royer Ganty, Port Bo, Consul Spicio, Tati_Pascual, yo mismo y seguro que alguno más que se me olvida.
Pues mira por donde tengo uno así (o muy parecido, quizá alguna versión diferente, pero el mismo barco) en el mismo pantalán que mi EOWIN. Lo de la marcha atrás, nada, una leyenda urbana. Comparado con las "evoluciones" de mi barco anterior (un Tiki 21 con fb), como diría el otro, "te la meto donde quieras"... ![]() ![]() Nada, esto es solo cuestión de cogerle el punto, saber, como decía alguien ahí, la inercia del barco y el sitio que necesita para moverse...ENHORABUENA, y que lo disfrutes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me había dado cuenta que te habías cambiado el barco!! Con lo que me gusta a mi el tiki.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una Ruta de la Sal con un Nicholsol 32 que hay en Port Ginesta y el barco se comportó de fábula.
En la ida con poco viento lo sufrimos, pero en la vuelta con enormes olas de cara se comportó genial. Felicidades por la compra ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Capitan Barbosa (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que cosa mas bonita...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, muy bonito a disfrutarlo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito cofrade.
Este es el mío ![]() Te has comprado un barcazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo cierto es que lo vendí en menos de una semana..., no es un farol, es cosa de "bruxas" como llaman aquí en Galicia a ciertas cosas...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Piratacojo me alegra conocer otro Nic 32, lo tienes muy chulo, seguiremos en contacto, seguro que tienes muchos secretillos que explicarme, te pasaré mi mail.
Gracias a todos por las felicitaciones, se me han agotado la posibilidad de mandar agradecimientos individualmente. [quote=Piratacojo;1640692]Te felicito cofrade.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra. Lo disfrutarás mucho,seguro. Te lo dice alguien que tiene un hermanito mayor y esta feliz con el. Mi Nicholson 35 va de cine.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otro C&N 32, desde hace un par de semanas, navega de otra manera, pero sigo aprendiendo con lo de la marcha atras, aun no la controlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Peaso de barco.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay dos formas, una es cogiendo impulso y poniendo punto muerto... asi te obedece al timon, pero tiene la pega de que te quedas a merced del viento o de la corriente si hay marea. La otra que es la que uso yo, es colocar el velero de forma que el giro que hace al meter la marcha atras quede en la dirección que a ti te viene bien para entrar en tu plaza y asi lo llevas controlado aunque haya viento... si quieres girar más lo aceleras un poco y gira solo y si quieres girar menos le bajas la velocidad. Yo en mi caso tengo que girar el velero 180º, meto la proa en mi plaza, hago marcha atras y vuelvo a salir un poco y en esa dirección ya lo puedo meter marcha atras sin mayor problema. Lo mejor es ir a probarlo cuando no haya nadie en el pantalan porque no hay cosa peor que haya gente diciendote lo que tienes que hacer o nerviosos porque creen que les vas a dar un golpe. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Chus (06-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he podido ver hasta ahora es que con la caña a la via y dando alante y atras el barco va girando a babor. Si le doy atras un tiron con el motor y con cieta velocidad obedece, pero si doy atras despacio hace lo que le da la gana o mejor dicho hace lo contrario de lo que quiero y en mi puerto hay muy poco espacio para maniobrar, creo que va a ser divertido hasta que le coja el tranquillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le das un tirón atras y con cierta velocidad te obedece a la caña, claro, el problema de eso es que cuando haya viento al poner el punto muerto el viento te va a desviar... para hacerlo en cualquier condición de viento o marea es mejor hacerlo a motor... es mi opinión por lo menos. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dejo la caña a la via cae a estribor. Tengo que mirarlo despacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de quilla corrida tienen su carácter al ir marcha atrás por varias razones:
-en un barco de orza profunda, al ir atrás, el chorro ascendente de la hélice golpea una banda del casco mientras que el descendente se pierde en el mar, y el barco cae claramente a una banda. En un quilla corrida, ambos chorros golpean el casco, uno hacia arriba y otro hacia abajo, y la tendencia a caer claramente a una banda de amortigua mucho. - tienen un radio de giro muy grande para su eslora, a tener en cuenta al maniobrar. -además, tienen mucha inercia de giro y al ir atrás responden mal a las correcciones de timón. Cuando el barco ha empezado a caer a una banda tiene tendencia a seguir haciéndolo por mas que uno meta el timón a la otra. Las correcciones distan mucho de ser instantáneas. -con viento, tienen tendencia al ir atrás a meter la popa hacia el viento (esto lo hacen casi todos los barcos). Y cada uno es cada uno, ya que la combinación de forma de carena, tamaño de timón, desplazamiento, potencia de motor y tipo de hélice (bipala, tripala, plegable) da lugar a un carácter de maniobra particular. Prueba en condiciones de calma de viento para ver cómo reacciona el barco y analiza bien sus respuestas. Después, añádele el viento Y si la situación se complica, no descartes amarrar de proa. Los "golpes" con la inversora (golpe avante con timón todo a una banda seguido de golpe atrás) ayudan mucho a corregir la posición del barco y se usan mucho al maniobrar hacia atrás en un quilla corrida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es el caso del N32. El eje no está desviado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
Me ha alegrado ver el hilo reflotado.Centro mis comentarios en mi Nic 32 con hélice levógira (aunque este aspecto poco le importa) ![]() Hacia atrás hay que olvidarse de lo que quieres hacer y escucharle a él porque hará siempre lo que quiera, por lo que porqué luchar.... me asocio con él , le hago caso y remamos en la misma dirección. Con reversa (hacia atrás) cae a babor sí o sí. Lo que he conseguido después de paciencia y tiempo es salir recto del amarre pero tarde o temprano cae a babor y eso que la corriente de mi amarre lo empuja hacia estribor. Lo que hago es salir recto, dejar que caiga a babor aunque me vaya al revés para salir por la bocana y cambiar de sentido en medio del canal. Ya me he acostumbrado y tan solo me ocupa un minuto. Completamente de acuerdo en que el radio de giro avante es un poco más largo que los barcos de su eslora. Lógicamente la quilla corrida da mas resistencia. Lo mismo pasa con las viradas a vela, requiere su radio de giro. A favor es que avante es un reloj suizo, siempre atraco por proa y ningún problema. Lo mismo a vela, es como si fueras encima de unas vías de tren. Por poco bien trimado que esté la caña se queda a la vía sin tocarla. No hace falta ni piloto. Espero que haya podido aclarar.
Editado por Capitan Barbosa en 09-05-2023 a las 18:28. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Barbosa este mensaje: | ||
Chus (11-05-2023), torrotito2 (10-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que siendo levogiro segun la teoria debria caer a estribor al dar atras, tambien aprecio diferencia segun la velocidad que le des, es un poco un reto llegar a controlarlo, me resisto a poner helice de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me acabo de hacer con un N32, de 1965 nada menos...
Estaría interesado en conocer si algún cofrade, aún armador de uno de estos, lo tuviera con pabellón español. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|